Los terribles Aghori

Temidos en toda la India, los Aghori rinden culto a la manifestación femenina (Shakti) de la deidad Shiva, y para agradar a su diosa rompen absolutamente todos los tabús, incluso los más fuertes, como el canibalismo.

Aghori_tribu_India (5)

Esta publicación tiene lugar a partir de un comentario que nos hicieron hace dos día en la publicación de Tradiciones extrañas aún vigentes. Refiriéndose a los Aghori, elnuevo escribió:

vida de sexo, alcohol, drogas y canibalismo, cualquiera quisiera ser tan libre como ellos…”

Es totalmente cierto, si hay algo que los Aghori poseen es libertad, y no me refiero simplemente a la libertad como seres sociales, esta tribu también goza de la mayor libertad espiritual. ¿Acaso tendrías el valor de vivir cubierto con cenizas humanas? ¿Alimentarte de comida en estado de putrefacción, o incluso de heces? ¿Meditarías sobre un cadáver humano? ¿Usarías un cráneo como taza? ¿Vivirías dentro de un cementerio? ¿Te alimentarias (literalmente) de un ser humano? Aquí es cuando la “libertad” ya no parece algo tan bueno.

Aghori Kapalla

Las cuestiones antes mencionadas parecen cosa de una novela de ciencia ficción, pero esto es lo que los indios conocidos como Aghori hacen. La forma de actuar y de rendir culto de los Aghori están totalmente fundamentadas en la creencia de que el dios Shiva es el ser más perfecto de la creación, por lo tanto, negarlo o negar los hábitos y rituales por los que tuvo que pasar él y negar su mensaje, significa alejarse de él. ¡Una blasfemia! Así, estos hombres se toman la frase “Haz lo que tú quieras será toda Ley”, de Aleister Crowley, muy al pie de la letra. Absolutamente nada para ellos se considera prohibido o tabú.

Los Aghori deambulan por los territorios de la India subsistiendo de la limosna y muchos indios les temen. Muchos tienen sus hogares en los cementerios o en las calles, algunos viven con el cuerpo cubierto de cenizas humanas y con osamentas humanas colgando por todo su cuerpo. También portan su Kapala (una taza hecha con la parte superior de un cráneo).

Para alcanzar el grado más alto de iluminación, los Aghori necesitan meditar sobre un cuerpo humano (que generalmente lo toman cuando está flotando en el río Ganges) y después ingerir una porción de esta carne humana, no importa si está en descomposición. ¿Lo dudas? Prepara tu estómago y dale un vistazo al siguiente video (debido al contenido extremadamente grafico colocamos un enlace directo hacia Youtube donde se requiere ser mayor de edad para visualizarlo).

Aghori_tribu_India (2)

Pero lo más raro de todo esto, es que los Aghori viven generalmente durante muchos años, los rumores dicen que superan fácilmente el siglo de existencia y que poseen increíbles poderes sobrenaturales. Algunos indios los consideran santos y en ocasiones recurren a ellos en busca de una cura a alguna enfermedad. Se dice que también tiene poderes sobre la madre naturaleza como, por ejemplo, hacer que la lluvia se detenga. Los indios acuden a ellos con dadivas, comida por ejemplo, y les solicitan lo que desean. Al terminar de hablar, si el Aghori comienza a insultar a su visitante, el proceso ha tenido éxito. Así mismo… escuchará una montaña de groserías, pero conseguirá lo que solicitó.

Uno de los Aghori más famosos es Kinaram, que supuestamente vivió 150 años y cuyo templo en su honor se erigió en Varanasi.

Aghori_tribu_India (3)

Aghori_tribu_India (7)

Aghori_tribu_India (6)

Aghori_tribu_India (4)

La expresión “Donde fueres, haz lo que vieres” ya no parece algo tan atractivo cuando se está cerca de los Aghori.

Enigmas y misterios

Artículos Relacionados

  • tu papa Oct 30, 2014

    Hay no que feo.. estar negro

  • Gabo Oct 30, 2014

    Una duda, ¿hay mujeres aghori? Sólo es curiosidá

  • botwalk Oct 30, 2014

    Suficiente internet por hoy…

  • Tolongas Oct 30, 2014

    Me dio hambre

  • israel Oct 31, 2014

    Provecho, si estan comiendo.
    lo recomiendo altamente, ala hora del desayuno, comida y cena.

  • Johnny Dar Oct 31, 2014

    pero que carajo les pasa a estos hombrees!

  • Gnomo de Gnomia Nov 1, 2014

    Me fascinó. Si pensamos en el cuerpo como un envase vacío una vez que se va el alma, los Aghori son en realidad bastante inofensivos. Despues de ver esto busqué un documental, y me entendí el porque de su culto. Simplemente valoran todos los aspectos de la vida, porque todo les parece sagrado. Comen carne, sin importar si es de perro, de pollo o de humano, porque simplemente es carne.

  • ........ Nov 2, 2014

    estem no gracias, mire, prefiero vivir un poquitín atado

  • Antonio P Nov 2, 2014

    Sí supieran que si veo como matan a una vaca o gallina,me cae que de eso no como…en el año de la concibo algo como esto..!!

  • Alonso Jul 17, 2015

    son solo * que no quieren trabajar e inventan esas cosas , que tiene de celestial o de ritual comportarse como loco

Formulario de comentarios

Send this to friend