Mujeres “adelgazadas” en Photoshop por controversial grupo

En el transcurso de los últimos días, una página en Facebook titulada “Project Harpoon” se convirtió en el centro de una enorme polémica. Los responsables de este proyecto recurrieron al programa de edición de imágenes Photoshop para adelgazar a diversas personalidades plus size.

mujeres adelgazadas (2)

Tes Holiday

Según la justificación de los autores, la página está dedicada a revelar ambos lados de la belleza moderna, ya que desde su punto de vista existe una tendencia a favor de la obesidad. Además aseguran que, debido a esta “aceptación de la grasa”, las personas están abandonando el cuidado personal al dejar el ejercicio físico de lado. Aclarados estos puntos, el objetivo de este proyecto realmente es mostrar la forma en que ser delgado significa ser genial.

Dado que el nombre resultaba realmente ofensivo (sugerían que iban a cazar ballenas), Facebook canceló la página, pero la iniciativa todavía se mantiene viva en otros lugares, como en el sitio “Thinner beauty”, que justifica la divulgación de las imágenes como un incentivo para las personas que desean adelgazar. Tras toda esta polémica, el grupo solo acepta editar las imágenes que les son enviadas directamente por las personas que aparecen en las fotografías. Para los idealizadores, la manipulación fotográfica ofrece una visión de la belleza que puede alcanzarse a través del compromiso, la fuerza de voluntad, la dieta y los ejercicios, sirviendo como un incentivo.

Totalmente en contra de la edición de estas fotografías, muchas personas dejan clara su posición respecto a este proyecto. Y es que el concepto se contradice a sí mismo, por una parte dicen que existe la tendencia a idealizar la obesidad, pero por otra ellos hacen lo mismo. Al utilizar Photoshop fabrican un cuerpo (muchas veces irreal) que reafirma un estereotipo inalcanzable e imposible para las mujeres que allí aparecen (el ejemplo más claro es el de Whitney Thore y su condición médica). Y aunque digan que sirve como incentivo, también puede lastimar la autoestima femenina contribuyendo a que las mujeres se sientan miserables con su cuerpo.

 

Clementine Desseaux

mujeres adelgazadas (3)

 

Kelly Clarkson

mujeres adelgazadas (4)

 

Angela Trovato

mujeres adelgazadas (5)

 

Lulinix

mujeres adelgazadas (6)

 

Mayara Russi

mujeres adelgazadas (7)

 

Lena Dunham

mujeres adelgazadas (8)

 

Viktoria Manas

mujeres adelgazadas (9)

 

Tes Holiday

mujeres adelgazadas (10)

 

Whitney Thore

mujeres adelgazadas (11)

 

Imagen del ensaño fotográfico “American Beauty”.

mujeres adelgazadas (12)

 

Tara Lynn

mujeres adelgazadas (13)

 

Jada Sezer

mujeres adelgazadas (14)

 

Denise Bidot

mujeres adelgazadas (1)

Hacer comentario

27 Reacciones

  • Aunque les cale a las feminazis, la gente lucen mucho mejor siendo delgada; para la mayoría las personas gordas son desagradables a la vista, para qué negarlo. Una persona obesa y que no tiene ninguna condición médica sólo demuestra ser alguien perezoso sin fuerza de voluntad. Muy bien su proyecto … pero tampoco que no m.a.m.e.n , que no se hagan p3nd3j0s, si en realidad lo que quieren es solamente promover un estilo de vida saludable por qué a la mayoría les dejaron los senos igual de enormes (o hasta se los agrandaron a una que otra), ¿que acaso son tan ignorantes que no saben que cuando una mujer baja de peso la grasa de sus senos también desaparece? al final del día parece que no son más que un montón de vírgenes que desean que todas las féminas tengan cuerpo de personaje de comic o de actriz p*no.

    • El principio tu comentario es típico de un ignorante, la parte donde haces mención sobre el tamaño de los pechos y que incluso hay a quienes se los aumentaron te salva de serlo en su totalidad, también note eso y me parece incongruente; Estas modificaciones están realizadas por tipos que tienen fuertemente un “estereotipo de belleza”.

      • No es “ignorancia”. Sólo es reunir opiniones con la gente, y obtendrás que a un 80% le desagrada una persona obesa. Parece que “la ignorante” fuiste tú. Se realista…

  • Como siempre el doble estandar, salen photoshopeando chicas delgadas y volviendolas gordas y dicen que es algo positivo, en fin, Marcianos ya parece Tumblr con tanta basura SJW..

  • Una cosa es aceparte como eres y otra cosa es aceptar que gordura es s**y, no lo es, la gordura es mala, es un al físico y lleva a la mala salud mental, no se trata de tener cuerpos de modelo brasielña pero si de aceptar que se es gordo e intentar hacer algo por mejorarse fisicamente, la gente ya ve mal eso, el querer mejorar fisicamente,

  • La mayor parte de los comentando aqui! Diciendo que gordas! Ya quisieran una de estas mamis un domingo en la mañana ! PERO NO ! Porque se la pasan jugando LOL o WOW

  • Chale, abro la página y veo dos imágenes completa y diametralmente opuestas: la de la obesa Photoshopeada y su revuelo en redes sociales y la foto de un remedo de hombre en harapos cargando a una anciana y a un niño en la gran hambruna China….

    De lo que se preocupa la gente bonita.

    • chale me acorde del niño, si esta bien fuerte esa imagen y aun así nos distraen pendejadas cuando hay niños muriendo, que culero que la mayoria de nosotros seamos así de egoistas e irracionales.

  • Como ya mencionaron arriba.. Los pechos si una persona adelgaza tambien se van.. Es grasa!! A unas se los dejaron iguales.

    Que weyes los que hicieron esas ediciones.. Ok esta bien que una otra esta con obesidad, pero a varias yo las veo sólo rellenitas!!!

    Pero bueno, cada quien sus gustos 😊

  • para empezar el photoshop esta mal hecho, y ser delgado o gordo no debe ser estereotipo de belleza, en la humanidad hay de todo. la belleza es de quien la mire y debemos aprender a respetar y no a tratar de cambiar y obligar a las personas a ser o verse de una manera en especifico.

  • Solo por salud es hacer ejercicio y comer bien, lo de más es solo el estereotipo de belleza que a todos nos quieren meter por las orejas.

  • se quejan de las chavas gordas, ques son “desagradables” a la vista. P{onganse a pensar que el 99% de nosotros los hombres, SOMOS DESAGRADABLES a la vista de ellas, por que no se nos obliga a estar delgados. Es obvio que las mujeres griten como locas en un club de encuerados, por que solamente ahí pueden ver cuerpos decentes.

  • A mi me parece que son mujeres muy hermosas, y lo serían en la talla que fuera, no comprendo el objetivo de adelgazarlas mal.
    Ciertamente la salud es primero, pero ninguna de estas me parece estar en un punto de gordura peligroso para la salud. Todas son acinturadas, ojala que así engordaramos todas! La edición esta muy mala, infórmense al editor de la existencia de los huesos! Tendrían quearcarse al quitar la carne, sobre todo en las caderas.
    No todos los senos son de grasa, depende también del tamaño de la glándula en si.