Luces en el cielo parecen naves extraterrestres invadiendo la Tierra

Sí, ya sé que parecen imágenes de “Expedientes Secretos X“, pero son reales. Se trata de uno de los fenómenos más extraños de los cielos que puede ser visto desde el suelo en la Tierra. Estas fotos fueron tomadas por Pauli Hänninen en la estancia de esquí Levi, situada en la Laponia finlandesa.

halo lunar laponia finlandesa

“Estaba muy frio y con mucha niebla, la temperatura era de cerca de -10 ° C. Cuando las nubes comenzaron a disiparse se podían ver los colores del arcoíris en el cielo, y un aura a nuestro alrededor en 360 grados.” – Dijo el fotógrafo.

Capturó un halo lunar, combinado con un círculo parhélico completo, dos sundogs y un parhelio de 120°, otro fenómeno óptico atmosférico asociado con la reflexión y la refracción de la luz del sol, que puedes ver en la hermosa imagen de abajo (el punto brillante alineado con el círculo) .

parhelio

Los dos eventos no son muy difíciles de presenciar en Finlandia, pero es muy raro ver que sucedan juntos. Esto porque la luz del sol tiene que refractarse en millones de cristales de hielo hexagonales suspendidos, bajo condiciones climáticas excepcionales. Y sólo en ocasiones más raras esto acontece bajo la luz de la Luna (que no es de la Luna, sabemos que es luz del Sol reflejada, ¿no?).

En el caso que nos ocupa, esto sólo fue posible gracias a los cristales de hielo producidos por las máquinas de nieve de la estación de esquí.

Hay toda una explicación técnica con cálculo de los ángulos de los haces de luz y todo. Pero, para no complicar las cosas, creo que este dibujo hecho en papel por la NASA explica lo que se ve en las imágenes:

NASA explicación parhelio

Cómo si ver las auroras boreales y tener Internet como un derecho fundamental no fueran suficientes razones para querer visitar Finlandia, aún podemos encontrarnos con un hermoso fenómeno como éste.

Fuente: yle

Enigmas y misterios
  • mano negra Nov 7, 2013

    hermoso

  • maquinangel Nov 7, 2013

    Definitivamente hay que ir algun dia 😉

  • AlexG Nov 8, 2013

    En las noches frías de los pueblos donde no hay contaminación, este fenómeno con la luna si puede ser visible, incluso da miedo, lo digo porque ya lo he visto y es espectacular.

Formulario de comentarios

Send this to friend