Mundo de curiosidades

Mundo de curiosidades

Hoy más que nunca se sospecha que el ser humano ha estado en este planeta mucho más tiempo de lo que la ciencia creía. La humanidad como conjunto, ha estado quizás varios millones de años atrás, incluso más avanzada tecnológicamente de lo que estamos nosotros ahora. Pero por alguna razón, nuestros ancestros se perdieron en el tiempo, no una sino muchas veces, y quizás nos vuelva a pasar lo mismo a nosotros respecto a las generaciones que nacerán en el futuro distante. De pronto como que perdemos el hilo, la conciencia se desmaya y al despertar ha olvidado sus vínculos con los que les precedieron, quizás 500 millones de años atrás.

El universo se está expandiendo cada vez más, demostrado por la velocidad con que se alejan las estrellas de nosotros. Cuanto más lejos están, más rápido lo hacen. Si una galaxia que se encuentra a 100 millones de años luz de nosotros se aleja a 2 mil kilómetros por segundo, otra galaxia a 200 millones de años luz lo hará a 4 mil kilómetros por segundo. Y en la medida que las galaxias se alejan unas de las otras, algunas pueden chocar entre sí al entrecruce sus líneas de expansión.

Por ser la estrella más cercana a nosotros, cuando el Sol estornuda a la Tierra le da fiebre. Hace 11 años expulsó trillones de toneladas de materia, lanzándola a 390 mil kilómetros de distancia, y en la Tierra hubo apagones, interferencias en las telecomunicaciones y vibraciones del campo magnético, que afectó a miles de aves migratorias.

A escala macroscópica, la gravedad es quien manda, controla las galaxias, las estrellas y los planetas, al punto de ser la mayor fuerza a escala universal. Sin embargo, a escala microscópica, la gravedad es tan irrisoria que no tiene importancia dentro del átomo, ya que su influjo es tan débil que no puede ni controlar la masa de partículas ridículamente pequeñas.

¿A que no lo sabía?

Fuente: http://www.freewebs.com/bibianabryson/panspermia.htm

Hacer comentario

18 Reacciones