Muere David Bowie a los 69 años, así reaccionó el mundo

El pasado domingo 10 de enero, el intérprete británico David Bowie murió a la edad de 69 años víctima de un cáncer al que le venía haciendo frente desde hacía 18 meses. El comunicado oficial de su muerte se hizo a través de su página oficial en Facebook, un mensaje que conmovió a sus seguidores y despertó una serie de reacciones en Internet.

David Bowie (1)

“David Bowie murió hoy en paz rodeado por su familia tras una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer. Mientras que muchos de ustedes van a compartir esta pérdida, les solicitamos que respeten la privacidad de la familia durante su periodo de luto”, se lee en el comunicado publicado en la red social.

 

Carrera.

Davie Bowie llegó al mundo el día 8 de enero de 1947 en la ciudad de Londres, en un barrio llamado Brixton, ahí empezó su pasión por la música cuando a los 13 años se interesó por el saxofón. El intérprete alcanzó la fama en el año de 1972, tras el lanzamiento del aclamado álbum The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars.

David Bowie (1)

La influencia del intérprete británico en el mundo de la música es notable. Como lo apunta su biógrafo David Buckley: “Bowie penetró e influyó en más vidas que cualquier otra figura comparable”. Entre sus canciones más exitosas, podemos apuntar “Let’s Dance”, “Rebel Rebel”, “Under Pressure”, “Space Oddity”, “Heroes”, “Life on Mars” y “Suffragette City”.

David Bowie (2)

 

La reacciones en Internet

“Afligido y triste decir que es verdad. Estaré offline durante un tiempo. Amor para todos.” Así comunicó al mundo el sentimiento por la pérdida de su padre el cineasta Duncan Jones.

 

“David Bowie fue una de mis inspiraciones más importantes, de un modo intrépido, tan creativo, él nos dio magia para toda la vida”.

 

“¡Estoy devastada! Este gran artista cambió mi vida. El primer show que vi en Detroit. Descanse en paz. Talentoso. Único. Genio. Jugador desafiante. El hombre que cayó a la Tierra. Su espíritu vivirá por siempre. Tuve suerte de conocerte. Te amo tanto”.

 

“Descansa en paz, David.”

 

“Devastada. Una leyenda se ha ido.”

 

“David Bowie, harás mucha falta. ‘Changes’ y ‘Ziggy Story’ fueron las mayores influencias para mí”.

 

“Triste por saber que David Bowie perdió su batalla contra el cáncer – su música fue una inspiración para muchos”, Tim Peake, un astronauta británico actualmente en una misión en el espacio.

 

“Descanse en paz David. Amé tu música. Te amé a ti. Uno de los más grandes artistas que ha vivido”.

 

 

“Hemos perdido a una leyenda. Para la familia de David… todo nuestro amor”.

 

Deseo que pudiera quedarse en la Tierra por más tiempo. Descanse en paz.

Noticias

Artículos Relacionados

  • Juan Ene 11, 2016

    No entiendo la manía que tienen algunos artistas por no decir a sus fans sus enfermedades…

    D.E.p

  • Alexia Lowster Ene 11, 2016

    Creo que lo que Juan quiso decir se llama privacidad…

    Un genio musical se nos ha ido… #RIPDavidBowie

  • Warturtle Ene 12, 2016

    Yo lo que no entiendo es como Kanye West pudo ser influenciado (según el) por Bowie, es tan parecido su estilo

Formulario de comentarios

Send this to friend