Lotte World Tower, el rascacielos que rompe récords

A comienzos del mes de abril la ciudad de Seúl, en Corea del Sur, inauguró el Lotte World Tower, un edificio de 555 metros de altura que estableció tres nuevos récords mundiales. Superó al antiguo campeón de la ciudad con aproximadamente 300 metros y posee un deck de observación con el suelo de vidrio a 478 metros de altura, es decir, el más alto de su tipo en todo el mundo.

lotte world towe seul (1)

Con su tamaño, el rascacielos se ubica como el quinto más alto del planeta y cuenta con el elevador de dos pisos más rápido jamás construido. Desde el suelo hasta el deck de observación, en el piso 121, se demora apenas 60 segundos. Una velocidad cercana a los 10 metros por segundo, con tecnología suficiente para que el pasajero no sienta algún tipo de incomodidad durante el recorrido. Desde lo alto del Lotte World Tower es posible divisar toda la capital surcoreana y algunas montañas a su alrededor.

lotte world towe seul (2)

El mirador más alto del planeta.

El elevador doble es uno de los más modernos en el mundo construido por el gigante Otis Elevator Company, de los Estados Unidos. El equipo está constituido por dos cabinas que transportan a los pasajeros a pisos diferentes, parecido al que existe en la Torre Eiffel, en París, y al de Burj Khalifa, el rascacielos de Dubái que conserva el título del más alto sobre la Tierra.

lotte world towe seul (3)

La elección de un elevador doble y con mayor capacidad es una apuesta por el turismo, pues el deck de observación debería atraer a muchas personas. Cada cabina tiene una capacidad para transportar hasta 52 pasajeros al mismo tiempo, que pueden disfrutar 15 pantallas LED que reproducen imágenes de Seúl durante el paseo hasta lo alto del Lotte World.

Lugares del Mundo
  • yanimeacuerdo prime Abr 26, 2017

    Saben quien se subirá a ver el piso de cristal? Su p…u…t…a…. M…..a….d…r…e…

  • Caligula Abr 26, 2017

    Veremos si próximamente Corea del Norte también rompe el récord en derribar el edificio más grande del mundo.

    • Chory_JM Abr 27, 2017

      No creo que Corea tenga algún conflicto con Dubai

Formulario de comentarios