Mods, hacks y ajustes básicos después del root en Android

Ya has rooteado tu móvil ¿Y ahora qué? Si eres un entusiasta de Android seguro que has pensado en rootear tu móvil. Pero aunque parece algo obligado para usuarios avanzados no siempre está claro por qué deberías hacerlo. ¿Cuáles son las ventajas?¿Qué ganas con ello?

Android

Para muchos lograr acceso root es abrir su dispositivo al mundo de las ROMs personalizadas, pudiendo sustituir todo el software del móvil o tablet con algo nuevo y atractivo. Aunque no quieras ir tan lejos hay mucho que puedes hacer tras rootear o hacer modding de tu dispositivo, desde conseguir personalizaciones fantásticas a ventajas de rendimiento. En las siguientes páginas reunimos los 30 mejores hacks, ajustes y mods que puedes realizar en tu teléfono o Tablet Android. ¡Conócelos todos!

Personalizaciones definitivas

¿Quieres darle a tu móvil el toque personal? Ser root te permite hacer cambios en su aspecto y funcionamiento.

  1. Usar un launcher distinto: La forma más fácil para cambiar el aspecto de tu dispositivo es instalar un launcher. Añade cierta personalización como cambiar iconos de las pantallas de inicio, y agiliza la funcionalidad. Debido a limitaciones de algunas versiones de Android algunos necesitan ser root para añadir widgets a la pantalla de inicio.
  2. Activar el modo Tablet: El Nexus 7 es un gran tablet pero su fallo es que la pantalla de inicio no rota – no usa el modo tablet. Se soluciona tres formas. La primera es instalar Nova Launcher desde Google Play. Mantiene el bloqueo del N7 pero permite girar. La segunda es editar el archivo build.prop de la carpeta System y cambiar ro.sf.lcd-density setting a 170 y reiniciar. La tercera es flashear la ROM ParanoidAndroid (www.paranoid-rom.com) que permite elegir entre los modos phonef phablet y tablet.
  3. Cambiar fuentes: Remplazar la fuente del sistema por una nueva es la forma más fácil de darle un nuevo aspecto a todo el móvil. Tanto si quieres algo clásico como Helvética (usada en el iPhone) o algo como Comic Sans puedes lograrlo con unos pocos clics en tu pantalla. Si el móvil está rooteado puedes instalar la app Font Instalier y elegir entre cientos de alternativas. Asegúrate primero de que has hecho un backup Nandroid por si acaso.
  4. Cambiar iconos: Lo siguiente a cambiar la fuente es cambiar los iconos de app. Para lograrlo necesitas otro launcher que soporte el cambio de iconos como Apex Launcher. Descarga un pack de iconos como Metrostation desde Google Play. Localiza el ¡cono que quieras cambiar, toca y mantén y elige Edit shortcut para seleccionar un nuevo icono.
  5. Pantallas de inicio atractivas: Personalizar la pantalla de inicio puede ser todo lo sencillo o complejo que uno quiera. Los más ambiciosos pueden usar la app Ultímate Custom Widget (UCCW) de Google Play. Puedes diseñar tus propios widgets de reloj, tiempo y notificaciones, que se integran en el diseño general de la pantalla. La app no es intuitiva pero los resultados son increíbles.
  6. Animación de inicio: Hay muchas apps para cambiar la animación de inicio en Google Play, pero flashear una manualmente es lo más fácil, androidboot wanimation.com tiene animaciones para flashear el archivo zip como si fuera una ROM. Puedes crear la tuya propia y reemplazar los archivos bootanimation.zip). ¡Haz backup primero!
  7. Flashear una ROM: Instalar una ROM personalizada es la forma más efectiva de personalizar el dispositivo Android. Bien sea una nueva revisión del núcleo Android o una ROM para ganar velocidad y eficiencia, usar ROM Manager es lo ideal. Aquí tienes cómo…
  • Elige una ROM: Abre ROM Manager, baja por el menú principal y selecciona Download ROM. Aparecerá una lista de ROMs para tu dispositivo. Elige uno y aparecerán las versiones. Selecciona una y descárgala.
  • Descarga e instala la ROM: Se descargará la ROM seguida de un menú de preinstalación. Selecciona Wipe Dalvik Cache y Wipe Data and Cache. Seleccionar Backup Existing ROM si quieres guardar tu configuración actual. El móvil reiniciará.
  • Flasheo: El proceso de flasheo debería completarse en breve (algo más si haces backup). Una vez arrancada, se ejecutará lenta los primeros minutos hasta que se reconstruya la caché Dalvik.
Android

Artículos Relacionados

  • Logan Dic 23, 2013

    Puedes cambiar toda la basura de aplicaciones obligatorias, que trae por defecto el telefono.

  • jose Dic 23, 2013

    o mejor lo vendes y te compras un iphone y te ahorras todos estos pasos 🙂

    • El adversario Dic 23, 2013

      fanboy detected

    • Carlos Dic 23, 2013

      Jaja te compras un iphone y te ahorras hacerle root. Ya nada más le haces el jailbreak que en mi opinión es casi lo mismo jaja.

      No entiendo porque prefieren a ios o android y los defienden como si fueran accionistas jaja todos dicen que su terminal es mejor que si la pantalla retina o que si el procesador etc. No se de que les sirve si sus telefonos solo los usan para el face, el whatsapp y alguno que otro jueguito que jala en todos los telefonos jajaja.

      • adickted Dic 23, 2013

        jaja… prefiero el Nokia de lamparita a traer ese mugrero llamado iphone…

        por eso me gusta android x todo lo q lo puedes customizar…

        ya que si eres usuario Noob ai si kompra el mugrero que mensionaste…

        • drako393 Dic 28, 2013

          compra un iphone y te lo cambio por un nokia de lamparita, por ahi tengo uno guardado XD

  • Anonimo Dic 27, 2013

    1. En realidad no es indispensable rootear para conseguir los puntos 1, 2, 4 y 5, existen Apps que lo hacen, la cosa es buscarle. Con la llegada de KitKat Android recibio una actualización bastante robusta, el pedo es que a muchas compañias no les llega, les recomiendo usar equipos Google Play Edition, como los Nexus, para que prueben lo que es Android puro.

    2. El pedo de los fanboys es que son fanaticos, no razonan o comparan, no son capaces de aceptar ni dar una critica seria. Como los que les van al america

  • Anya Mar 21, 2014

    Jajaja nokia x iphone jajaja jamas compraria un iphone perdida de dinero y tiempo creo q prefiero cualquier otro cel q una basura de iphone ups!! sorry si ofendo jajaja

  • reggae Jul 13, 2014

    Jajaja android es bueno pero mejor para quien sabe lo que esel acceso root para miles de cosas como las rom y las entradas de apn o vpn jaja no ai ptrl que te deje ver toda la base de datos sin censura

Formulario de comentarios

Send this to friend