Un mensaje extraterrestre oculto en nuestro código genético

La respuesta a si estamos o no solos en el universo puede encontrarse justo bajo nuestras narices, o más literalmente, dentro de cada célula de nuestro cuerpo.

Un mensaje extraterrestre oculto en nuestro código genético

¿Podrían nuestros genes contener un “sello del fabricante” escrito hace miles de millones de años en otros lugares de nuestra galaxia? Si tal marca existe, puede tratarse de la huella de una civilización extraterrestre maestra que nos precedió muchos millones o miles de millones de años en el pasado. Como su legado, ellos podrían haber reformulado la Vía Láctea a su propia imagen biológica.

Los investigadores Vladimir I. shCherbak y Maxim A. Makukov sugieren que la señal inteligente integrada en nuestro código genético es un mensaje matemático y semántico que no puede ser explicado por la evolución darwiniana.

Explican que, una vez fijado, el código puede permanecer sin alteraciones en escalas de tiempo cosmológicas, lo que representa un excelente ‘firma inteligente‘. Una vez que el genoma es apropiadamente reescrito, el nuevo código con la firma permanecerá congelado en la célula, para la transmisión a través del espacio y el tiempo.

El gen perdido.

Para probar esta idea, los investigadores dijeron que cualquier patrón en el código genético debe ser altamente significativo y poseer características inteligentes que son incompatibles con cualquier otro proceso natural.

Afirman que un análisis detallado del genoma humano exhibe una minuciosa orden de precisión entre los nucleótidos del ADN y aminoácidos, revelando patrones de aritmética e ideográficos de un lenguaje simbólico, incluyendo el uso de la notación decimal, las transformaciones lógicas y el uso del abstracto símbolo cero.

Esta interpretación conduce a una conclusión hasta ahora un poco absurda: que el código genético fue inventado fuera del sistema solar hace miles de millones de años. Y que la vida habría sido sembrada en la Tierra por la actividad interestelar.

El mensaje de Arecibo: La señal y la respuesta

Esta idea va de acuerdo a una idea que hasta la fecha es totalmente contraria a la ciencia: el concepto que un poder superior había creado la vida. ¿Puede la hipótesis de una firma extraterrestre en nuestro código genético ser más creíble o probable que los escenarios de la Biblia?

El hecho es que sabemos muy poco sobre el origen de la vida en la Tierra, y sin duda es muy presuntuoso decir que es posible identificar una estructura genética que supuestamente desafía toda explicación natural. Hasta no descubrir vida en otros rincones del sistema solar y más allá yo, personalmente, no apoyaría esa idea. Aunque suene a Prometheus.

Y si así fuera, si el código genético es un legado de un gran diseñador extraterrestre, entonces ¿quién lo diseñó?

Nada más para aclarar, la noticia fue publicada justo el día de las bromas de abril, y en un principio creí que se trataba de una descabellada broma, pero analizando un paper de la librería de la Universidad de Cornell uno se puede dar cuenta de que la cosa es bastante seria, dejo los enlaces al final.

[Discovery News]

Enlaces interés:

http://gencodesignal.org
http://arxiv.org/ftp/arxiv/papers/1303/1303.6739.pdf

Ciencia, Enigmas y misterios

Artículos Relacionados

  • koy Abr 4, 2013

    esto parece copy paste de history chanel con la serie de alienigenas ancestrales

    • a952 Abr 4, 2013

      tienes razon, parece sacado de “Ancient Aliens” y sinceramente yo apoyo esa idea.

  • Ecko Abr 4, 2013

    Que mufamaron esta gente?? osea hablan y hablan pero no tienen ninguna prueba de lo que dicen. no pos woww

    • rubens Abr 4, 2013

      ignorante en toda palabra, siglos antes decian lo mismo de las leyes de newton como habla si no tiene prueba de lo que dice, o galileo, einstein, uf que mas pruebas quieres.

      anda mejor vete a leer la biblia y creer en todo lo que dice

  • Ruffles Abr 4, 2013

    Me gusta pensar que en tanto tiempo y espacio es posible que en algún lugar del universo y en algún momento los átomos de diferentes elementos se han podido combinar para crear un avión funcional flotando en el espacio…

    así veo el adn… es posible… y no es descabellado pensar que pudo darse de la nada y refinarse en millones de años… pero el hecho de que haya aviones en la tierra demuestra que hubo un diseñador en este caso…

    • Tanke Abr 4, 2013

      no manches inche ruffles cambiaste de proveedor? aguas la sustancia que fumas no es buena jajajaja

  • Fco. Tobareñas Abr 4, 2013

    blasfemos… a nosotros nos creo dios a su imagen y semejanza… por cierto si dios me hizo a su imagen y semejanza… dios también está chiludo?

    • Tanke Abr 4, 2013

      clavo que si el tambien esta asi 😉

  • yanimeacuerdo Abr 4, 2013

    es posible la mejor respuesta sera cuando encuentremos a un alien y analizemos su codigo genetico si hay semejanzas puede ser el mismo diseñador…yo en lo personal apoyo esta idea de que fuimos sembrados en la tierra…porque ninguna especie a evolucionado tan rapido como nosotros o nos sembraron algo a nosostros tal y como se ve en 2001 odisea del espacio, donde los simios tocan el monolito

    • isamucool Abr 5, 2013

      En 2001 no siembran humanos lo que pasa es que cuando estan en presencia del monolito evolucionan y se supone que se convierten en homosapiens despues en la luna cuando vuleve a aparecer el monolito vuelven a evolucionar y uno de ellos es quien construye a HAL que a su vez tambien es un ser vivo

  • Chocobanano Abr 4, 2013

    Alguien tiene nociones de las magnitudes físicas involucradas en los viajes interestelares.
    Este post es como el tipo de patrañas que sale en alienigenas ancestrales donde desmeritan la inteligencia humana y el poder de la naturaleza, haciendo afirmaciones como que Einstein o DaVinci recibieron ayuda extraterrestre (¿WTF?) y que fuimos creados por aliens (:|)…
    La respuesta científica y mas lógica es que el ADN humano se ha moldeado a través de los miles de años de existencia a base de prueba y error y casualidades.

    • Tanke Abr 4, 2013

      El ADN moldeado a base de prueba y error? no ma mes yo creia que solo en laura de america decian pen deja das brutales pero hoy chocoplatano te llevas el premio con honores. O_o

      • Chocobanano Abr 4, 2013

        tanke, me refería a la selección natural xD no se como lo haz interpretado, es un hecho que a lo largo de la historia diferentes especies han nacido y se han extinguido para formar especies superiores o mas adaptadas (a esto llame prueba y error)…

        • Tanke Abr 4, 2013

          jajajaja yo tambien la ca gue te llame chocoplatano y eres chocobanano perdon se me patino el cerebro jajajaja y si ya aclarado creo que a lo que te refieres es lo que se llama seleccion natural y ahi si aplica una prueba de ello es el bello corporal como ya no se ocupaba se perdio poco a poco y dejamos de ser autenticos changos para ser autenticos changos pero sin bello jejejeje

  • pollini Abr 4, 2013

    awebo y la tiene mas grande que tu pancho bicholas

  • El emperador Abr 5, 2013

    Es fotochop

Formulario de comentarios

Send this to friend