No te mereces a alguien

No te mereces a alguien que no tenga tiempo para ti, que solo piensa en sí mismo. Te mereces a alguien que te ocupe por entero y que no te preocupe por la falta de presencia. No te mereces a alguien que nunca llega, que se siente bien con la distancia y que solo sabe enviar mensajes de textos diciendo que te extraña. Te mereces a alguien que llega de sorpresa, que te invade, que toca a tu puerta para matar las ganas de verte. No te mereces a alguien que solo dice extrañarte pero que no tiene la capacidad de correr a alcanzarte o de demostrar lo que realmente siente.

ciudad soleada amor pareja

No te mereces a alguien que no se entrega, alguien que se limita y se guarda el amor para después. Te mereces a alguien que se entregue por completo sin temor a lo que pueda suceder mañana. El amor está para sentirse, no para racionarse. Si alguien raciona lo que siente por ti, mejor deja que se vaya. Te mereces a alguien que te comprenda, y no a alguien que solo te juzgue. No te mereces a alguien que dice más de lo que hace. Para ser bien sinceros, nadie se merece a alguien que promete más de lo que cumple. No te mereces a alguien que solo te busca cuando te necesita, te mereces a alguien que esté a tu lado siempre, incluso cuando menos lo necesitas, por que quién no sabe cuidar no merece tener.

No te mereces a alguien que te hace pedir que se aparezca, que te hace implorar para que se quede. No tienes que mendigar nada, te mereces a alguien que llegue, se quede, y que solo se vaya con una parte de ti guardada en el pecho y que allá, en la distancia, se mantenga cerca.

No te mereces a alguien que finja escuchar tus llamadas, que no responda a tus preguntas y que siempre deje tus mensajes para después. Te mereces a alguien que te trate con importancia y sin orgullo, que se preocupe por ti y que te busque, que te dé respuestas certeras y no dudas. Te mereces a alguien que te atienda, te entienda, incluso cuando sea difícil, por qué a veces ni tú mismo puedes entenderte. Te mereces a alguien que escuche de tus temores con atención, que se involucre con tus problemas y que procure reducir la intensidad de tus preocupaciones simplemente poniéndose de tu lado. No te mereces a alguien que sea un problema para ti porqué ya tienes muchos. Te mereces a alguien que esté dispuesto a hacerte bien, a quererte bien.

No vayas detrás de nadie, especialmente de alguien que demuestra vivir muy bien sin ti. Si alguien se quiere quedar contigo, no tienes que correr tras esa persona por qué ella hará todo lo posible por caminar junto a ti. No te mereces a alguien que solo huye de ti. Si vas a correr detrás de alguien, que sea tras el conductor del último camión para no llegar tarde al trabajo o a las clases, pero no corras detrás de alguien que sabe muy bien dónde encontrarte.

Si alguien no te merece, déjalo que se vaya. Y si acaso creíste merecer a alguien, no te decepciones. Recuerda que mereces mucho más que errores o personas iguales. Mírate en el espejo al despertar y admira la sonrisa que llevas en el rostro. Sonríe y sigue adelante. El camino es largo y no te mereces perder el tiempo con alguien equivocado en el momento correcto. Es mejor estar solo disfrutando del momento que elegir compartirlo con la persona equivocada, cree en mí.

23 comentarios en «No te mereces a alguien»

  1. Yo creo que si te mereces pasar por lo que estas viviendo, y lo escribo con todo el respeto posible, a veces hace falta sentirte como te sientes para enfrentar con convicción las vicisitudes, sentirte mal también es parte de crecer.

    Responder
  2. Ando pasando una situacion indefinible en mi vida, no tengo empleo fijo, no tengo pareja, no tengo dinero y dudo de todo lo que estoy haciendo si es o no correcto y si a largo plazo conseguire algo, les a pasado? y … que merezco? lo bueno, pero q es lo bueno? si segun esto lo que considero que merezco no lo merezco si no es meritorio y reciproco? es asi? Alguien q debe amarme sin desenfreno? asi mostrarmelo hasta asfixiarme? Amo a las personasi ntensas pero que saben dosificarse en el tiempo, porque a veces te lanzan la bomba y pfff desaparezen y te dejan un dulceamargo en la boca y corazon ….

    Responder
    • En este momento habla por ti la ansiendad (tal vez angustia), la depresion, la apatia y la incertidumbre. Por lo que estoy seguro que ese no eres tu, confia en ti mismo si lo que haces viene de ti, hazlo! Tienes muchos problemas? toma uno y resuelvelo, sigue al siguiente y luego al que sigue. La buenas espadas se forjan en el fuego y a martillazos. Te lo digo yo que estuve igual que tu hace 2 años. Y si, en este momento solo te tienes a ti mismo, con eso debe bastar. Ya tocaste fondo? perfecto! solo queda ir para arriba!

      Responder
  3. Entoy en contra de escritos como estos por una sencilla razón: por lo general, hacen que la gente se convierta en lo que ella misma piensa no merecer.

    Una simple opinión

    Responder
  4. Esta muy bien, realmente todo ello resulta bastante sensato, sin embargo, creo que como todo en esta vida en el pedir esta el dar, y si me equívoco espero me corrijan, en ninguna parte lei eso. Desde mi óptica muy personal, yo complementaria todo el texto con una sola frase: Pero recuerda que no podemos pedir más de lo que nosotros mismos estamos dispuestos a ofrecer.
    Saludos a todos y excelente semana marcianos.

    Responder
  5. Muchas gracias por las palabras, estoy atravesando una situacion con mi familia que realmente me hace sentir mal, hace unos instantes cuando entre en marcianos, vi lo que decia el titulo me quede asombrado, lo que mas necesito en este momento y lo encuentro justo aqui, muchas gracias aylin a quien practicamente no conocia aqui, Gracias en verdad

    Responder
  6. pense que estaba leyendo a mi ex novia en cada letra….diantresss uds son los mejores marcianos son de otro planeta…gracias por recordarnos lo que en verdad merecemos y esta claro AMOR DESIGUAL NO LLEGA NUNCA A SER IGUAL… #NoMendiguemosAmor

    Responder
    • Creo que es la hermana del administrador. Por eso le permite publicar estos textos insulsos y mal redactados. Filosofía de secundaria como los libros de carlos cuauhtemoc sanchez..

      Responder

Deja un comentario