Lugares del Mundo

Me voy a vivir solo o porqué estar solo puede ser bueno

Somos seres sociales, habitamos en un mundo de relaciones en permanente contacto con los demás, y esa es nuestra naturaleza desde que el hombre es hombre. Sin embargo, hay muchas personas que disfrutan de la soledad, muchas más de lo que parece, y existe un componente genético evolutivo para que esto tenga lugar. Según J. Cacioppo, el científico que más ha investigado sobre este tema en el mundo, la soledad fue una condición muy importante en la evolución, y en la actualidad continua siendo imprescindible para el ser humano.

Me voy a vivir solo (1)

Castel Meur, Bretaña, Francia

Los especialistas afirman que para mantener un buen contacto con los demás es de vital importancia que las personas sepan estar a solas y pasen tiempo reflexionando consigo mismas, un hecho que nos ayuda a entender y a aproximarnos aún más a las personas que conocemos, mientras nos volvemos más empáticos con los desconocidos.

También debemos tener en cuenta que la soledad no tiene nada que ver con la condición de “estar solo”, sino que es ese sentimiento melancólico, esa sensación de angustia que experimentamos por el abandono, la falta de la persona amada, la autocompasión, las amistades falsas e inadecuadas, etc. Lo que quiero decir es que podemos sentirnos acompañados (espiritualmente) incluso cuando estamos solos (físicamente) y podemos, sin embargo, sentirnos completamente abandonados y solos en medio de una multitud de personas.

Es por eso que resulta importante procurar espacios para estar a solas, para pensar, para detener un poco el ritmo y reflexionar. No es nada raro conocer a personas que realmente disfrutan su tiempo a solas y, para estos individuos, tenemos estos lugares perfectos esparcidos por todo el mundo.

Islas Vestman, Islandia

Me voy a vivir solo (36)

Isla Urup, Rusia

Me voy a vivir solo (35)

Norte de Russia

Me voy a vivir solo (34)

Islandia

Me voy a vivir solo (33)

Me voy a vivir solo (32)

Trøllanes, Islas Feroe

Me voy a vivir solo (31)

Rio Drina, Serbia

Me voy a vivir solo (30)

Munnar, Kerala, India

Me voy a vivir solo (29)

Islandia

Me voy a vivir solo (28)

Isla Holland, Maryland, EUA

Me voy a vivir solo (27)

Peggys Cove, NS, Canadá

Me voy a vivir solo (26)

Islandia

Me voy a vivir solo (25)

Thousand Islands, Canadá

Me voy a vivir solo (24)

Me voy a vivir solo (22)

Me voy a vivir solo (21)

Noruega

Me voy a vivir solo (23)

Me voy a vivir solo (20)

Me voy a vivir solo (19)

Me voy a vivir solo (18)

Me voy a vivir solo (17)

Me voy a vivir solo (16)

Japón

Me voy a vivir solo (15)

Me voy a vivir solo (14)

Islandia

Me voy a vivir solo (13)

Me voy a vivir solo (12)

Me voy a vivir solo (11)

Me voy a vivir solo (10)

Arfoud, Marruecos

Me voy a vivir solo (9)

Me voy a vivir solo (8)

Islandia

Me voy a vivir solo (7)

Ksar de Ait Ben Hadu, Marruecos

Me voy a vivir solo (6)

California, Estados Unidos

Me voy a vivir solo (5)

Abruzos, Italia

Me voy a vivir solo (4)

Cachemira

Me voy a vivir solo (3)

Colorado, Estados Unidos

Me voy a vivir solo (2)

Hacer comentario

12 Reacciones

  • Pues si que han de disfrutar la soledad, pa’ mi que hay unas casas que han de estar abandonadas, digo porque de plano si hay unas casas las cuales estan en unos lugares mas tenebrosos y a la vez solitarios a mas no poder, una casa asi estaría padre pero como para ir de vacaciones, en fin, muy buen post!!! Saludos!!

  • yo me iria a vivir ahi, lejos de la chusma….
    no ya en serio, si tuvieran conexion a internet, si me iria a vivir a ese lugar un bueeen tiempo, mas en las primeras, se ve espectacular Munnar, Kerala, India, e islandia

    sobre el comentario “estar a solas y pasen tiempo reflexionando” eso presisamente es lo que la gente no hace y por eso hacen tantas p-e-n-d-e-j-a-das, la tecnologia los esta tragando, cuando tienen un momento a solas, en lugar de reflexionar, sacan su celular

  • Eso de reflexionar es uno de los mas grandes miedos del ser humano, es por ello que a la mayoria no le gusta estar solo, y por lo mismo hay tanta cosa de entretenimiento que acalla a nuestra voz interior o nos distrae de escucharla.

  • Post patrocinado por “VisitIslandia.com” 🙂
    Lo que dicen mas arriba es cierto: muchas de las casas mostradas – sobre todo las de paises nordicos – son cabañas de vacaciones o fin de semana, que la gente usa para medio descansar – acompañados de familia y gente cercana – de sus vidas gregarias de ciudad o pueblos. Otras son granjas ocupadas por mucha gente, lo que las vuelve mas bien micropueblos.
    Nos quedan a deber el post que responda a “porque vivir solo puede ser bueno” salvo los muy insustanciales 2 parrafos iniciales no se responde.

  • Una de estas casas ni siquira la visito de noche, se me hace demasiado espeluznante, justo como lo ordeno el Dr. para una buena matanza xD

  • Las casas de Islandia parecen sacadas de los cuentos.

    La de Serbia vi el documental, la construyeron unos amigos en su infancia hacia muchos años para pasar el rato ahí, pero después crecieron y se fueron. Pero resulto que solo uno siguió frecuentándola porque vivía cerca de donde la construyeron y fue el que le dio promoción para que la visitaran todo el que quisiera.

  • Mi sueño, realmente es irme unos dos meses a solas y reflexionar y encontrarme conmigo mismo, sin tecnología ni nada de eso, claro, con comida y agua suficiente, desconectarme del mudo y estar COMPLETAMENTE SOLO.

  • La verdad están muy bonitas todas, yo si me fuera a vivir ahí, como las que están cerca del rió, muy bonitas imagenes.