Mejores y más letales Comandos y Fuerzas Especiales del mundo

Cuando el problema es grande, generalmente es el personal al que llama el gobierno. Se trata de las fuerzas especiales y comandos: las “tropas de élite” de sus países que llegan siempre para poner un punto final al problema.

Mejores y más letales Comandos y Fuerzas Especiales del mundo

Formar parte de cada una de estas fuerzas especiales no es una tarea fácil. Los entrenamientos son duros, a veces hasta traumatizantes y casi siempre provocan que quien lo intenta quiera salir antes de siquiera llegar a la mitad del camino.

Pero la peor parte comienza después de tener el privilegio de formar parte de estas unidades especiales: las misiones son las más complicadas posibles. Y la certeza de la muerte en combate es un susurro al oído en cada nuevo conflicto. ¿Te atreverías? ¿Tienes el coraje? ¿Eres lo suficientemente hombre? Dale un vistazo a lo que te tendrías que someter para estar en esta lista de las 22 mejores y más letales fuerzas especiales y comandos del mundo.

22. U.S. Navy SEALs

Navy SEALs

Los Navy Seals, unidad creada en 1942, es la principal fuerza de operaciones especiales de la Armada de los Estados Unidos y parte del Comando Naval de Operaciones Especiales (NSWC) así como también un componente marítimo del Comando de Operaciones Especiales (USSOCOM).

Las siglas de la unidad se derivan de su capacidad para operar en el mar (sea), el aire (air) y la tierra (land). En la Guerra contra el Terror, los SEALs fueron requeridos casi exclusivamente para operaciones de tierra, incluyendo acción directa, rescate de rehenes, antiterrorismo, reconocimiento especial, operaciones de guerra no convencional y defensa interna. Sin excepción, todos los SEALs son miembros masculinos de la Marina o de la Guardia Costera.

Operaciones famosas: Un equipo autorizado por Barack Obama mató a Osama bin Laden en su complejo en Pakistán. Tres Navy SEALs también mataron a tres piratas somalíes cuando tomaron como rehenes a un capitán.

 

21. Alpha Group

Alpha Group

El escuadrón de 700 súper soldados antiterroristas rusos se formó en 1974, y ha sobrevivido a pesar de la caída de la Unión Soviética.

Operaciones famosas: El rescate critico en la escuela de Beslán de 1,200 prisioneros de separatistas chechenos, terminando con 31 terroristas muertos. Un buen resultado si no fuera por la muerte de 350 civiles.

 

20. Los Kaibiles

Kaibiles

El intrépido comando contrarrevolucionario de Guatemala se especializa en combate en la selva y operaciones de contrainsurgencia. Fue fundada en 1975, su lema es: “Si avanzo, sígueme. Si me detengo, aprémiame. Si me retiro, mátame.

Operaciones famosas: Ocho Kaibiles murieron y otros cinco resultaron heridos en una emboscada en el Congo, como parte de las fuerzas de pacificación de la ONU. Los soldados muertos formaban parte de una fallida operación para capturar al comandante adjunto del Ejército de Resistencia de Uganda.

Kaibiles entrenados en el infierno

 

19. Sayeret Matkal

Sayeret Matkal

Son la élite de las fuerzas especiales de defensa israelí y especialistas en armas de calibre pequeño, artes marciales y espionaje tras las líneas enemigas. En estos días están ocupados luchando contra el terrorismo y en el rescate de rehenes.

Operaciones famosas: Más conocida por Operación Entebbe, una misión de rescate de rehenes realizada en el vuelo 139 de Air France en el aeropuerto de Entebbe, Uganda, en 1976. Un soldado israelí, 45 soldados ugandeses, seis secuestradores y tres rehenes murieron en la operación, que por lo menos logró liberar a 100 rehenes vivos.

 

18. Kopassus.

Kopassus

Formado en 1952, el temido grupo de fuerzas especiales del Ejército de Indonesia se hizo rápidamente de un mal nombre para sí mismos, liderando las campañas del gobierno militar.

Operaciones famosas: En 1981, un grupo extremista musulmán secuestró el vuelo 206 en Garuda. Después de que el avión aterrizó, el comando Kopassus realizó una operación de pacificación rápida, matando a tres secuestradores y liberando a 50 pasajeros.

 

17. Special Service Group (SSG)

SSG

Elite de la fuerza de combate paquistaní, especialistas en la guerra no convencional, el sabotaje, el espionaje y batalla a corta distancia.

Operaciones famosas: En 1994, secuestradores afganos tomaron un autobús escolar lleno con 74 niños y ocho profesores. Con las negociaciones en un punto muerto, el SSG utilizó una explosión como una distracción, matando en seguida a tres secuestradores.

 

16. Delta Force

Delta Force

Delta Force es el nombre popular dado a la unidad conocida como 1st Special Forces Operational Detachment – Delta (1st SFOD-D), creada en 1977, la principal fuerza contra el terrorismo y de operaciones especiales del Ejército de los EE.UU. Oficialmente se le conoce en el Pentágono (Departamento de Defensa de EE.UU.) como Combat Applications Group (Grupo de Aplicaciones de Combate). Integra el Joint Special Operations Command, y forma parte de la primera línea de la lucha contra el terrorismo en el país. Su sede se encuentra en Fort Bragg, estado de Carolina del Norte, donde comparte instalaciones con las United States Army Special Forces (Boinas Verdes). Es la unidad más sofisticada en campo con la que cuenta el Ejército de EE.UU., junto con DEVGRU (United States Naval Special Warfare Development Group) de la Armada de EE.UU. y las unidades de apoyo y de inteligencia del Pentágono, la CIA y la NSA.

Su principal objetivo, desde su creación, es actuar como una fuerza nacional de lucha contra el terrorismo, para esto fue formada utilizando un patrón de la unidad británica Special Air Service (SAS), que es el más utilizado entre las fuerzas especiales en todo el mundo. Delta Force entrena continuamente con unidades especiales de los países aliados, como la Special Air Service del Reino Unido o los Sayeret Matkal de israelí, además de entrenar unidades extranjeras cuidan los intereses políticos americanos, como sucedió en Colombia. Hasta hace poco, esta unidad fue omitida por el gobierno de EE.UU., pero recientemente el Pentágono cambió la postura y reconoció su existencia, aunque los datos sobre su servicio, que misiones lleva a cabo, las víctimas y los nombres, se mantienen confidenciales.

 

15. SAS británico.

SAS británico
Los SAS comen guerra contrarrevolucionaria y terroristas en el almuerzo. El grupo se desempeña igual de bien tanto en montañas, selvas y desiertos como en ambientes urbanos, debido a su histórica experiencia, están destinados a hacer una fortuna escribiendo libros de gran éxito cuando se jubilen.

Operaciones famosas: Terminaron con la crisis de los rehenes en 1980 en la embajada iraní en Londres. Las tropas utilizaron granadas de aturdimiento para desorientar a los terroristas y mataron a cinco de los seis, rescatando a 19 rehenes.

 

14. Eko Cobra.

Eko Cobra

Los especialistas de la unidad antiterrorista de Austria cuentan con 200 hombres y aparentemente son muy respetados por sus habilidades para escalar y su especialización con armas – incluso el tío Arnold Schwarzenegger llegó a elogiar a este escuadrón.

Operaciones famosas: Los cobras son la única unidad que terminó con el intento de secuestro de un avión en pleno vuelo. En 1996, cuatro cobras estaban a bordo de un Tupolev154 de Aeroflot escoltando prisioneros deportados. Un prisionero nigeriano escapó amenazando a la tripulación con un cuchillo y pidió que lo llevaran a Alemania o Sudáfrica. Los cobras detuvieron al prisionero y lo entregaron a las autoridades cuando aterrizaron.

 

13. Regimiento especial de servicio aéreo Australiano.

 servicio aéreo Australiano

La unidad de élite de las Fuerzas Especiales del Ejército Australiano es conocida como SAS. Dividida en tres escuadrones, nuestros chicos se especializan en la lucha contra el terrorismo, la vigilancia y operaciones de reconocimiento y asalto.

Operaciones famosas: Los soldados del SAS, Marcos Donaldson y Ben Roberts-Smith recibieron la Cruz de la Victoria en Australia por sus actos heroicos realizados durante su servicio en Afganistán.

 

12. BOPE

BOPE

El BOPE de Brasil fue creado el 19 de enero de 1978, por el Boletín de la Policía Militar n ° 014 de la misma fecha, como Núcleo de la Compañía de Operaciones Especiales (NuCOE), a través de un proyecto elaborado y presentado por el capitán, entonces conocido en el círculo secreto de la policía militar como el Sr. R, el Comandante General de PMERJ, el coronel Mario José Sotero de Menezes.

BOPE es reconocido internacionalmente por el combate estratégico en el acceso urbano a zonas difíciles como los barrios pobres donde el territorio de conflicto es completamente irregular, lo que permite que cualquier error se vuelva contra la defensa de la tropa.

En la actualidad se emplea al BOPE en situaciones críticas o misiones especiales.

 

11. GSG 9.

GSG 9

GSG 9 der Bundespolizei o Grenzschutzgruppe 9 (Grupo 9 de la Guardia de Fronteras) es la unidad de respuesta contraterrorista de la Policía Federal Alemana (Bundespolizei), establecida en 1972 y considerada una de las más eficientes del mundo.

Tras el fracaso histórico de la policía alemana que llevó a la masacre de Munich, hubo una reforma en la organización basada en los modelos de las fuerzas británicas de operaciones especiales como el SAS, pero sobre todo en las Fuerzas Especiales israelíes – Sayeret Matkal en un principio- que originalmente dio lugar al grupo, y que sería designado para hacer frente a situaciones similares, hasta hoy es una de las fuerzas de tarea policial más eficiente y reconocida en el mundo. La conexión creada durante este período de formación con los israelitas fue tan fuerte que se mantiene hasta nuestros días. Actualmente, por ejemplo, la Unidad Especial de Policía de la Guardia de Fronteras Israelitas – Yamam / Magav – una unidad experimentada que raramente entrena con unidades extranjeras, mantiene un estrecho intercambio de entrenamiento con el GSG 9.

 

10. KSK

KSK

Presentados como el Kommando Spezialkräfte (KSK) es una unidad de operaciones especiales del ejército alemán. Creada entre 1994 y 1995, aproximadamente 20 soldados fueron entrenados en el otoño de 1996 y la unidad estaba ya en pleno funcionamiento para abril de 1997. Según los informes, el impacto de ver a 11 ciudadanos alemanas salvados por las fuerzas extranjeras (paracaidistas belgas y franceses) en Ruanda en 1994, porque no había ninguna unidad alemana capaz de realizar tal operación, fue el factor principal para crear el KSK. Para completarla se retiraron una compañía de comando de cada una de las tres Brigadas Aéreas, junto con el fortalecimiento de las 2 compañías de Reconocimiento de Largo Alcance (la tercera fue desmovilizada). La unidad tiene previsto estar en pleno funcionamiento cuando se logre la asignación de 1,000 operadores plenamente capacitados. El KSK fue moldeado de acuerdo con el SAS. A pesar de su capacidad de rescate de rehenes, el KSK es una unidad militar, con misiones militares, y no otra GSG-9. El KSK puede ser enviado a donde el GSG-9 no puede (al menos oficialmente), como ha sucedido en el pasado (el rescate de un avión de Lufthansa en el aeropuerto de Mogadiscio, Somalia, en octubre de 1977, por ejemplo). Sin embargo, el equipo del KSK mantiene un equipo de rescate de rehenes listos para ayudar a la policía alemana, siempre que sea necesario.

 

9. GOE

GOE

El Grupo de Operaciones Especiales (GOE) es una unidad de la Policía de Seguridad Pública antiterrorista de Portugal. Fundada en 1979, con la ayuda de instructores del SAS británico, el GOE fue una de las primeras fuerzas anti-terroristas en el mundo y una de las pocas de estatus enteramente civil.

Esta fuerza especial está destinada combatir situaciones de violencia declarada, cuya resolución supera los medios normales de la acción, como el caso de los actos de terrorismo, los secuestros y el desorden público. También se emplea en la protección de las instalaciones y la seguridad de los dignatarios y otras situaciones que ponen en riesgo la seguridad nacional. Para entrar en este cuerpo de élite, además de tener que ser el agente de la Policía de Seguridad Pública (PSP), es preciso estar en excelentes condiciones físicas y psicológicas, siendo elegidos sólo los mejores candidatos. Debido a la selectividad de la contratación, el GOE sólo tiene alrededor de 200 empleados.

 

8. GRUMEC

GRUMEC
La Agrupación de Buzos de Combate (GRUMEC) es una unidad de fuerzas especiales de la Armada de Brasil. Con doctrina similar a los US Navy Seals y los Special Boats Service británicos, su función es infiltrarse sin ser percibidos en las zonas costeras y ribereñas, y realizar tareas como reconocimiento, sabotaje y destrucción de objetivos de valor estratégico. También son expertos en la guerra no convencional, que caracteriza su doctrina de fuerzas especiales.

Fue establecida en 1974 y está subordinada a la Fuerza de Submarinos, que les proporciona el principal medio de transporte. Los equipos son transportados a las proximidades del objetivo por un submarino, a partir del cual salen nadando, en kayak o botes inflables que pueden ser lanzados desde el submarino aún bajo el agua. El GRUMEC también puede alcanzar objetivos saltando de paracaídas o descendiendo de helicópteros.

El GERR – MEC, Grupo Especial de Recuperación y Rescate – Buzos de Combate, congrega al personal responsable de la recuperación de barcos, instalaciones navales, plataformas petrolíferas, así como el rescate de rehenes de manos de terroristas u otros delincuentes. Usan la táctica conocida como VBSS (Vessel Boarding Search and Seizure) y entrenan regularmente junto con el Comando Anfibio.

 

7. Spetsnaz

Spetsnaz

Spetsnaz, literalmente “unidades especiales”, es un término ruso que designa a las fuerzas especiales de la Federación Rusa.

Spetsnaz puede designar a las tropas de élite controladas por el Servicio Federal de Seguridad (FSB) en misiones antiterroristas y anti-sabotaje, por el Ministerio del Interior (y la policía) MVD y a fuerzas especiales del ejército controladas por el servicio de inteligencia militar GRU.

En rigor, todas las unidades de Spetsnaz operadas por la KGB / FSB se llaman OSNAZ, un acrónimo para (Voisca) Osobovo Naznachenya o “Destacamentos de propósito especial”. Estas unidades se montaron originalmente para uso doméstico contra los contrarrevolucionarios, disidentes y otros elementos indeseables. Siempre ha habido una cierta cantidad de intercambio de personal y unidades entre todas las Spetsnaz.

Los Spetsnaz llevan a cabo misiones de reconocimiento en conflictos civiles en tiempos de paz yde guerra. Por ejemplo, se sabe que el asesinato de Hafizullah Amin, ex presidente de Afganistán, en diciembre de 1979, fue ejecutado por los Spetsnaz bajo las órdenes de la KGB.

 

6. Comandos de la Marina Francesa

marina francesa comandos
Al igual que las fuerzas especiales estadounidenses, estas fuerzas especiales de Francia también son llamadas “Boinas Verdes”, y constan de seis unidades: Hubert, Trepel, de Montfort, ede Penfentenyo, Jaubert, y Kieffer. Cada unidad está capacitada para tareas especiales, ya sea de combate submarino, aproximación a bases militares, infiltración, unidades caninas, o apoyo de fuego de largo alcance, incluyendo francotiradores y lanzamisiles. Fueron creados bajo la dirección de Jacques-Yves Cousteau, quien era un oficial de la Marina en la Segunda Guerra Mundial.

 

5. MARSOC

MARSOC
En la actualidad, sólo estos hombres tienen permiso para salir de EE.UU. en misiones relacionadas con la violación de la soberanía de las naciones extranjeras. Son misiones primordiales, típicamente de reconocimiento especial, acción directa, y defensa interna dentro de las naciones extranjeras.

Su régimen de entrenamiento consta de cuatro fases, aumentando el nivel de estrés en cada una. La fase 1 es el entrenamiento SERF, Supervivencia, Evasión, Resistencia y Escape. Entre los entrenamientos de esta primera fase está el aprender a hacer fuego por fricción, fuego con espejos, incluso provocar fuego con hielo, dependiendo de dónde se despliegan (saben cómo dar forma al hielo con el calor de sus manos para hacer una lente que actúa como una lupa)

Después de esto, comienzan el entrenamiento de aptitud física y lucha en combate cuerpo a cuerpo, practicando un híbrido de las artes marciales más funcionales: Jeet Kune Do , Wing Chun, Karate, Jiu – Jitsu, incluso Pankration. También Sayoc Kali , que es arte marcial filipino de lucha con cuchillos.

Esto apenas en la fase 1. La fase 2 es la puntería, demoliciones anfibias, reconocimiento. Fase 3 es una continuación de esta última, pero con la adición de creación de sistemas de radio y sistemas de datos de enlace ascendente de satélite. La Fase 4 es una enseñanza práctica de la “guerra irregular”, que es un eufemismo de “todo vale y sal vivo si puedes”. Esta fase consiste principalmente en la operación del puente Derna, que obliga a los reclutas a utilizar todos los conocimientos adquiridos durante el curso. No es de extrañar que tarde o temprano algunos no sobrevivan al entrenamiento.

 

4. MI-6

MI-6

Lo más cercano a la agencia de James Bond en la vida real es el Servicio Secreto de Inteligencia en el Reino Unido, o el Servicio de Seguridad, sección 6. Trabajan en estrecha colaboración con la sección 5 (MI-5), este último que es más de una agencia de espionaje pura, dedicada a la contra-inteligencia y el contraespionaje.

MI-6, sin embargo, es la unidad que emplea a sus agentes en todo el mundo para detectar las amenazas de inteligencia internacionales y “neutralizarlas” antes de que sean verdaderamente peligrosas. Su sede se encuentra en Vauxhall Cross en Londres.

Dentro de las oficinas centrales se encuentran el centro de práctica de tiro, dojos, investigación, tecnología y casi todo lo que puedas imaginar. Los rumores dicen que el edificio tiene una base subterránea de más de 14 plantas. Seguramente, relativa al espionaje, MI-6 es uno de los mejores representantes de este tema.

 

3. U. S. Army Rangers.

Army Rangers

Después del entrenamiento básico en el ejército, el alistamiento voluntario en el 75º Regimento Ranger entrenará al recluta en técnicas de paracaidismo, SERF, idiomas, técnicas de combate de élite, simulación de guerra en varios territorios, además de todo el entrenamiento en utilización de armas.

Después de nueve semanas, si los reclutas no piden salir, pasan al Entrenamiento Individual Avanzado, para convertirse en maestros en sus áreas de acción, y en seguida, inscribirse en la Army Airborne School, que le da una base para el combate en tierra y aire. Si después de todo esto, no está asustado o abandona el programa, y si su promedio en todas estas escuelas está por encima del promedio establecido por el Ejército de los EE.UU., entra la Doctrina y Orientación Ranger.

Pocos consiguen este mérito y es muy fácil ser traumatizado de por vida sólo por ir al entrenamiento. Y la formación es sólo la etapa inicial de la vida de un Ranger: el rigor en el entrenamiento se debe al nivel de dificultad que enfrentará en batalla. Las misiones son siempre las peores imaginables, y aun con todo lo que han aprendido en el entrenamiento, hay varios casos en que las misiones fallan con baja de todos los involucrados. Recuerdas aquella frase del maestro, llamándote la atención, diciendo que un día ibas a necesitar de los conocimientos: si eres un Ranger y tu profesor estaba en lo cierto, significa que tu familia tendrá mucho que lamentar el día siguiente.

 

2. U. S. Army Green Berets

 Army Green Berets

Las Fuerzas Especiales del Ejército de los Estados Unidos, creadas en 1952, también conocidos como los Boinas Verdes debido a su boina distintiva, son una fuerza de operaciones especiales. Las fuerzas especiales del ejército se encargan de seis misiones primarias: guerra poco convencional, defensa interna extranjera, reconocimiento especial, acción directa, rescate de rehenes y terrorismo. Los primeros dos enfatizan el idioma, la cultura y la formación profesional en el trabajo con las tropas extranjeras. Otros deberes incluyen búsqueda y rescate en combate (CSAR), asistencia de seguridad, mantenimiento de la paz, asistencia humanitaria, desminado humanitario, contra-proliferación, operaciones psicológicas, persecuciones y operaciones de lucha contra las drogas. Otros componentes del comando de operaciones especiales de Estados Unidos o de otras actividades del Gobierno de los Estados Unidos también pueden especializarse en estas áreas secundarias. Muchas de sus técnicas operativas son secretas, pero algunas obras de no ficción y manuales doctrinales están disponibles. La misión original y más importante de las fuerzas especiales ha sido “la guerra no convencional“, mientras que otras capacidades, como la acción directa, se añadieron gradualmente. El lema oficial es De oppresso liber (en español: para liberar a los oprimidos), una referencia a una de sus principales misiones, la formación y asesoramiento a las fuerzas extranjeras.

En la actualidad, las unidades de las Fuerzas Especiales están desplegadas en la Operación Libertad Duradera. También se han desplegado con otros elementos de las fuerzas especiales como una de las principales fuerzas militares estadounidenses en la guerra en Afganistán. Como una unidad de operaciones especiales, los boinas verdes no están necesariamente bajo la autoridad de mando de los comandantes de tierra en esos países. En su lugar, mientras están en operaciones, los soldados pueden informar directamente al Comando Central de los Estados Unidos, Comando de Operaciones Especiales, u otras autoridades de mando.

La Special Activities Division (División de Actividades Especiales), unidad altamente clasificada de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y más concretamente su élite, el Grupo de Operaciones Especiales (Special Operations Group) recluta a soldados de los Boinas Verdes. Las Fuerzas Especiales Conjunta del Ejército y las operaciones de la CIA se remontan a la famosa MACV -SOG (The Military Assitance Command, Vietnam, Studies And Observation Group) durante la guerra de Vietnam. Esta cooperación todavía existe hoy y se puede ver en las guerras de Irak y Afganistán.

 

1. Shayetet 13

Shayetet 13

El nombre significa “Flotilla 13”, y su lema oficial es el mismo que el del ejército israelí: “Nunca más”, en referencia al Holocausto. Su lema no oficial, como les gusta decir en broma, es “Cuando las cosas se ponen difíciles, a los Judíos le toca. ”

Son una de las tres unidades de élite de las fuerzas especiales israelíes, pero Shayetet 13 es una unidad más similar a la Delta Force. Ellos se especializan en rescate de rehenes y lucha contra el terrorismo. Cómo viven en una zona de conflicto, son objetivo las 24 horas de los radicales.

Además de sus armas de fuego y entrenamiento de armas pesadas, entrenan extensivamente en Krav Maga, el arte marcial nacional de Israel, que cariñosamente es referido como “Judio-jitsu”. Su filosofía se basa en el principio de que, como en un pelea callejera real, como en un campo de batalla, no hay reglas. Lucha para matar. Y matar para sobrevivir. O morir por la causa.

Nota: el orden de la lista no representa la superioridad de las fuerzas especiales.

Fuentes: LISTVERSE, WORLD AT WAR

Entretenimiento, Especiales

Artículos Relacionados

  • Erick Oct 1, 2013

    No manchen y los spartans??? los ODST????? en donde quedaron???

  • Kaiser Diavolo Oct 1, 2013

    que paso Hery donde dejaste a los agentes de la PGR o de la extinta AFI o las policias municipales hahahahha

  • GreatFan Oct 1, 2013

    me dieron ganas de jugar counter strike

  • Siempre Verde Oct 1, 2013

    Y los GAFES mexicanos? son reconocidos internacionalmente como unos de los mejores entrenados….esta lista es muy parcial

    • anon Oct 1, 2013

      Es que estos son los que ya calificaron, los GAFES aun no, aun necesitan pasar bien 2 misiones con exito y ver si no necesitan repechaje. XD

    • Straight to Hell Oct 1, 2013

      Supongo que no están en la lista porque no han participado en conflictos extranjeros….

  • Ruperto Oct 1, 2013

    Faltó la policia de México:

    https://www.youtube.com/watch?v=FRY8_r5pQBk

    🙂

  • yanimeacuerdo Oct 1, 2013

    chale y la “mejican polise”? no me cae son bien “madinchistas” aqui la policia mexicana perfectamente bien entrenada en tacticas de mordida y contramordida jaja…ok no todos, es una lastima que el ejercito mexicano no este aqui pero en fin, muy buen tema henry

  • memphis_vhg Oct 1, 2013

    Me recordo a MGS con la unidad FOX HOUND

  • Gabriel Oct 1, 2013

    Chale!!!! Y los comunitarios donde están?

  • pepex Oct 1, 2013

    Siii goey te falto el ejercito del SUBcomandante Marcos, entrenados en tecnicas avanzadas de combate a machetazo y piquete de ojo!

    • Guille Oct 2, 2013

      esos eran cabrones, mira que no cualquiera se rifaba con un rifle de madera o cartón contra los militares

  • Debilitas Oct 1, 2013

    y que paso con Los Peces del Infierno?? por dios!!

  • el negrote Oct 2, 2013

    y los G.I. Joe

  • fabian6891 Oct 2, 2013

    y mexico que onda no si no pueden con los narcos los policias ahora en ocaciones especiales menos

  • Seferino Oct 2, 2013

    Y que onda con los polecias federales, capaces de desalojar el Zocalo en 15 minutos a macanazo limpio, para que el Peñas Nieto de su grito al lado de su inseparable Gaviotas, no me los menosprecien por prietos y feos!!!!

    • memphis_vhg Oct 2, 2013

      A huevo, para traer acarreados priistas del edo de mexico, por que solo asi lleno el zocalo. $350 y una torta para ver al copetudo ese!!

  • Hazmeelfavor Oct 2, 2013

    los franceses en sexto lugar? si son mas que pimpinela y lluvia de estrellas.

  • Guille Oct 2, 2013

    Donde dejas a las adelitas del peje?

  • kike Nov 21, 2013

    Te olvidas de las fuerzas especiales españolas UOE que entrenan con los seal estadounidenses y han echo misiones juntos

  • BENDER Dic 3, 2013

    NO MANCHEN QUE PASO CON LAS FUERZS ESPECIALES DEL EJERCITO DE COLOMBIA ESOS SI SON DE VERDAD AHI ESTAN LAS OPERACIONES DE TODOS LOS DIAS

  • tavorascer Dic 12, 2013

    Y donde dejan a las fuerzas especiales KORSAR

  • x Dic 14, 2013

    los mejores comandos son los que no conoces, los entrenan en otros paises, para no destruir el suyo, se llaman Cobra su simbolo es un cadavera cruzada por 2 corvos los creo Manuel Rodriguez y antes se llamaban los husares de la muerte, y tienen 200 años de antiguedad, para qué informes bien

  • volcsno Dic 25, 2013

    La mejor fuerza especial es la mía con todas las armas de alto calibre tu duras si quieres probar

  • yuyin Dic 27, 2013

    Y los Gurkhas?
    Esos si que son famosos y respetados. Donde van arrasan.

  • harrys cedeño Ene 7, 2014

    muchos de estos hombres de hierro flaquean y salen huyendo cuando se enfrentan al curso de los temibles kaibiles de guatemala. esta gente si son de selva. para mi son los mejores

  • ivan Ene 10, 2014

    hey viejo.. será que no le faltó las fuerza especiales Colombianas como los lanceros ó los contraguerrilleros?????? a ver parce… que pasa!!!!

  • abisail Ene 29, 2014

    yo creo q son los judíos por que están en constante guerra y entrenamiento.

  • JOSEAURELIO LARGO LOPEZ Feb 2, 2014

    NOSOY DEFF LEPARD,. SOY DE LA CIA.GOV Y DE LOS RANGERS DE COMANDOS ELITES DE COLOMBIA.USA.ASIA.Y DE LAS FUERZAS.,ESPECIALES.CON TODO MI CORAJE
    ATT:YO MI NOMBRE CABO Y COMANDO RANGERS, DEL POWER
    ESCAEM.DESPECIALS.COMANDS NOVALMA THECKEM 26857_;
    Y LES PIDO EL FAVOR.PERMISO PARA ESCUDAR AL THECKAEL
    TALKEN,DONHJESE.MASTER ALD:JOSE AURELIO LARGO LOPEZ.CC.10032466 ANC THANKS PORIMODEL

  • g1 Mar 8, 2014

    Y el g.e.o.f Grupo especial de operaciones especiales? De la policia federal Argentina?

  • jose Mar 9, 2014

    Le falto las fuerzas especiales colombianas lancero, GOESn, contra gerriya, ETC q le an ganado 7 veses a los voinas verdes en el campeonato de fuerzas especiales de america

  • eduardo Abr 14, 2014

    Es un escuadron exelente y lo mejor del mundo me gustaria ser parte del escuadron y compartir una exelente experiencia

  • anonimo May 10, 2014

    retrasao los goe son de españa no de portugal y te faltan los goe de españa que son de las mejores fuerzas de la oran

  • david martinez May 30, 2014

    para mi seria un gran honor de hacer todos los cursos de fuerzas especiales de .estados unidos. de poder ser el primero y ultimo en la historia humana ante los ojos de .dios. todo poderoso…. seria un orgullo para .dios… mis familias y las personas que me conoscan seria un buen ejemplo para todos…

  • ElcheffMR May 31, 2014

    ¿Por qué ponen a los BOPES y a ninguna fuerza mexicana?, este top esta mal hecho entonces.

  • duvan Jun 8, 2014

    Colombia el país que mas veces a ganado y sigue ganando la copa de fuerzas comando…

  • LUIS CARLOS ARCIENEGA Jun 26, 2014

    como qisirea unirme a las fuerzas especiales de EE.UU

  • juan carlos huevos largos Jun 28, 2014

    HAY ALMENOS UN ERROR, los GOE (Grupo de Operaciones Especiales) es español y no portugues, fue creado para combatir con el grupo terrorista ETA entre otros a finales de los años 70 y como bien dices, es enteramente civil y es una unidad perteneciente al ministerio del interior y al cuerpo nacional de policia.

    • Hery Emmanuel Jun 28, 2014

      PUES NO ES UN ERROR HUEVOS LARGOS, HAY UN GOE en Portugal.

      • Alberto Sep 30, 2014

        pues has dado la definición perfecta del de españa jajajajajaj desde luego esta lista no es muy parcial…

        saludos desde chileee!

        • Hery Emmanuel Sep 30, 2014

          jajajajajajaja desde luego tu opinión está infundada, para empezar porque en España ni siquiera existe una Polícia de Segurança Pública (PSP) jajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajaja jajajajajajaja saludos desde méxicooo!

        • GEO Mar 15, 2015

          ALBERTO TE EQUIVOCAS NO ES EL GOE , SON LOS G.E.O.s , los españoles

    • GEO Mar 15, 2015

      4. GEOS (España)
      Creado en 1978 siguiendo el ejemplo del GSG-9 alemán, el GEO nació para luchar en medios urbanos contra el terrorismo y para intervenir en todas aquellas acciones criminales (especialmente toma de rehenes) para las que requería un equipo muy especial. Están especialmente preparados para misiones de escolta y protección de personalidades y el control de zonas especiales.
      El Grupo Especial de Operaciones (GEO) del Cuerpo Nacional de Policía ha desarticulado 35 «comandos» de bandas terroristas y ha rescatado a 400 personas que habían sido secuestradas o tomadas como rehenes.

  • alberto Jul 7, 2014

    Se le olvido una unidad que aunque ya no existe fue en su epoca la mas eficaz fuerza antiguerrilla del mundo los SELOUS SCOUT de Rhodesia, investiguen y me comprenderan.

  • Jardel Jul 7, 2014

    me pregunto si estos tipos seran mas fuertes q un luchador de MMA

  • Muy negro Jul 16, 2014

    Bah este blog esta echo fatal faltan los mexicanos(gafes)los españoles(goe)de las mejores unidades del mundo y de la otan y esa foto de los (goe)son de España en un entrenamiento es de un vídeo,se oye como hablan español,estas de broma tío poner a Guatemala y Pakistán y España si vas a escribir algo infórmate primero

    • GEO Mar 15, 2015

      informate tu , los DE LA POLICIA ESPAÑOLA SON LOS G.E.O.s………Los GOE españoles están considerados como una de las cuatro unidades de operaciones especiales más eficaces de la OTAN junto con las de Francia, Legión Extranjera, Reino Unido, S.A.S. y Estados Unidos, S.E.A.L. y Delta Force.

  • cero Cool Jul 24, 2014

    Misiones reales son las que viven a diario mi glorioso ejército Colombiano, aquí sólo se basan en meras películas y no la operatividad qe han echo las fuerzas militares ..¡,,

  • Mario Ago 5, 2014

    Para el muy negro de pene pequeño infórmate antes de cuestionar, fuerzas especiales como los rangers y fuerzas de Colombia y Chile llegan a guatemala a sacar el curso de kaibil al lugar llamado el infierno.

  • y a quien le importa Ago 18, 2014

    Que paso en donde quedaron las fuerzas especiales colombianas son muy buenas en lo que hacen.

  • pf.castaño de la diosa lejendaria del combate INFANTERIA Ago 27, 2014

    Bueno y que paso con nosotros donde quedamos las fuerzas especiales de COLOMBIA, quienes entrenamos a soldados americanos y brasileros ocupamos los mejores lugares en competencias internacionales especiales con ya 200 años de historia entrenando batallones alta montaña y batallon colombia en el sinai en israel con comandos ranger en usa… les dejo la inquietud somos 1 entre 1000 mis lanzas……. fe en la causa…..s

  • pf.castaño de la diosa lejendaria del combate INFANTERIA Ago 27, 2014

    Hombre y para el amigo JARDEL que tiene la inquietud si somos mas fuertes q un luchador de la mma ps amigo los esteroides hacen un lindo cuerpo pero un corazon y nervios de acero solo lo hace el coraje. Y un verdadero hombre q vive bajo la sombre del lancero. Quien cuando puede llama a sus hijos para despedirsr porque sabe que se va pero no si vuelve todo por luchar por pstrias envenenadas de odios quien dispara su fusil con coraje pero sin odio

  • coronel rey Sep 8, 2014

    faltan varias pero tendrian que mencionar unidades argentinas como las compañias de comandos 301 y 602 con un rol fundamental en Malvinas, el grupo halcon geof….ect ¿los Swat?,,

  • Myke G C Sep 11, 2014

    Falto la nueva Gendarmería Mexicana. xD

  • Hugo Ramirez Loaiza Sep 11, 2014

    Donde qued’o la legion extrangera francesa?

  • Julio Neira Sep 22, 2014

    OPERACION CHAVIN DE HUANTAR.
    La mas espectacular de latinoamerica realizada por la Elite de comandos peruanos Rescatando a 71 rehenes con vida de 72 tomados prisioneros de la embajada japonesa contra los terroristas MRTA.
    14 terroristas muertos.

    saludos

  • españolito Sep 24, 2014

    Hery Emmanuel, los GOE que pones son los españoles, con una foto de un entrenamiento español, con uniforme y emblemas españoles y con la historia del Grupo de Operaciones Especiales, que se creo para luchar contra el terrorismo de ETA y que cientos de cuerpos de todo el mundo vienen para aprender de ellos, contra la lucha cuerpo a cuerpo y la lucha de calles, infórmate un poquito antes.

    • Hery Emmanuel Sep 24, 2014

      No sea mitomano españolito, la foto pertenece a la Polícia de Segurança Pública (PSP) de Portugal, misma que se cita en el artículo. Ya lo dije una vez y lo vuelvo a repetir, Portugal también tiene sus GOE y la historia es sobre dicha corporación, no sobre la española, el año de su fundación lo dice todo ¿Es tan difícil aceptarlo? Es lo que digo yo, habría que informarse un poquito antes. Está bien que estés orgulloso de tu patriotismo pero tampoco hay que mentir de forma tan compulsiva.

      • GEO Mar 15, 2015

        Los GOE españoles están considerados como una de las cuatro unidades de operaciones especiales más eficaces de la OTAN junto con las de Francia, Legión Extranjera, Reino Unido, S.A.S. y Estados Unidos, S.E.A.L. y Delta Force. lo que pasa es que las fuerzas policiales españolas a sus fuerzas especiales las denominan GEOs , hay una duplicidad de nombre pero son fuerzas distintas

  • españolito Sep 24, 2014

    aqui tienes pruebas: https://www.youtube.com/watch?v=G32zUL5JLRU

    En el minuto 3:50 mas o menos salen los mismo policias con el mismo escudo. yo doy pruebas, y que por desgracia no encuentro el mismo video de donde a salido la foto que si no también te lo ponía para callarte.

    • Hery Emmanuel Sep 24, 2014

      Que bueno que colocas pruebas, y resulta contraproducente tu afirmación ya que el escudo del GOE español es amarillo, mientras que el de los portugueses es BLANCO COMO EL DE LA IMAGEN AQUÍ PUBLICADA. Además, los agentes del video llevan otro escudo a la altura del hombro derecho, mientras que lo de la imagen van limpios, la diferencia también esta en el emblema del brazo izquierdo.

  • fabian Sep 25, 2014

    Jummmmm que discriminación, y eso que ha ganado bastantes competencias en fuerzas comando, contraguerrillas colombianas, copes policía nacional que mal listado

  • luis carlos Oct 9, 2014

    Paque miren que los kaibiles sonlos mejorrrres delos 22 si avanzo. sígame si me detengo. aprémiame si me retiro. máteme estilo kaibil uuuaaa

  • alcon Oct 12, 2014

    Queria preguntar por los TESONES de honduras que iniciaron con los ranger y los navy seal de estados unidos..

  • nelson diaz Nov 9, 2014

    Los Kaibiles son los mejores.

  • JESUS Nov 20, 2014

    hay un ERROR el GOE es Español el Portugues se llama GOPE y no saldria ni en el top 50…..

    • Hery Emmanuel Nov 20, 2014

      GOPE es chileno. Favor de leer los comentarios más arriba.

  • Carlos Dic 9, 2014

    Y donde kedan los boinas verdes españoles de la Legion !!! En los torneos mundiales de practica siempre kedan 1 o segundos cada año !!!!

  • andres vies Dic 9, 2014

    lastima, parace que se te olvida que la gran mayoria de fuerzas especiales vienen a entrenar con las fuerzas especiales de un pais en particular que lleva mas de 50 años afrontando un conflicto despiado y atroz el cual ha forjado al mejor grupo de lucha contrainsurgente del mundo, el mismo que siempre gana los torneos de fuerzas especiales, me refiero a las fuerzas especiales del ejercito de colombia.

  • gabriel Dic 29, 2014

    Y las fuerzas especiales de españa que? No decis nada

    • GEO Mar 15, 2015

      Los BOE («boinas verdes») del Ejército de Tierra, el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) del Ejército del Aire y la Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) conforman la élite , militar , despues estan los GEOs de la policia y las de la guardia civil que se llaman GAR , EL PROBLEMA DE ESTE RANKING ES QUE MEZCLAN FUERZAS CIVILES Y MILITARES ……

  • gonzalo hernandez Dic 31, 2014

    dondo esta colombia ?

  • Félix arkdepto Ene 14, 2015

    ,

  • Félix arkdepto Ene 14, 2015

    La lista esta bien dentro de lo cabido, pero joder tío! Hay por lo menos 4 agrupaciones que no tienen cupo en esta lista! Por ejemplo los de indonesia o los bope brasileños en el puesto 12 si su actividad es casi nula ?? Te faltaron fuerzas especiales mucho mas reconosidas a nivel global como la de mi país España, donde están las de colombia? Están en constante actividad en selva, y sobre todo donde están los g.a.f.e.s de México? Se sabe que son de las mas preparadas en el globo incluso donde están también sus fuerzas especiales de las divisiónes secretas de xibhalba e iturbide ? Yo residia en México y acá en Europa el tema del narco terrorismo es muy sonado y se sabe que solo bastaron 5 miembros de la división xibalba e iturbide para emboscar al mas grande capo del mundo .
    Ahora! españa cuenta con un despliegue de fuerzas especiales fuera de nuestra nación probando así que son muy efectivas!
    Solo como dato amigo pues tengo años y años de estudio en estos temas soy un gran aficionado a este ambiente

  • CARLOS Feb 5, 2015

    SE LES OLVIDO EL COPEMI FUERZAS ESPECIALES DE LA MARINA VENEZOLANA Q SUS PRACTICAS SON CON BALAS REALES TRABAJAN EN TIERRA MAR Y HAIRE

  • Jaime Feb 11, 2015

    Oyes amigo te faltó las fuerzas especiales del alto mando se supone que es de carácter secreto y esta comparado con los Delta force de USA

  • Jaime Feb 11, 2015

    A y son De Mexico

  • Manuel Mar 29, 2015

    No tiene nada que ver lo que comentáis, GEOS de la policía Española ,GAR de la Guardia Civil, con las unidades de Operaciones Especiales, o boinas verdes de todos los ejércitos.
    He pertenecido años dos y he entrenado a uno de ellos

  • jose veliz Mar 30, 2015

    los uope de venezuela

  • jose veliz Mar 30, 2015

    los uope comando de la armada de venezuela son muy bueno

  • hectorman Mar 31, 2015

    Y las tropas Élites del ejercito Colombiano Que?

    • Johan Abr 1, 2016

      Cierto campeones 7 veces ganándole a los rangos y a los delta de Estados Unidos
      Compitiendo contra el bote y otros escuadrones más de 20 países y no están que estafa
      Además que las tropas colombianas tienen un conflicto interno de más de 60 años

  • dz4 Abr 15, 2015

    Faltó el seal six team o devgru de la u.s navy.

  • marco Sep 17, 2015

    los condores satinadores de bolivia donde estan

  • ejercito ecuador Sep 23, 2015

    los comandos ecuador
    trmor solamente a dios

  • ferdinand Oct 14, 2015

    Pues amigos todo es sierto pero save fuir soy militar retirado de colombia pero colombia es un pais que esta en accion mar oceano tierra aire operaciones grandes en el mundo el mejor pais en rescatar secuestrados cuando mataron a osama los comando de la operacion fue liderada por tres comandos colombianos otra cosa. Narcotrafico colombia tiene el mejor ejercito grupos comandos. Y el mejor ejercito en aguante en el mundo el mejor fuerzas especiales de colombia se el que sea tiene mucho aguante no hay nada ke aguante como los colombianos

    • Johan Abr 1, 2016

      Exacto además campeones 7 veces, no pertenecí a las fuerza militares por ser no acto pero los militares colombianos son unos duros.

  • alejandro candia Dic 16, 2015

    Creo que muy nacionalista..mucho EE:UU; faltan los GOPE de Chile hombres altamente calificado, 100% autónomo en su accionar, grupo anti-terrorista, toma de rehenes, salvataje en montaña y agua, guerrilla, anti-explosivo,protección de personas o autoridades, buzo tácticos, paracaidistas..y me llama la atención porque los bope reciben instrucción de ellos y varios grupo anti-terrorismo en América del Sur reciben su instrucción y ellos no aparecen,

  • Ese soy yo Dic 27, 2015

    Te faltó las FUERZAS ESPECIALES DEL CDG Y CDS capas de comprar a cada zona militar y al presidente de MXCO jjajaja

  • juan Feb 13, 2016

    Y colombia q
    Jajajaja mete a los boinas verdes y a los rangers como letales y no mete a colombia jajajajaja colombia le ha ganado 6 veces en el concurso fuerzas comando a brasil a toda latinoamerica y america del norte es decir q sonos 6 veces mas letales q todas las fuerzas especiales de america

  • Isaac Vigil Feb 25, 2016

    HAhaha esto esta mal hecho…
    Por lo siguientes motivos:
    *Para empezar los Navy seal son los mejores
    *MI-6 es una agencia de inteligencia como decir la CIA o NSA
    *Los spetnaz son mejores qu elos Rangers Shayetet 13 e incluso que los Boinas verdes
    En fin esta muy mal esto… 😀

  • .... Mar 10, 2016

    Y que a pasado con la GROM de polonia?

  • Carlos Vargas Abr 3, 2016

    Las Fuerzas Especiales son unidades que entran en acción, cuando se trata de misiones de alto riesgo y su resolución no admite margen de error.
    El entrenamiento es sumamente duro y lleva al límite al participante.
    En el Perú destacan la FOES de la Marina, los Comandos del Ejército, los Sinchis y la SUAT de la Policía así como los DOE de la Fuerza Aerea.

  • Carlos Vargas Abr 3, 2016

    Los Sinchis, FOES, Comandos, SUAT, DOE y DINOES, contribuyeron decididamente a la derrota de Sendero Luminoso, una de las organizaciones terroristas más letales del mundo

  • Atilano May 29, 2016

    La mejor fuerza de seguridad del mundo es la guardia civil y su élite son los GAR y sobre todo la UEI que veo que todos la desconoces preguntárselo a ETA

  • Diego Jun 28, 2016

    Por que ponen los kaibiles cuando en operaciones especiales los colombianos les an ganado muchas veces ORGULLO LANCERO

  • BenJagger Ago 2, 2016

    Me asombra que los kaibiles esten entre los mejores por ser un pais centroamericano y ya con eso se sabe de las limitantes de presupuesto para nada comparables con los europeos y gringos,bien por ellos.

  • edgar briceño Ago 3, 2016

    todo esta bien pero no se olviden que entre las 22 fuerzas especiales están los DOES de la fuerza Aérea del Perú tienen experiencia en el terrorismo y los comandos del ejercito con chavín de huantar no se olviden son acciones a nivel mundial como las mas exitosas

  • Andres C Sep 16, 2016

    Todo está muy perfecto, cuando esas unidades tienen todo los elementos de tecnología de punta, que pasa si no los tienen y están tras las líneas enemigas en un terreno hostil donde solo la brújula y el entrenamiento de supervivencia te hace sobrevivir, operaciones silenciosas como Camaleón, operación Joya del Nilo y otras usando solo tu cuchillo como arma y rescatando secuestrados de las manos de una guerrilla tan vieja como las FARC….. ni los Navy seals ni los delta force ni los SAS ingleses pudieron estar por lo menos tres días en las selvas inhóspitas del amazonas ……………. cuales comandos cuando la tecnología lo hace todo sola.

  • pedrolucero@gmail.com lucero Sep 19, 2016

    Y,,,, los comandos chilenos si no tienen misión es por q les temen,q pasa con la toma del morro de Arica, tiempo récord, como turista cuesta más tiempo llegar a la cima

  • makiavelikus Dic 1, 2016

    y faltaron los GAFES, los padres fundadores de la letra (Z)

Formulario de comentarios

Send this to friend