Núcleos con forma de pera sugieren imposibilidad de viajar en el tiempo

En un estudio reciente publicado en la revista Physical Review Letters, se confirmó la existencia de una nueva forma de núcleos atómicos. Estos núcleos asimétricos, con la forma de una pera, fueron observados inicialmente en el 2013 por un grupo de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) en un isótopo de Radio-224, aunque también están presentes en el isótopo de bário-144. Desafortunadamente, este nuevo hallazgo viene a finiquitar las pocas esperanzas que teníamos sobre los viajes en el tiempo.

atomo con forma de pera

Se trata de un descubrimiento sumamente importante pues gran parte de las teorías fundamentales de la física están basadas en la simetría. La existencia de estos elementos viene a confirmar la posibilidad de que un núcleo pueda tener una mayor cantidad de masa de un lado que del otro. “Esto representa una excepción a la teoría de simetría especular y nos habla sobre la violación mostrada en la distribución de materia y antimateria en nuestro universo”, declara Marcus Scheck, de la Universidad del Oeste de Escocia, uno de los autores de este estudio.

Hasta hace poco se consideraban tres formatos de núcleo – los esféricos, en forma de disco y aquellos con el formato de “pelota de rugby”. Existe una combinación específica de protones y neutrones en un cierto tipo de átomo, que establece la forma de la distribución de cargas al interior del núcleo. Las tres formas consideradas previamente guardan simetría y van de acuerdo con la teoría conocida como simetría CP, la combinación de carga y simetría de paridad.

Este nuevo tipo de núcleo podría ayudarnos a comprender por qué nuestro Universo es así. Como señala el astrofísico Brian Koberlein, “se ha propuesto que una violación CP podría haber producido más materia que antimateria; sin embargo, las violaciones de las que tenemos conocimiento en la actualidad no son suficientes para producir la cantidad de materia que observamos. Si existen otras forma de violación CP escondidas en estos núcleos con forma de pera, ellas podrían explicar el misterio”.

 

No podemos viajar en el tiempo.

Los núcleos con una distribución desigual de masa y carga provocan que el isótopo “apunte” en determinada dirección del espacio-tiempo, y el equipo sugiere que quizá esto explique por qué el tiempo parece ir solo hacia el frente y no hacia atrás.

“Encontramos estos núcleos, literalmente, apuntando en una dirección en el espacio. También se trata de una dirección en el tiempo, demostrando que hay un dirección bien definida en el tiempo y siempre vamos a viajar del pasado al presente”, declaró Scheck en una entrevista para la BBC.

Es una hipótesis llena de especulación, pero conlleva algunas pistas muy interesantes para la investigación. Después de todo, este nuevo hallazgo es otro indicio de que el Universo podría no ser lo que creemos, algo que quizá nos impulse a una nueva etapa en la era de la física teórica.

 

Ciencia

Artículos Relacionados

  • VCP Jul 15, 2016

    Bueno, a hacernos el ánimo. XD

  • carlitro Jul 15, 2016

    marcianadas x?

  • Kaiser Diavolo Jul 15, 2016

    Y entonces como el Doc si pudo viajar en el tiempo? jaque mate ateos

    • VCP Jul 15, 2016

      Porque él no lee marcianosmx…!

    • Niño de Madera Jul 15, 2016

      El Doc se pasa por el forro todas las leyes de la física.

      • Yanimeacuerdo region 4 Jul 15, 2016

        EL Doc es la ley.

  • yanimeacuerdo Jul 15, 2016

    bitch please….el doc al viajar en el tiempo al pasado, pasa a un universo alterno donde el fluido del tiempo va hacia atras, una vez llegado a ese punto para regresar al futuro lo hace viajando dentro de nuestro universo donde el flujo del tiempo es hacia adelante
    jaque mate clones

  • DRACULA Jul 15, 2016

    PERO LOS GRAVITRONES NO NECESITAN INTERACTUAR CON LA MATERIA DURA PARA PROYECTARSE EN EL TIEMPO, SI ASI FUERA LA MATERIA DURA COLAPSARIA SOBRE SI MISMA GENERANDO UNA PARADOJA INTERDIMENSIONAL(UN NANOAGUJERO DE GUSANO) QUE EXISTIRIA EN EL UNIVERSO CREADOR Y EN EL UNIVERSO PUENTE. Y EL UNIVERSO PUENTE VERIA MICROREGIONES EN LAS CUALES SERIAN AFECTADAS ALGUNAS LEYES DE SU FISICA.

  • yo Jul 16, 2016

    No entendí nada 😐

  • Eduardo Jul 16, 2016

    ni ellos entienden. eS solo para querer impresionar. si supieran de lo que hablan ya se los hubiera llevado la NASA o ya de jodido estuvieran de cientificos en la UNAM.

  • Marknifique Jul 27, 2016

    Con el teceracto y las gemas del infinito todo se puede…

Formulario de comentarios

Send this to friend