Los fantasmas del Castillo Tutbury

En nuestros días existen incontables casos de fantasmas. Sin embargo, muy pocos resultan verdaderamente interesantes. ¿Qué harías si al visitar un antiguo castillo te encuentras frente a frente con el espectro de un enorme soldado de armadura o incluso con el fantasma de una reina?

castillo tutbury

Las dos opciones más lógicas son: que empieces a correr como loco intentando salvar tu pellejo o, peor aún, que te quedes inmóvil esperando a que lo improbable acontezca. ¿Y si te digo que un lugar como este existe en realidad, te gustaría conocerlo a sabiendas de lo que podría suceder? Entonces, quizá te interese la historia de los fantasmas del Castillo Tutbury.

Situado sobre el territorio de Staffordshire, en Inglaterra, el Castillo Tutbury es considerado por muchos uno de los castillos más embrujados del mundo – muchos han sido los espectros avistados en este sitio, unos no tan importantes, pero otros extremadamente activos y vigentes. Son almas que quedaron atrapadas entre las ruinas de este sitio desde hace mucho tiempo.

tutbury inglaterra

De menor a mayor importancia, te presentaremos a los tres entes más famosos que habitan este sombrío lugar.

 

El pequeño centinela.

Era una noche particularmente oscura, y aunque el frío cerraba los ojos, él se mantenía allí. Observando. Todos los demás dormían y hacía demasiado frío como para suponer un ataque, pero él seguía de pie. Un pequeño huérfano. En el momento en que los primeros enemigos pudieron distinguirse, intentando invadir los muros entre la nieve, el pequeño huérfano fue el primero en dar la alarma. Una flecha rompió el silencio y su zumbido se escuchó muy cerca.

Uno de los fenómenos paranormales más frecuentes en este lugar es el sonido de tambores en la torre norte, algo que se le atribuye al fantasma del pequeño centinela que perdió la vida por una certera flecha que le atravesó la cabeza en el momento en que hacía sonar la alarma de un ataque inminente.

Algunos dicen que el pequeño ha sido capturado por algunas cámaras mientras ronda aquella vieja torre.

fantasma huerfano centinela

fantasma del centinela

La reina.

La reina María I de Escocia (1542-1587) fue mantenida en cautiverio en esta propiedad, y enviada a prisión en cuatro ocasiones durante el reinado de Isabel I de Inglaterra (1533-1603).

RAINHA+MARY+ST

Los relatos sobre sus apariciones en el lugar provienen tanto de los visitantes como de los empleados del lugar. Dicen que en sus apariciones a veces asiente con la cabeza, y en ocasiones hace contacto directo con las personas peguntando cosas como “¿qué haces aquí?”.

 

El guardián.

Los empleados y visitantes del Castillo Tutbury han relatado incontables fenómenos inexplicables a través de los años. Sin embargo, el más atemorizante de todos los fantasmas que habitan este lugar, y el más activo, es un hombre que porta una armadura completa y que en múltiples ocasiones ha aterrorizado a los huéspedes.

caballero medieval armadura

Siempre se aparece portando una armadura y con un comportamiento que podría definirse como autoritario. Fue visto varias veces en el John of Gaunt’s Gateway (un portón) y escuchado mientras gritaba “¡váyanse!”.

 

Enigmas y misterios

Artículos Relacionados

  • Ader Tovar May 19, 2016

    Muy interesante, es como para mandar al Dr. Carlos Trejo, ( por que han de saber que ya tiene su doctorado) , asi que mas respeto…

    • Hery Emmanuel May 19, 2016

      ¿Khé? ¿Doctorado en parapsicología o algo así?

      • Coacalco May 25, 2016

        compro el certificado en tepito, los venden en 1000 varos avalado por la sep

  • Ader Tovar May 19, 2016

    Asi es, de la Universitad mundialmente reconocida de IMELE. Es la foto numero, 53, y hasta kiko, asi es el del chavo del ocho, es doctor es el numero 55 creo después de la foto del presidente . Y tambien Jaime Maussan es doctor.

  • Kahn May 20, 2016

Formulario de comentarios

Send this to friend