Nikola Tesla: Señor del mundo (Documental)

Nikola Tesla, tan solo el nombre encierra uno de los más grandes misterios de nuestra época. Los científicos lo han llamado Mentalista, otros un gran inventor y genio de todos los tiempos mientras que algunos simplemente decidieron darle el adjetivo de “Superhombre”. Así de enigmático es Tesla.

Nikola Tesla

Nikola Tesla Lord of the World es un documental ruso que aborda los grandes e inexplicables misterios que rodean la desconocida vida y obra de Tesla. Desde su supuesta responsabilidad en la explosión en Tunguska gracias a su Torre Wardenclyffe, pasando por su colaboración con la Alemania Nazi, hasta su supuesta habilidad de predecir el futuro.

Nikola Tesla Lord of the World Subtitulado en Español.

Datos interesantes del documental:

  • Tesla nació en Serbia, fue llevado a Croacia y luego a la República Checa dónde realizó sus estudios. Trabajando posteriormente en Budapest, París, Praga, Estrasburgo y en los Estados Unidos. Un ciudadano del mundo.
  • Desarrolló el sistema de Corriente Alterna (AC), creó los motores eléctricos y transformadores de alto voltaje. En realidad Tesla inventó la radio, Marconi y Popov simplemente se aprovecharon de sus ideas. También creó el primer mecanismo de control remoto, descubrió los principios de la robótica y de la energía solar, maquinas de rayos X, contadores electrónicos, velocímetros, luces fluorescentes, relojes electrónicos… más de mil invenciones lo respaldan en distintas áreas de la ciencia y la tecnologia.
  • Tesla es el dueño de las ideas de microscopios de láseres electrónicos, televisiones, teléfonos móviles e Internet.
  • Tesla colaboró al mismo tiempo con sus investigaciones para la Alemania Nazi, Estados Unidos, Inglaterra y la URSS.
  • Supuestamente Tesla era capaz de entrar a voluntad en estados alterados de conciencia, desde dónde tomaba las ideas para sus invenciones.
  • Tesla previno a J.P. Morgan de no viajar en el Titanic, gracias a esto salvó la vida. Le dijo lo mismo a otro de sus más cercanos amigos, pero este ignoró sus advertencias y pereció en el océano. También predijo con error de unos pocos días el inicio de la Segunda Guerra Mundial.
  • Tesla habría sido el responsable de la explosión en Tunguska, en su intento por transmitir energía de forma inalámbrica provocó una explosión 1000 veces más grande que la poderosa bomba atómica de Hiroshima.
Enigmas y misterios, Entretenimiento

Artículos Relacionados

  • javier Ago 5, 2013

    A raiz de la masificacion de internet la fama de Tesla fue creciendo y la gente descubrio a este genio olvidado. Yo supe de el cuando con el programa “Believe it or Not” con Jack Palance cuando salia en los 80s.

    • ivanmac Ago 5, 2013

      Orale y a ti quien te pregunto???

      • lector Ago 5, 2013

        Yo le pregunte, ¿algun problema?

        • Dios Ago 5, 2013

          Ayy si yo le pregunte a mi macho!!

          (maricas)

          • rustu Ago 5, 2013

            de seguro eres bien naco jaja

          • yanimeacuerdo Ago 6, 2013

            parda de i-m-b-e-c.i-le..s esta dando su comentario y se da como quiera, no- ha-y un reglamento sobre el contenido del comentario, y si no les gustan los comentarios borrenle a la v..e..r..g.a

            • Admin Sep 4, 2013

              Que clase de porqueria de ser humanos sois vosotros????

              Se esta hablando sobre un gran hombre que hizo sus aportes a la humanidad y ustedes con sus peleas domesticas, por eso en estos tiempos la humanidad en muchos grupos se focaliza la MEDIOCRIDAD… un ejemplo sus peleitas sentimentales y celos de nacos baratos… para la proxima los eliminare como debe ser… no mas publicaciones de MENZOS IGNORANTES…

  • Oliver O Ago 5, 2013

    tengo 18 años acabo de pasar a la universidad y nunca nos hablaron de tesla lo conoci gracias a internet solo nuestro profesor de fisica en ultimo semestre hablaba maravillas de el

  • Red&Blu Ago 5, 2013

    Gran genio, lastima que murió en la pobreza y olvido. Hace tiempo me compre el libro “Las 48 leyes del poder” y según lo dicho por Robert Greene, Tesla no tuvo éxito porque creía que la ciencia no tenia nada que ver con la política. Es por eso que Edison (un inventor mediocre) se lo devoro en los negocios. Muchos robaron sus patentes y no se le atribuyen inventos como la radio que el descubrió. Se imaginan que hubiese pasado si las personas de dinero hubiesen apoyado al 100% sus investigaciones? creo que el presente seria muy diferente

    • Kiev Ago 6, 2013

      Tesla no tuvo exito por que el no queria exito, a el no le importaba el dinero, solo ayudar a la humanidad, destruyo su contrato de patentes para que westinghouse recuperara su empresa y asi continuar con las investigaciones, Westinghouse lo apoyo, Morgan lo apoyo, un empresario lo apoyo, pero el no quizo quedarse con nada, gasto cada centavo en sus proyectos…

  • Kiev Ago 5, 2013

    Respecto a lo de J.P Morgan eso no es verdad,Morgan falleciò en 1913 y el Titanic se hundiò en el 1912, ya estaba muy enfermo, y puesto que el titanic se comenzo a contruir en 1909, perdiò comunicacion con tesla algun tiempo antes.

    • Kiev Ago 5, 2013

      aparte de que el no tenia nada que hacer en Inglaterra en ese tiempo.

  • pepex Ago 6, 2013

    Tenia aversión a los gérmenes, sin embargo una de sus pasiones era ir al parque a darle de comer a las palomas.

  • Royalteck Ago 7, 2013

    En la escuela no te enseñan sobre Tesla, y gracias a el tenemos muchas de las comodidades del presente.

    Principalmente, la electricidad de corriente alterna.
    Grande Tesla!

    Yo lo conocí por Lluvia de Hamburguesas. Jajaja!
    “Me inspiro”

  • documentales Ago 8, 2013

    Os dejo otro enlace a otro interesante documental sobre tesla:

  • documentales Sep 7, 2013

    Si te gustan los documentales te recomiendo http://www.documaniatv.com hay miles de ellos y los actualizan a diario

  • ajajjaj Abr 27, 2014

    yo lo conoci en un juego se llamaba “tesla el cientifico malevolo”

  • nene Ago 11, 2015

    Tesla habría sido el responsable de la explosión en Tunguska.
    Donde dice eso? Hasta donde sé, la explosion de Tunguska fue un meteorito que reventó antes de tocar el suelo y por eso los arboles quedaron echados o recostados.

Formulario de comentarios

Send this to friend