Muere Miguel Ángel Calero

Miguel Calero sufrió una trombosis venosa en el brazo izquierdo, motivo por el que fue intervenido en Estados Unidos. El histórico portero del Pachuca abandonó su profesión como futbolista el pasado 29 de septiembre del 2011, con ciertas consecuencias de la trombosis sufrida que le impidieron completar la temporada en la que jugaba.

Miguel Ante Calero

Miguel Ángel Calero, el histórico arquero del Pachuca, muere a los 41 años de edad.

Tras este lamentable episodio Calero sufrió un infarto cerebral debido a una embolia en el hemisferio derecho del cerebro el 25 de noviembre del presente año. A partir de entonces permaneció internado en una clínica, y a pesar de haber mostrado signos de mejoría, el lunes 3 de diciembre de 2012 los médicos diagnosticaron muerte cerebral al portero, el martes 4 de diciembre, un día después, falleció en México debido a un complicaciones derivadas de un paro cardiorespiratorio.

Mediante un comunicado de prensa Grupo Pachuca informó: “este medio día del martes 4 de Diciembre del 2012, el máximo símbolo de los Tuzos, Miguel Ángel Calero Rodríguez falleció

Calero residía en en Pachuca desde el año 2001 con su esposa Sandra y sus hijos Miguel Angel de 20 años y Juan José de 14. Luego de una brillante participación con la selección de Colombia, Deportivo Cali y el Atlético Nacional, Calero integró las filas del Pachuca, mismo equipo al que ayudo a obtener cuatro títulos locales y una Copa Sudamericana.

El arquero comenzó a tener problemas de salud como una consecuencia de una fractura en una clavícula que supuestamente le generó una trombosis venosa en el brazo izquierdo. En septiembre de 2007, lo operó un especialista en Estados Unidos, y Calero estuvo inactivo un buen tiempo.

Calero, a los 41 años, se retiró como futbolista en 2011 y era el entrenador de arqueros del Pachuca cuando sufrió la dolencia en su casa el pasado 25 de noviembre.

Este martes, a partir de las 06:30 P.M, serán los funerales en el lobby del Auditorio Gota de Plata.

Futbol, Noticias

Artículos Relacionados

  • Mayin Boo Dic 4, 2012

    R.I.P. Uno de los mejores arqueros que ha venido a nuestro país.

  • LinK oZ Dic 4, 2012

    Ni Benji Ni Richar

    Calero Siempre seras grande

  • Cesar Dic 5, 2012

    Siempre estará con nosotros, tu afición TUZA te quiere y ahí estuvimos en la cancha y en la muerte.
    Gracias Cóndor.

  • Ruffles Dic 5, 2012

    Fue un excelente portero… siempre dando todo… EPD.

  • Qué le pasa a lupita ? Dic 5, 2012

    Vaya con dios, porterazo ! Te toca ser guardameta de la bóveda celeste !!

  • Mrbotas Dic 6, 2012

    DALE CONDOR VUELA ALTOOOOOOOOOOOOOOO

    OLEEEEEEE OLE OLE OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE CONDOOOOOOOOOR CONDOOOOOOOOR…

  • alfonso Dic 6, 2012

    pues me van a disculpar, como ser humano es lamentable el fallecimiento, pero el futbol es parte del sistema enajenador de nuestro país ;que mantiene estáticos a la mayoría y por lo tanto no me mueve a nada

Formulario de comentarios

Send this to friend