Las Maquinas de la Isla de Nantes

Si algún lector aficionado a la obra de Julio Verne llegara a visitar la ciudad que lo vio nacer, me refiero a Nantes, en Francia, seguramente se sentiría dentro de un escrito de su ídolo. Y es que en este lugar, capital del Loira Atlántico, se encuentra en exhibición desde el 2007, la obra de François Delarozière y Pierre Orefice: Machines de l’île.

Las Maquinas de la Isla de Nantes (4)

EL GRAN ELEFANTE: Vive en la calle central de las Naves. Este majestuoso animal de 12 metros de altura lleva a bordo a cuarenta y nueve pasajeros. Observamos una auténtica arquitectura en movimiento que surge de una catedral de acero para un sorprendente viaje. Cada salida del paquidermo es un espectáculo único del que todo el mundo puede disfrutar.

EL PROYECTO ARTÍSTICO.

Les Machines de l’île es una obra artística totalmente inaudita. Situada en un punto de cruce entre  los «mundos inventados» de Julio Verne, el universo mecánico de Leonardo da Vinci y la historia industrial de Nantes, en el emplazamiento excepcional de los antiguos astilleros.

Unas sorprendentes máquinas invaden la Isla de Nantes. El Gran Elefante, seguido de una Manta Raya, la Serpiente de los Mares y toda clase de embarcaciones increíbles llegan tomar posesión de las orillas del Loira. Estas maquinas fuera de lo común nacen de las manos de los constructores de la compañía La Machine y cobran vida entre las otras Machines de l’île, a la vista del público. Sus idas y venidas entre el taller de construcción y la Galería impulsan el movimiento en el corazón de las antiguas naves Dubigeon, dándole a esta isla una realidad misteriosa, como en aquellos tiempos en que se botaban buques para todos los viajes del mundo.

Las Maquinas de la Isla de Nantes (1)

Las Maquinas de la Isla de Nantes (2)

Las Maquinas de la Isla de Nantes (3)

Las Maquinas de la Isla de Nantes (5)

Las Maquinas de la Isla de Nantes (6)

Las Maquinas de la Isla de Nantes (7)

Las Maquinas de la Isla de Nantes (8)

Las Maquinas de la Isla de Nantes (9)

Las Maquinas de la Isla de Nantes (10)

Las Maquinas de la Isla de Nantes (11)

Las Maquinas de la Isla de Nantes (12)

Muchas gracias a GATO por la colaboración.

Sitio Web.

Imágenes: atlasofwonders.com

7 comentarios en «Las Maquinas de la Isla de Nantes»

  1. mientras tanto en mexico…la gente se emociona porque en el df hiciero unas raizes de resina que hiban de un lado a otro en las calles…muy chin-go-nas esculturas ahi esta la raña que hace unos dias salio en un post de maquinas gigantes. me cae que en mi proxima vida pedire rencarnar como humano en europa, ch-in-ga ahi si hay arte y lugares de interes…..saben a veces me siento como un pavorreal entre guajolotes….

    Responder
    • jajaj para que te esperas a tu otra vida? mejor junta tu lanita y vete a vivir a Europa.. no vaya a ser que reencarnes como negrito pirata de somalia 🙂

      Responder
  2. Espectaculares obras de arte creadas por el ingenio del ser humano inspirado en la diversidad del entorno, fantásticas maquinas y supongo que el proceso de realización también …

    Responder

Deja un comentario