“Momia” de dinosaurio es descubierta con piel e intestinos intactos

No se trata de un simple fósil, es un descubrimiento realmente sorprendente de un dinosaurio real congelado en el tiempo.

Museo Royal Tyrrell (2)

Ni siquiera es posible ver sus huesos; sin embargo, los científicos ya están considerando este descubrimiento como el espécimen de dinosaurio mejor preservado hasta la fecha. Y es que 110 millones de años después que este animal estuviera vivo, sus huesos se encuentran cubiertos por una piel y armadura intactas.

El Museo Royal Tyrrell de Paleontología de Alberta, en Canadá, recientemente hizo pública la existencia de este dinosaurio tan bien preservado que muchos han afirmado no se trata de un fósil, sino de una “momia de dinosaurio”.

Con la piel, la armadura e incluso una parte de los intestinos de este animal intactos, los investigadores están maravillados por su nivel casi sin precedentes de conservación.

Museo Royal Tyrrell (42)

“No sólo tenemos un esqueleto”, dijo Caleb Brown, investigador del Museo Royal Tyrrell, a la National Geographic. “Tenemos un dinosaurio tal y como habría sido”.

Cuando este dinosaurio – miembro de una nueva especie llamada nodosaurus – caminó sobre la Tierra era un herbívoro enorme de cuatro patas, protegido por una coraza plateada y pesaba aproximadamente 3000 libras.

En nuestros días, el nodosaurus se encuentra tan bien preservado que pesa 2500 libras.

 

Excelente estado de conservación.

La forma en que este animal se mantuvo tan intacto todavía es un completo misterio, aunque según un artículo publicado en CNN, los investigadores sugieren que el espécimen “pudo haber sido arrastrada por la corriente de un río y llevada al mar, donde finalmente terminó hundiéndose”. A lo largo de millones de años en el fondo oceánico, los minerales fueron sustituyendo el sitio de la armadura y la piel de dinosaurio, preservándola de la forma tan realista que ahora se observa”.

Museo Royal Tyrrell (3)

Aunque el nodosaurus estaba muy bien conservado, llevarlo a su forma de exhibición actual fue una tarea realmente complicada. De hecho, este espécimen se descubrió por primera vez en el 2011, cuando un trabajador en un pozo de petróleo descubrió accidentalmente el espécimen mientras realizaba trabajos en el área.

Museo Royal Tyrrell (1)

Desde aquel golpe de suerte, a los investigadores les tomó 7 mil horas de los últimos 6 años extraer los restos y prepararlos para su exhibición en el Museo Royal Tyrrell, donde los visitantes hoy tienen la oportunidad de ver la cosa más parecida a un dinosaurio real.

Quizá te interese:

Biología
  • ElPi May 16, 2017

    Cool !!Espero algún día verlo en vivo

  • Regio Askeroso May 16, 2017

    Maravilloso!

  • Maclovio Atenógenes May 16, 2017

    Ese tipo de notas están muy chidas.

  • ALEX May 16, 2017

    es curioso que sólo muestren fotos parciales…

  • Dracula May 16, 2017

    Una victima mas del medusaurus

  • lugardo May 18, 2017

    Por ese tipo de notas, soy asiduo de marcianos.

Formulario de comentarios