Padre lleva a su hijo autista a concierto de Coldplay y resulta algo emocionante

La música esencialmente está hecha de tempo. Los ritmos, intervalos y pulsaciones forman la base de eso que conocemos como música. Y por eso es que la música es la clase de arte que nos provoca emociones más directas: por los latidos cardiacos, el sonido de los pasos o el pulso en la sangre. Tenemos música dentro de nosotros.

coldplay autista (8)

Sin embargo, para un niño autista el alto volumen de la música en un concierto, así como los miles de otros sonidos que invaden nuestra audición cuando estamos en medio de una multitud, pueden significar una perturbación total, capaz de sacar a cualquiera de su eje.

Pero en el video que el mexicano Luis Vázquez publicó, de su hijo apreciando un concierto de la banda Coldplay, en la Ciudad de México, se demuestra que la emoción de escuchar en vivo su música favorita es capaz de superar cualquier eventual perturbación, dolor o angustia.

Vale mucho la pena ver estas imágenes:

La música preferida del niño es Fix You, del álbum X&Y de 2005, y uno de los mayores éxitos de la banda. La canción hace que este pequeño baile, cante, llore, salte y viva la música como si fuera la misma energía que lo constituye – y de cierta forma lo es.

coldplay autista (7)

coldplay autista (1)

coldplay autista (2)

coldplay autista (4)

El video se está viralizando rápidamente, y el sueño de este padre es que el amor de su hijo por la banda llegue hasta Chris Martin y sus compañeros de Coldplay para que, quizás, su hijo pueda conocer a sus ídolos.

coldplay autista (5)

coldplay autista (6)

coldplay autista (3)

18 Reacciones

  • NO me quiero unir al par de cojudos que se creen sarcásticos. Pero, ¿que paso después de que acabo la canción y el publico comenzó a gritar y aplaudir histéricamente?.

  • Sólo puedo imaginar la emoción que sintió el padre al ver así a su hijo con algo que les gusta, sí, me sacó una lágrima, y espero que el buen Luis siga adelante procurando así a su hijo, van a llegar muy lejos. Felicidades

  • Hacer comentarios negativos o sarcasticos de una persona con capacidades diferentes muestra el nivel de criterio que tiene y es una pena que puedas escribir, lo cual denota tu educación y permite deducir que no eres un idiota, simple y sencillamente eres un imbécil por decisión

  • Hola Henry, solo una corrección en tu articulo, no es un niño autista “Sin embargo, para un niño autista el alto volumen…” se dice niño con autismo, gracias por tu pagina, esta con madre.

  • Con todo el respeto que se merece esto, sí que bueno que el niño se emocioné, si que bonito momento familiar, pero sabes lo feo que es que esto sea noticia? Es un concierto al cual la gente paga para ir. Fueron los miembros de la familia lo cual indica que dinero o tienes o saben comp conseguir, lo cual no es una necesidad. Es un lujo. Quieren ser movidos realmente por algo emocional? Solo basta que le preguntes su historia de vida a algun niño de la calle de nuestra ciudad. Que esto sea noticia solones una muestra de lo jodida que esta nuestra sociedad.

    • Tal cual lo has dicho, ya desde que “se hace viral” “se filtra” “se graba y se sube a internet” deja de ser emocional para mi.

Hacer comentario

Send this to friend