Las mujeres mejor sin sostenes: estudio francés

Desde 1997, un grupo de investigadores en Francia estudian los posibles beneficios del uso de sujetadores y, según los resultados preliminares de estos últimos quince años, la prenda no es efectiva al impedir qué los senos se “caigan” con el tiempo.

El profesor de ciencias del deporte Jean-Denis Rouillon y su equipo evaluaron periódicamente los senos de 330 voluntarias de 18 a 35 años – que, como los mismos autores afirman, no necesariamente representan todas las posibles variaciones de formas y tamaños de pechos, aunque se trata de un grupo diverso.

Resultado: las que no usaban sostenes tenían pechos más firmes y hasta un poco más “levantados” (usando como parámetro la distancia entre el pezón y el hombro en el inicio de las mediciones). “En términos médicos, fisiológicos y anatómicos, los senos no se ven beneficiados cuando la gravedad es ‘negada'”, resalta Rouillon. Incluso existe el riesgo de que los pechos se caigan antes de tiempo si la mujer inicia el uso de la prenda de forma temprana, pues “los tejidos de soporte no crecerán, e incluso podrían disminuir”.

Hasta la fecha, el estudio apunta a que los sujetadores serían una “falsa necesidad”, en palabras de Rouillon. Sin embargo, dependiendo del tiempo de uso, simplemente dejar de usarlos puede no traer beneficios, ya que los tejidos podrían encontrarse comprometidos a un cierto grado.

The local

Noticias

Artículos Relacionados

  • Alex Abr 15, 2013

    Osea?… es bueno o malo? Cual es la recomendación?
    (Yo las prefiero sin sostén)

  • yanimeacuerdo Abr 15, 2013

    yo tambien, se ven hermosas las mujeres sin sosten y con ropa encima, ese detalle de que se ven pero no se ven, hace que pueda estar contemplando durante horas, ese maravillosa vicion…

  • Cell Abr 15, 2013

    Yo no me siento cómoda sin mi amigo Sóstenes

  • maura Feb 25, 2014

    en realidad puedo decir, que las realmente grandes son las que sufren de la gravedad, las que poceen pechos normal (sin cirugia) poco o nada afecta, al contrario llevar sosten es un suplicio del dia a dia, practicamente es llevar prenda de mas, da mas gusto llegar a casa solo para quitarse la prenda y al fin descansar..

Formulario de comentarios

Send this to friend