Niño sobrevive a una “decapitación interna”

A finales del mes pasado, una familia en Australia viajaba por carretera cuando su automóvil se impactó contra otro vehículo. La madre de la familia, Rylea Taylor, se encontraba al volante conduciendo el carro a 110 km/h, además la acompañaban sus hijos: una niña de nueve años y un varón de año y medio de edad.

Jackson Taylor

Fue el más pequeño, Jackson Taylor, quien se llevó la peor parte en el choque. Tanto, que la cabeza del pequeño se separó de la columna vertebral por dentro, en una especie de decapitación interna.

Jackson sobrevivió al accidente, pero tuvo que pasar por una cirugía de seis horas donde los médicos colocaron la cabeza de vuelta en su sitio. El cirujano Geoff Askin dirigió la operación y realizó dos etapas esenciales. En un primer evento, los médicos instalaron una órtesis de halo en el cráneo del niño para inmovilizar su cabeza. A continuación, recurrieron a un pequeño trozo de hilo para reconectar la vértebra.

La cirugía fue todo un éxito. Y, para recuperarse por completo, Jackson tendrá que pasar más de ocho semanas con la órtesis de halo sobre su cabeza. Puede no parecer mucho, pero en realidad es un logro digno de mención de la medicina moderna, una verdadera hazaña quirúrgica.

Como puedes imaginar, este tipo de lesiones casi siempre resultan en la muerte de la persona. El hecho de que este pequeño haya salido con vida de esta lesión y sin ningún tipo de discapacidad es, no siendo tan exagerados, algo sorprendente.

Medicina

Artículos Relacionados

  • Mario Cd Obregon Sonora Oct 6, 2015

    Es Dios que nunca nos suelta de la mano, y utiliza personas como el Dr. Askin para salvar la vida a los demás.

    • Cybers Oct 6, 2015

      Que ped0 con tu comentario??

    • mickey Oct 6, 2015

      al niño no lo salvo dios, lo salvo los todos los largos años de carrera en medicina que se aventaron
      los médicos, o si no a la próxima que te enfermes rezale a dios a ver si te quita la enfermedad que te de.

    • Anselmo Costecho Oct 6, 2015

      Si, seguro, y el trabajo de los médicos no tuvo nada que ver. PARE DE MA MAR!!!!

    • Mata perras Oct 6, 2015

      La definición de este comentario es merda.

    • Cybers Oct 6, 2015

      los creyentes salen con cada mam ada.

    • master chief Oct 6, 2015

      si tu dios es tan bueno donde estaba en el holocausto, en los casos de pederastas

    • Arturo Oct 6, 2015

      Solo puedo responder a tu comentario asi jajajajajjajajajjajajajjajajajjajajjajajajjajajajajajjaja y mas ajjajajajajjajajajajja

    • Audrey Oct 7, 2015

      Tipico comentario de fanatico religioso: Si se salva siempre es gracias a dios pero si la operacion sale mal siempre va a ser clap del medico.

      • Audrey Oct 7, 2015

        Tipico comentario de fanatico religioso: Si se salva siempre es gracias a dios pero si la operacion sale mal siempre va a ser culpa del medico.

        Para tu informacion, si dios realmente existiera el mundo no seria la porqueria que es.

  • alfonso Oct 6, 2015

    si, que pasa? porque mejor Dios no evito el accidente? y todos contentos

    • fzuntsu Oct 6, 2015

      porque entonces nadie alabaría su amor infinito por la humanidad
      los caminos de dios son misteriosos… y bien retorcidos

  • adc Oct 6, 2015

    se llama sección medular, decapitación interna jajaja

  • queteden Oct 6, 2015

    arrepientanse Satán el Satánico decapito al niño, pero sus padres al dar diezmo doble logró evitar esto y con una minúscula e insignificante ayuda del médico (quien traía el café, pero ni en eso era bueno) logro salvarlo…..Triple diezmo por esta noticia.

    • pocoyo94 Oct 17, 2015

      jjajjajaj eres fan de Juventud Cristiana Anti-Sectas

  • jonkie Oct 6, 2015

    Merece tanto respeto la opinión de un ateo como la de una persona religiosa. No veo que @Mario Cd Obregon Sonora esté atacando a nadie.

    Los ateos generalmente critican el extremismo religioso, y para mí criticar la religión es extremismo por parte de los ateos. La división que generan las religiones también aplica para los ateos intolerantes.

    P.D. En realidad creo que Mario está siendo sarcástico.

    • fzuntsu Oct 6, 2015

      no comparto tu punto de vista, en particular cuando la opinión de los religiosos está fundamentada desde el dogmatismo con todo lo que ello implica. ya veo venir respuestas del tipo de “el ateísmo también es dogmático”, “a ver, demuestra que dios no existe”, “el ateísmo es una forma de religión” y perlas de ese tipo, pero siendo honestos esos son argumentos de pensador descuidado

      por otra parte, llamar extremismo a la crítica de la religión no sólo es un pensamiento descuidado, es abiertamente manipulador y tramposo, de otra forma habría que hacer una revisión muy pero muy amplia del concepto extremismo para afirmar tal patraña

    • Cybers Oct 6, 2015

      ok, deja lo apunto en mi maquina de escribir invisible.

      • Chavo Loco Oct 6, 2015

        Jajajaja te la m a ma ste

  • Alejandra Oct 6, 2015

    La verdad que los niños pequeños son muy aguantadores.
    Y es increible como el cuerpo del ser humano al ser tan frágil, sea también a la vez tan resistente.

  • Guasón Oct 6, 2015

    Ya viendo sus comentarios, Diosito debió darle sus chngadazos a la mamá, por pndeja.

  • master chief Oct 6, 2015

    viendo los comentarios y sin ver el video que paso ahi? ya no se ve
    con repecto a los comentarios fui por unos chetos para entretenerme siempre son tan graciosas estas peleas jajajajajajajajajajaja

  • BLUE Oct 6, 2015

    MACHISTAS HASTA QUE SE CASAN, COMUNISTAS HASTA QUE SE ENRIQUECEN Y ATEOS HASTA QUE EL AVIÓN ESTA DE PICADA.

    • fzuntsu Oct 7, 2015

      tienes razón, uno de los motivos por los que surge la religión es el conflicto entre el instinto de supervivencia y el conocimiento de nuestra mortalidad, lo que provoca una angustia existencial y un sentimiento avasallador de impotencia a los que se intenta mitigar inventando una vida después de la muerte y un superamigo invisible que cuida de nosotros

  • elpollo2 Oct 7, 2015

    y por que no
    los que creen en Dios le dan gracias a el
    y los que creen en la Medicina Moderna le dan gracias al medico
    y dejan de estar chingan do
    pin ches amargados

    • fzuntsu Oct 7, 2015

      no es por ingar pero ¿se habria salvado la niña si no hubiera sido intervenida por un equipo de profesionales que han dedicado años al aprendizaje y práctica de una disciplina desarrollada a lo largo de décadas fundamentada en el continuo avance de la investigación cientifica?

      • evelyn Oct 7, 2015

        quien sabe, no se porque la gente cree que dios va a bajar del cielo con una varita mágica a arreglar nuestros errores el utiliza otras personas para ese fin que no quiere decir que el medico no tenga nada que ver en ello x lo contrario dios obra en ellos para que encuentren curas, enriquezcan la medicina moderna etc

  • yanimeacuerdo Oct 8, 2015

    porque esa intolerancia? porque si alguien cree en dios lo atacan? acaso la opinion de los creyentes no es valida? quien les dio la verdad? si unos creen esta bien y si no creen tambien esta bien, creer en dios es una coestion de fe nadie les obliga a creer, yo en lo personal creo en dios y si el mundo esta asi no es por culpa de dios es por culpa de nosotros, lo de los nazis paso porque se permitio y llego un punto en que se paro cuando por fin la humanidad se puso las pilas, que pasaria si dios interviniera y viniera a resover todas nuestras p-e-n-d-e-j-a-d-a-s? si eso pasara siempre, cuando nos hariamos responsables de nuestros actos, cuando nos hariamos responsables y concientes como especie?
    para que cuidar el agua si al rato dios creara mas cuando se acabe, por ejemplo
    si hay tanta sangre e injusticia no es por culpa de dios y menos del diablo es por culpa del ser humano

    y solo les recuerdo algo, en la biblia despues del diluvio dios al ver lo que hizo dijo que no intervendria mas en los asuntos del hombre, y quedabamos a nuestro libre albedrio con las consecuencias de nuestros actos

    sobre el niño gracias a dios y al medico que se salvo, y un comentario si llevas niños en un auto no manejen a 110 kilometros por hora es muy peligroso y a ese velocidad es un riesgo manejar si llevan niños manejen mas despacio

    ahora asi ateos y mentadas venid a mi

Formulario de comentarios

Send this to friend