Miles de mexicanos posan desnudos.

México, 6 May (Notimex).- En una mezcla de espectáculo, performance y bellas artes, el fotógrafo neoyorkino Spencer Tunick logró su cometido, al recrear lo que fuera el Lago de Texcoco en la plancha del Zócalo capitalino, donde esta madrugada congregó a miles de personas que se desnudaron para su instalación.

El artista logró en la Ciudad de México su mayor convocatoria para esta expresión artística desnudista que ha realizado en otras ciudades del mundo.

Tunick prácticamente llenó el Zócalo con miles de modelos voluntarios que acudieron desde la madrugada a la sesión fotográfica de casi cuatro horas, la cual se dividió en cuatro partes.

Con los primeros rayos del sol, Tunick apareció sobre una escalera ante los asistentes y preguntó en inglés: “¿Cómo están?. Este es un gran momento y sin ustedes esto no habría podido suceder”.

El artista captó una primera imagen con una multitud de nudistas parados de espaldas al Palacio Nacional, que flanquea el Zócalo.

En una segunda imagen, los modelos estuvieron todos acostados colocando la cabeza hacia el asta de la bandera, en el centro de la plaza, y una tercera fue en posición fetal con la cabeza hacia la Catedral metropolitana.

“¡México!, ¡México!” y “¡ya tómala!” fueron algunos de los gritos de júbilo de los modelos, quienes a pesar del frío mañanero decidieron desnudarse para el artista.

En una última toma y la más complicada, Tunic pidió a los asistentes caminar hacia la avenida 20 de Noviembre, la principal del centro histórico que confluye en el Zócalo, para que el fotógrafo captara la imagen desde las alturas del asta bandera.

Y esta es la experiencia de una mujer contada en Leforo

pues bien…

la experiencia fue bastante chingona….

podría decir que fue un rico y apacible coctel de emociones…. algo muy muy bonito..

Desde la mañana, 4:30, cuando ibas llegando por Eje Central y veías manadas de chavos con su hojita de registro, caminando hacia donde tú… ya sentías una cosa como de pertenencia a algo chido… una identificación con la gente…

luego, en una fila de 4 cuadras hacías migas con los de adelante y atrás… todos en el cotorreo, recién llegados de una fiesta, o desmañanados, pero entusiastas, fumando un cigarro, bebiendo cafe del 7-Eleven….. algo similar a lo que se siente en el desmadre de un cervantino, de un concierto… aquí el sentimiento era de fraternidad festiva…

uno sabe cuando una masa es desagradable… y ésta no lo era..

atrás de nosotros venía un grupo de amigos hombres y mujeres que no tenían ningún problema en conocerse sus cositas…. adelante, un señor de 70 años que no pudo convencer a sus nietos de acompañarlo.. asi que él solo y su bolsa de plástico se enfrentaban al arte…

luego, finalmente en la plancha del zócalo imperaba el desmadre a las 5 o 6 de la mañana… en las orillas no se oía nada de lo que decía tunick en inglés a través de un equipo de sonido bastante malo… asi que todo era confusión, cotorreo y espera… .. esperar a que la banda hiciera algo… mientras tanto se hacian porras tipo “mexico clap clap clap.. mexico … clap clap clap…” o se le mentaba la madre a los inquilinos del Gran Hotel de México por morbosos… hubo uno que solidario salio encuerado al balcón antes que nadie y, por supuesto, fue vitoreado .. muchos más hacían sus tomas clandestinas con grandes telefotos.. yo francamente esperaba encontrar a la venta las fotos en el metro terminando el evento..

después de un rato, y moviendonos un poco hacia la bocina, escuchamos las ultimas (e inutiles) indicaciones de Tunick… y un “en 5 minutos!”

se suponia que ahi donde estuvieramos nos encueraramos, dejaramos la ropa y nos fueramos al centro del zocalo…

… 5 minutos… y entonces sientes los nervios de verdad… es la hora… ataques de risas nerviosas por ahi… y pues venga… fuera ropa…

me quité la sudadera… luego los tennis.. los calcetines… … respiré… y salió la blusa… y ahí me quedé.. realmente nerviosa… cuando miré atrás de mí y vi a joni completamente encuerado….. .. bueno, ya qué.. a terminar lo que se empieza..

fuera pants… fuera brassier… y .. coño… lo más difícil es quitarse los calzones… 1, 2, 3.. van

una vez desnudo.. completamente.. pues.. .. te da frío.. y ya.. caminas hacia el zócalo… pero son tantos los desnudos.. hay tanta carne, estrías, celulitis, penes, chichis, pelos, rostros… que francamente es lo menos importante,… te aclimatas en chinga… y a acomodarse!

para lograr el primer toma fue un caos… la gente no terminaba de ubicarse, como que los de atrás no oían y además el tunick gritando en inglés como desesperado no era de gran utilidad … mientras, te entretenías cotorreando y haciendo olas.. escuchando el sonido de los gritos y chiflidos de la gente, como en un estadio, que venia desde lejos hasta llegar a tí como un tsunami al que te sumabas por instinto…

hubo cosas jocosas.. como cuando tunick decia “todavia tenemos hoyos!”.. y alguien por ahi “afortunadamente!”… o cuando exigia que “no tengan las cabezas arriba por favor!!”…jojojo

finalmente, lueeego de un chingo de tiempo… ya estabamos todos en posición… de pie, firmes.. mirando al frente.. y se hizo silencio… osea, miles de personas en silencio… captan la emoción?

en ese momento te cae el veinte de que estás encuerado en el centro del país con miles de personas iguales a ti… .. ves traseros peludos.. cinturas desbordadas.. panzas inimaginables… penes de todos los tamaños….. triangulitos de pubis femeninos por doquier… y te invade la sensación de lo iguales que somos…. de lo poco perfecto que es nadie… …

ahi, sin ropa, no habia clases ni jerarquias ni belleza ni fealdad…

después nos pidieron que hicieramos el saludo tipico de ciudadano mexicano.. y todos comenzaron a silbar y mentar madres… pero se referían a un saludo a la bandera…

ese fue otro momento muy chido.. hasta te sientes patriota…

luego ya nos acostamos, nos hicimos ovillo y finalmente, por decision de ultimo minuto, nos fuimos a la calle 20 de noviembre para una ultima toma…

mientras avanzabas, tumultariamente, trasero con trasero… te sientes en una marcha de protesta.. pero no sabes de qué… de hecho la banda empezó a corear un voto por voto.. casilla por casilla.. y aquello se antojaba para seguirlo en reforma.. què se yo, ir al ángel…

después de otro rato de desmadre y desorientación… todos empezaron a dispersarse y supimos que había terminado…

a volver por la ropa…

cuando volteabas y mirabas el templete de prensa, en el palco de un edificio, te daba la sensación de lo lejos de ti que estaban todos esos que te observaban, vestidos, con morbo, curiosidad y quièn sabe qué más… pero no eran parte de ti.. eran los no acoplados.. eran los sebos que se perdieron del relajo..

después pidieron que las mujeres se quedaran encueradas y los hombres huyeran… pero ya no me integré a ese equipo pues ya estaba lejos.. y no quise atravesar yo sola el zócalo, corriendo, con las tetas brincando… asi que me quedé a mirar… … las chicas desnudas se veían realmente hermosas…

algunos de los hombres no se quisieron vestir y jugaban cascaritas de futbol… otros simplemente nos acostamos en el zocalo a esperar que el evento terminara…

en fin..

aprendi que el cuerpo como es, no de revistas, puede ser una cosa chida.. que mi desnudez y la de los otros no genera pudor necesariamente… que hay muchos hombres sin circuncidar… que hay muy buenos traseros en el df… que mis bubis tan chidas… que mucha banda usa tatuajes… .. en fin.. te sientes bien… me alegro mucho de haber participado… lo de menos fue tunick.. lo de más… la experiencia de estar con otros en esas condiciones

joder… 20 mil personas….

Blogalaxia Tags: mexicanos mexico+denudo mexicanos+desnudos desnudos+en+el+zocalo desnudos+zocalo mexico

[tags] denudos, mexico, desnudos en mexico, desnudos en el zocalo [/tags]



Hery Emmanuel  hace 8 años

11 comentarios

  • juan may 8, 2007

    mala onda de los que se oponen al ******* artistico :alien:

  • Diana may 8, 2007

    yo jamas posaria para una foto asi ademas que verguensa pero ni modo ya la tomaron ya que bueno saludo ami tio que sali en la foto jajajajaja
    :lol: :bigrin: :wot:

  • sam may 9, 2007

    :smile: :ninja: :lol: lo malo fue la vestida despues de la desvestida de ropa que les robaron A los que posaron.que buena aventura.bye

  • jack may 9, 2007

    :wub: :wub: :wub: eso si que estuvo de pelos. :tongue:

  • chayanne may 16, 2007

    creo que fue algo increible ver a tanta gente si ropa pero creo que fue una experiencia linda

  • diabloxv3 may 16, 2007

    :devil: damn eso estubo chido , chido de a madres jajaja yo creo que si ubiera estado ahi no me ubiera aguantados las ganas de cojer y se me hubiera parado el pito y no , no creo que aguantaria aser eso ya que me encanta ver mujeres ******** y se me para la ***** mucho

  • lili007 jun 29, 2007

    que horror! ver tantos cuerpos **** juntos jajajaja, porque los mexicanos si que tienen un cuerpo horroroso.

    que bueno que no vivo en mexico, asi me evite de un trastorno mental.
    jajajaja :sick: :tongue: :wot:

  • paloma ago 26, 2007

    hola me llamo paloma y les queria decir que estan re fuerte y que las fotos y los videos estan buenisimos

  • paloma ago 26, 2007

    liliot: te contesto yo paloma: no entendes nada querida! no se si entendes que estos son hombres? :lol:

  • bamby oct 17, 2007

    soy una chica que quiso ir a ese evento pero mis papas no me dejaron donde puedo conseguir fotos de chavos normales * por que me encantan los chacales los limpiaparabrisas los bicitaxis etc si tienen fotos de chicos asi mandenme please yo les correspondere con las mias * bambyosahotmail.com

  • aureo nov 21, 2007

    jajaja. pnche bambi te la jals, pal que dice que los mexicanos tienen cuerpos horrorosos, si etoy de acuerdo, pero es que los chilangos estan malhechos, lo hubieran hecho en cualquier cuidad del norte del pais y verian pura calidad.jajaja

Deja un comentario