No te mereces a alguien

No te mereces a alguien que no tenga tiempo para ti, que solo piensa en sí mismo. Te mereces a alguien que te ocupe por entero y que no te preocupe por la falta de presencia. No te mereces a alguien que nunca llega, que se siente bien con la distancia y que solo sabe enviar mensajes de textos diciendo que te extraña. Te mereces a alguien que llega de sorpresa, que te invade, que toca a tu puerta para matar las ganas de verte. No te mereces a alguien que solo dice extrañarte pero que no tiene la capacidad de correr a alcanzarte o de demostrar lo que realmente siente.

ciudad soleada amor pareja

No te mereces a alguien que no se entrega, alguien que se limita y se guarda el amor para después. Te mereces a alguien que se entregue por completo sin temor a lo que pueda suceder mañana. El amor está para sentirse, no para racionarse. Si alguien raciona lo que siente por ti, mejor deja que se vaya. Te mereces a alguien que te comprenda, y no a alguien que solo te juzgue. No te mereces a alguien que dice más de lo que hace. Para ser bien sinceros, nadie se merece a alguien que promete más de lo que cumple. No te mereces a alguien que solo te busca cuando te necesita, te mereces a alguien que esté a tu lado siempre, incluso cuando menos lo necesitas, por que quién no sabe cuidar no merece tener.

No te mereces a alguien que te hace pedir que se aparezca, que te hace implorar para que se quede. No tienes que mendigar nada, te mereces a alguien que llegue, se quede, y que solo se vaya con una parte de ti guardada en el pecho y que allá, en la distancia, se mantenga cerca.

No te mereces a alguien que finja escuchar tus llamadas, que no responda a tus preguntas y que siempre deje tus mensajes para después. Te mereces a alguien que te trate con importancia y sin orgullo, que se preocupe por ti y que te busque, que te dé respuestas certeras y no dudas. Te mereces a alguien que te atienda, te entienda, incluso cuando sea difícil, por qué a veces ni tú mismo puedes entenderte. Te mereces a alguien que escuche de tus temores con atención, que se involucre con tus problemas y que procure reducir la intensidad de tus preocupaciones simplemente poniéndose de tu lado. No te mereces a alguien que sea un problema para ti porqué ya tienes muchos. Te mereces a alguien que esté dispuesto a hacerte bien, a quererte bien.

No vayas detrás de nadie, especialmente de alguien que demuestra vivir muy bien sin ti. Si alguien se quiere quedar contigo, no tienes que correr tras esa persona por qué ella hará todo lo posible por caminar junto a ti. No te mereces a alguien que solo huye de ti. Si vas a correr detrás de alguien, que sea tras el conductor del último camión para no llegar tarde al trabajo o a las clases, pero no corras detrás de alguien que sabe muy bien dónde encontrarte.

Si alguien no te merece, déjalo que se vaya. Y si acaso creíste merecer a alguien, no te decepciones. Recuerda que mereces mucho más que errores o personas iguales. Mírate en el espejo al despertar y admira la sonrisa que llevas en el rostro. Sonríe y sigue adelante. El camino es largo y no te mereces perder el tiempo con alguien equivocado en el momento correcto. Es mejor estar solo disfrutando del momento que elegir compartirlo con la persona equivocada, cree en mí.

Reflexión

Artículos Relacionados

  • Carlos Vargas Feb 22, 2016

    Bueno.

  • ElBruto Feb 22, 2016

    Bueno para iniciar la semana, pero haber, haber, haber quien es Aylin??

    • Criticon Feb 23, 2016

      Creo que es la hermana del administrador. Por eso le permite publicar estos textos insulsos y mal redactados. Filosofía de secundaria como los libros de carlos cuauhtemoc sanchez..

  • UNO MAS Feb 22, 2016

    Como ocupaba leer algo asi gracias ya varios años viendo diariamente esta pagina gracias

  • Luis Feb 22, 2016

    pense que estaba leyendo a mi ex novia en cada letra….diantresss uds son los mejores marcianos son de otro planeta…gracias por recordarnos lo que en verdad merecemos y esta claro AMOR DESIGUAL NO LLEGA NUNCA A SER IGUAL… #NoMendiguemosAmor

  • solo yo, quien mas? Feb 22, 2016

    Muchas gracias por las palabras, estoy atravesando una situacion con mi familia que realmente me hace sentir mal, hace unos instantes cuando entre en marcianos, vi lo que decia el titulo me quede asombrado, lo que mas necesito en este momento y lo encuentro justo aqui, muchas gracias aylin a quien practicamente no conocia aqui, Gracias en verdad

  • isalf Feb 22, 2016

    justamente me hizo tomar más fuerza para olvidar a alguien con esas características 🙂 jajaja

  • Reaperspartan11 Feb 22, 2016

    Justo cuando lo necesitaba leer!

  • Carlos Feb 22, 2016

    Tantas veces leer la misma palabra cansa, parece una canción de arjona

    • robert Feb 22, 2016

      No lo lea entonces.

      • Jose Mentecho Feb 22, 2016

        Tenga su like, buen hombre. Gente huevona que no quiere ni leer.

        • Juanrasevilla Feb 22, 2016

          Entiendo que dice que hace el texto monótono, tedioso. Y en eso tiene razón.

  • moe Feb 22, 2016

    Esta muy bien, realmente todo ello resulta bastante sensato, sin embargo, creo que como todo en esta vida en el pedir esta el dar, y si me equívoco espero me corrijan, en ninguna parte lei eso. Desde mi óptica muy personal, yo complementaria todo el texto con una sola frase: Pero recuerda que no podemos pedir más de lo que nosotros mismos estamos dispuestos a ofrecer.
    Saludos a todos y excelente semana marcianos.

    • ulises Feb 22, 2016

      el sindrome del todos los hombres son iguales uando deberia ser todos los hombres/mujeres que YO BUSCO son iguales

      • derek Feb 22, 2016

        sabias palabras ulises!

  • Anh Khan Feb 22, 2016

    Entoy en contra de escritos como estos por una sencilla razón: por lo general, hacen que la gente se convierta en lo que ella misma piensa no merecer.

    Una simple opinión

  • Juvenal Feb 22, 2016

    Ando pasando una situacion indefinible en mi vida, no tengo empleo fijo, no tengo pareja, no tengo dinero y dudo de todo lo que estoy haciendo si es o no correcto y si a largo plazo conseguire algo, les a pasado? y … que merezco? lo bueno, pero q es lo bueno? si segun esto lo que considero que merezco no lo merezco si no es meritorio y reciproco? es asi? Alguien q debe amarme sin desenfreno? asi mostrarmelo hasta asfixiarme? Amo a las personasi ntensas pero que saben dosificarse en el tiempo, porque a veces te lanzan la bomba y pfff desaparezen y te dejan un dulceamargo en la boca y corazon ….

    • Quirino Hadur Feb 23, 2016

      En este momento habla por ti la ansiendad (tal vez angustia), la depresion, la apatia y la incertidumbre. Por lo que estoy seguro que ese no eres tu, confia en ti mismo si lo que haces viene de ti, hazlo! Tienes muchos problemas? toma uno y resuelvelo, sigue al siguiente y luego al que sigue. La buenas espadas se forjan en el fuego y a martillazos. Te lo digo yo que estuve igual que tu hace 2 años. Y si, en este momento solo te tienes a ti mismo, con eso debe bastar. Ya tocaste fondo? perfecto! solo queda ir para arriba!

  • Jada MF Feb 22, 2016

    Yo creo que si te mereces pasar por lo que estas viviendo, y lo escribo con todo el respeto posible, a veces hace falta sentirte como te sientes para enfrentar con convicción las vicisitudes, sentirte mal también es parte de crecer.

  • josk Feb 23, 2016

    muy bueno justo en el momento preciso!!!

  • El Xavi Feb 23, 2016

    Que lindo, ahora todos dense un abrazo grupal en las regaderas…

  • luis Mar 26, 2016

    autor?

  • Alguien Jul 6, 2016

    Por consejos como el de esta página, llevo desde 2003 ABSOLUTAMENTE SOLO….
    Siempre esperando
    Y ya estamos a medio 2016

Formulario de comentarios

Send this to friend