Papel higiénico “Trump”, hecho en México

El producto es una reacción a los discursos del presidente contra los migrantes latinos, especialmente los mexicanos. En el pasado, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recurrió a la justicia china para que retiraran su nombre de fábricas privadas. “Suavidad sin fronteras”, es el lema que puede verse en el empaque del Trump Paper, una idea del abogado mexicano Antonio Battaglia.

Papel higienico Trump

Battaglia registró la marca en el mes de agosto de 2015, mucho antes que Donald Trump llegara al poder, y asegura que su intención inicial no era otra que llamar la atención. “Pensé en registrarlo [el nombre de Trump] como una marca de calzado, pues mi familia trabaja en eso, pero entonces me di cuenta que la marca ya estaba registrada”, explicó Battaglia en una entrevista a Expansión. Entonces eligió el papel higiénico, porque lo creyó irónico y porque nadie más había registrado este producto bajo la marca Trump.

Desde aquel lejano mes de agosto de 2015, el escenario político mundial cambió de forma radical. Trump sacó adelante su campaña y ganó prometiendo que levantaría un muro en la frontera entre México y los Estados Unidos, y adoptó una retórica bastante agresiva en los temas relacionados a la inmigración. Battaglia asegura que su papel higiénico no es una provocación al presidente estadounidense, y promete destinar un 30% de las ganancias para ayudar a los mexicanos deportados de los Estados Unidos. Tiene la intención de lanzar el papel higiénico a finales del 2017, con una inversión inicial de MXN $400 mil, pero dice que tiene dificultades para encontrar una empresa dispuesta a producir el papel Trump – todos los fabricantes argumentan que tienen la producción al máximo.

A inicios de año, el apellido del presidente estadounidense fue motivo para una disputa legal en China – donde estaba siendo utilizado por una fábrica de inodoros, la Shenzhen Trump Industrial Company, que comercializaba una línea de inodoros bajo la marca “Trump”. Los abogados del hombre naranja acudieron a la justicia china, y ganaron el caso: los inodoros tuvieron que cambiar de nombre.

Bizarro
  • Karen Cuellar Jun 9, 2017

    ajjajajajaj ese ingenio deberas jajajaj XD

    ”ESTE SI APOYA A LOS MIGRANTES”

    Metete con mexico, mexico se mete contigo.

  • RiboFlux Jun 9, 2017

    Amo a mi país, pero no defiendo maadas como la migración ilegal. Los mexicanos somos la epítome del victimismo y este tipo de iniciativas sólo lo incentivan. ¿Quieren cerrarle el pico a Trump? Entonces demuestren que somos mejores que eso. Que los mexicanos acepten que ellos son parte importante del por qué su país está de la mierda y tomen cartas en el asunto, en vez de solapar la migración ilegal y buscar chivos expiatorios a los que comparar con papel higiénico.

    • Anh Khan Jun 11, 2017

      Sólo estoy para decir aquí que tu punto de vista es improcedente y hasta perjudicial. Porqué? Porque la reciprocidad a la que estás aludiendo implica;
      1.- Pensar que los países no se bullean entre ellos;
      2.- Que el empezar nosotros hará que los otros hagan lo mismo;
      3.- Que a los demás países les importan nuestras necesidades.

      Así que tal posición es irrisoria, ingenua, cagante y nociva porque;
      1.- Estados Unidos siempre va a encontrar un motivo para echarnos la culpa de sus problemas, estemos o no estemos ahí, si eso le sirve al político de turno;
      2.- Los estados que buscan agradar a los demás siempre serán despreciados por estos últimos dentro de tales relaciones asimétricas;
      3.- No veo porque debemos dejar de ir ahí, si les valen pito nuestras necesidades y no dudarán en vulberarlas siempre y cuando les sirva a sus intereses.

      No se apene.

  • carlotes Jun 9, 2017

    Deberían de sacar unos supositorios
    “Peña Nieto”

Formulario de comentarios