Niño de 7 años recibe una prótesis inspirada en Star Wars

Cada vez es más alucinante la forma en que las impresoras 3D facilitan la creación de prótesis y proporcionan una nueva forma de vida a las personas con alguna deficiencia física. El estadounidense Liam Porter, de apenas 7 años de edad, recientemente fue presentado con una prótesis impresa en 3D.

protesis star wars

Porter, que nació sin una parte de su brazo izquierdo, solía utilizar una prótesis común, pero era pesada, sin gracia y no le daba un margen amplio de movimiento. Ahora, el pequeño tiene la prótesis ideal: ligera y simple de utilizar, pero además, la prótesis tiene la forma del brazo de un Clone Trooper, personaje de la saga de Star Wars.

“La prótesis no tenía movimiento. Entonces, para un niño pequeño eso no aporta nada más que un peso muerto. Hacía mucho más sin ella”, afirmó la madre de Liam a The Augusta Chronicle. Esta nueva prótesis fue creada por un hombre llamado John Peterson, que imprimió el modelo a través de una red colaborativa de creación de prótesis llamada E-Nable. Convertir los diseños de las prótesis en archivos open source, como propone esta organización, hace más rápida y barata la creación de estas piezas. El nuevo brazo de Liam demoró tres meses en estar listo y costó aproximadamente US$ 300, mientras que una prótesis común puede demorar mucho más tiempo y alcanzar precios de hasta $ 9 mil dólares.

La prótesis del niño cuenta con un sistema se sujeción que le permite tomar cualquier objeto con ella. Como pueden ver en el video a continuación, el pequeño Liam no tuvo dificultad para tomar un vaso usando la muñeca flexible. “Pocas personas tienen esta prótesis, entonces tienes que descubrirla por él mismo. Ahora que tiene un brazo, puede tener varias ideas para los accesorios”, explicó Peterson. Además, el brazo es completamente ajustable, lo que significa que Liam podrá ajustarlo a su tamaño a medida que vaya creciendo.

Dale un vistazo al emocionante momento en que Liam recibe el brazo, rodeado de personajes de Star Wars después de salir de una función de cine.

Razones para Creer

Artículos Relacionados

  • hassan Feb 9, 2015

    wow, fe en la humanidad restablecida. Maldita basura en el ojo.

  • mic827 Feb 9, 2015

    niño veider

  • x Feb 10, 2015

    Mejor dicho niño Luke Skywalker…

  • Matute Feb 10, 2015

    Hmmm me pregunto como puede controlarlo.

  • Piloto Feb 10, 2015

    Cosas que en realiadad puedo leer con mucha felicidad =) !!

Formulario de comentarios

Send this to friend