Niños crucificados por el abuso infantil: “Los intocables”

La fotografía, además de ser una forma de expresión artística, se ha convertido en una herramienta quirúrgica para la critica social. Así lo demuestra esta serie de fotografías del artista cubano Erik Ravelo, que lleva por nombre “Los Intocables“.

Erik Ravelo - Los intocables (7)

Pedofilia en el Vaticano.

El mensaje es extremadamente directo, se trata de una serie de fotografías de niños crucificados, cuya cruz de martirio ha sido cambiada por sus supuestos opresores (hay que notar el excelente juego de palabras y de conceptos), cada una con una razón, ámbito y mensajes diferentes, buscando crear conciencia sobre el derecho de los niños a ser protegidos y tratando de dar difusión al abuso sufrido por millones de pequeños alrededor del mundo: en especial en piases como Siria, Tailandia, Estados Unidos y Japón.

Entre los aberrantes temas explorados por el artista se encuentran los escándalos de abuso infantil y pedofilia que hacen sombra sobre el Vaticano, la obesidad infantil vinculada a las grandes empresas de comida rápida, las guerras, el trafico de órganos en el mercado negro, la misoginia, el turismo sexual infantil y la intolerancia religiosa.

Una referencia a la catástrofe de Japón tras el accidente nuclear de Fukushima.

Erik Ravelo - Los intocables (6)

Obesidad infantil vinculada a las grandes cadenas de comida rápida.

Erik Ravelo - Los intocables (5)

Referencia al escaso control de armas en los Estados Unidos.

Erik Ravelo - Los intocables (4)

Conflicto armado en Siria.

Erik Ravelo - Los intocables (3)

Trafico de órganos en el mercado negro.

Erik Ravelo - Los intocables (2)

Turismo sexual en Tailandia.

Erik Ravelo - Los intocables (1)

Sitio Web: Erik Ravelo.

Arte

Artículos Relacionados

  • hassan Ago 5, 2013

    que fuertes imagenes, una vez mi abuelo me platico que si un dia pudieramos ver todos los niños que mueren por culpa de los adultos en un solo lugar bajaria mucho la brutalidad que quiza no se erradicaria pero si bajaria mucho al darnos cuenta de lo que hemos echo, despues contaba a lo mejor no necesariamente todos los niños del mundo, lo que pasa en la calle donde vives es solo el reflejo de l oque pasa en el mundo. con sol over el sufrimiento de un niño en la calle donde vives nos bastaria. Muy buen post

  • Nel Ago 5, 2013

    y la realidad es todavia mas cruel y asquerosa.

  • Jaimesteban Ago 5, 2013

    Las cruces que cargan ellos, en el caso de las comidas rápidas la culpa es de los huevones de los padres que estén obesos los escuincles, digo no les regalan las hamburguesas en las escuelas verdad 😀

    • MrBotas Ago 5, 2013

      buen punto bro, es como en mexico, la comida rapida de las picaditas, gorditas (aca en veracruz) tamales, tortas y chucherias de marinela, se les hace mas facil a los papas que pararse media hora mas temprano y preparar un desayuno saludable. -.-

  • Homosexual Ago 6, 2013

    El de Ronald McDonalds es espeluznante.

  • EL PONYDOR Ago 6, 2013

    Tamales Oaxaqueños….llevele, llevele.

  • Miguel Ortiz Ago 6, 2013

    es nuestra cruda realidad.. impresionante este post.. saludos

  • joel marciano Ago 7, 2013

    El unico pero a esta expresion artística es la utilización de los cuerpos en señal de cruz, es decir, la del vaticano sí justifica el uso de la cruz, pero el resto? porque la cruz?

  • Lomax Ago 9, 2013

    El de las armas ni al caso, lo que matan no son las armas sino quien las usa, el humano, ese que cree que un arma ahi arrinconada hace algo no amigo ellas no disparan solas, asi que ni al caso…

  • Odilere Nov 15, 2013

    Esto es realmente lamentable, y pensar que todas estas personas que hacen daño.. alguna vez fueron niños…

  • EDGAR BARRANCOS Dic 10, 2013

    la verdadera realidad de los seres humanos???

  • Duendecillo Nov 3, 2014

    Todo es culpa del capitalismo.

  • Javier Ene 3, 2016

    Sí, muy buena observación: Todas las personas que dañan a los niños fueron alguna vez también niños. La pregunta de los 64 000 pesos (como se decía en mi tiempo): ¿Qué influencias familiares, educativas, sociales, genéticas, etc. los llevaron a degenerar tanto? Si llegamos a entender este mecanismo a fondo quizás se puedan prevenir o curar estas enfermedades sociales.

Formulario de comentarios

Send this to friend