Los misteriosos gatos que parecen hombres lobo

En Tennessee, Estados Unidos, un grupo de criadores descubrieron una nueva raza de gatos con un toque un tanto sobrenatural. El Lykoi tiene una apariencia que se asemeja bastante al mítico hombre lobo, pero aparentemente se comporta más como un perro.

Lykoi gatos

Debido a una mutación genética en el gato de pelo corto doméstico, el Lykoi carece de pelaje alrededor de sus ojos, nariz, orejas y hocico, lo que le otorga una apariencia canina.

El nombre de Lykoi traducido libremente del griego significa “gato lobo“. Estos animales presentan un pelaje desigual sobre el resto de su cuerpo y poseen una personalidad bastante fuerte. Según el sitio oficial de la nueva raza:

– “Ellos gustan de cazar todo lo que puedan encontrar alrededor de la casa. Se muestran cautelosos con los extraños, pero rápidamente se vuelven amables…

Según el criador Johnny Gobble, no hubo ninguna intervención humana para la cría de este gato.

– “El gen es una mutación natural que apareció en la población de gatos domésticos. Simplemente estamos usando la genética de los procesos naturales.”

Todo dio inicio cuando tres criadores descubrieron la mutación en los dos primeros gatos. Con base en estos dos criaron a los primeros gatos Lykoi, no sin antes practicarles diversas pruebas para descartar enfermedades genéticas.

Dermatólogos de la Universidad de Tennessee probaron las anormalidades de la piel, debido al extraño patrón de pelaje de los Lykoi. Fue cuando descubrieron que algunos de los folículos pilosos de los gatos no poseen todos los componentes necesarios para crear pelo. Incluso los folículos que llegar a producir el pelaje no tienen el equilibrio necesario para mantenerlo. Por lo tanto, los Lykoi pueden quedar completamente calvos después de un tiempo de vida. Aunque el parecido es asombroso, las pruebas de ADN confirmaron que estos gatos no son Sphynx, la famosa raza de gatos sin pelo.

Finalmente, los criadores concluyeron que los gatos son perfectamente saludables, y el parón de pelaje no es resultado de alguna enfermedad o trastorno conocido. Se determinó que de hecho se trata de una verdadera mutación natural y por lo tanto comenzaron a producir crías.

Tan sólo existen siete criadores de Lykoi registrados en el mundo. Hay alrededor de 14 camadas de gatos provenientes de la camada inicial. Y estos criadores se han visto rebasados por los pedidos del animal.

Me van a disculpar la expresión, pero estos parecen gatos de mercado de pueblo con sarna.

Información: Daily Mail

Entretenimiento, Videos

Artículos Relacionados

  • Alex Feb 14, 2014

    estan horribles! yo no creo que la naturaleza haya hecho eso…

  • Ad!ckt3D Feb 14, 2014

    la beLleza esTa eN loS ojoS dE kieN la juZga…

    aM! si mE gusTaroN…. (auNque talveZ eS porQue teNgo favoritiSmo a loS feliNos…xD)

    ^^

    • Mauri Feb 14, 2014

      Espero y sea sarcasmo tu escritura, es un asco.

      • Caleon70s Feb 14, 2014

        Con el nick que tiene dudo mucho que se trate de un sarcasmo, me dió cancer en los ojos.

  • lalo Feb 14, 2014

    A mi me gustan los gatos pero esos estan muy feos

  • Carlos Feb 14, 2014

    Decir feo es subjetivo, lo que es feo para otros puede parecer hermoso, y lo que es hermoso a unos cuantos les parece horrendo, en lo particular hay razas de perros que me parecen “feas” pero hay quienes pagarían un par de miles de pesos por ellos, en lo particular la raza “pug” están “feos” pero también hay razas hermosas como los pomerianos (espero que así sea el término correcto) para los amantes de los gatos, que haya una raza así, es una maravilla, que podamos tener un animal con características de lobo, además es amigable, y al parecer es sociable, cuando vas a poder tener un lobo real en tu casa, NUNCA, así que a mi me gustaría algún día tener un lykoi, no importa si parece que tiene roña, será una belleza no comprendida

    • Mariolo Feb 19, 2014

      eso tiene de lobo lo mismo que una rata, absolutamente rata, yo tengo un gato y sinceramente creo que es la peor aberración de la naturaleza

  • Nelson Davies Feb 14, 2015

    Los gatos no son feos, ni son el problema. Si no los que no saben escribir, esos sí son mutaciones de la naturaleza.
    Aprendieron a escribir y después lo olvidaron. Ja, ja, ja, ja.

Formulario de comentarios

Send this to friend