El octavo día, la creación

Este cortometraje en stop motion es de origen mexicano, dirigido por Juan José Medina y Rita Basulto ambos egresados de la Escuela de Artes Plásticas de la UDG. Ganador de un premio Ariel a mejor cortometraje animado en el año 2000.

octavo-dia-la-creacion

El octavo día, la creación presenta a un creador obeso y desgastado habitando un recinto sombrío que se obsesiona con crear a un ser perfecto. En su intento por lograrlo manipula la vida hasta crear seres que terminan rebelándose contra él.

El trasfondo de esta historia es discutible. Para algunos espectadores es una advertencia sobre los peligros de manipular la vida jugando a ser Dios. Otro punto de vista, quizá el más lógico, es que se trata de una representación del Dios del cristianismo, al menos así lo sugiere el título de la obra y la crucifixión al final, que termina destruido en manos de los mismos seres a los que les dio vida, esos seríamos nosotros, los humanos.

En fin, hay otras interpretaciones más rebuscadas sobre el cortometraje, pero lo que sí nos queda claro es que se trata de una producción muy llamativa, pese a que se hizo hace 16 años, en el 2000. Se dice que la producción de esta obra de quince minutos demoró dos años y medio.

Gracias a Yanimeacuerdo.

Cine

Artículos Relacionados

  • VCP Dic 1, 2016

    Mira mira…

  • yosirecuerdo Dic 1, 2016

    Chido…

Formulario de comentarios

Send this to friend