Los estudiantes del Tec nos ponemos “en los zapatos del otro”

También quisimos ponernos en los zapatos de Jorge y Javier, nuestros compañeros asesinados el 19 de Marzo del 2010 en la puerta del Campus Monterrey.

La información de este video fue tomada principalmente de la recomendación 45/2010 de la CNDH

Este Jueves 15 de Marzo, acompáñanos a recordarlos, y a actuar. https://www.facebook.com/events/119928354801713/

Dos de los supuestos narcotraficantes muertos la madrugada del viernes durante un enfrentamiento con soldados del Ejército eran alumnos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). En otra balacera, la noche del mismo día en la capital de Nuevo León, una mujer falleció en el fuego cruzado, informaron ayer autoridades civiles y castrenses.

En los reportes policiacos del viernes, dos estudiantes de posgrado, “con beca de excelencia y excelente desempeño académico”, fueron señalados como sicarios e incluso les habrían decomisado armas, pero murieron en medio de una balacera ocurrida la madrugada del viernes frente al ITESM, informó el rector Rafael Rangel Sostmann.

“Hoy (sábado) he sido informado que Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo han sido reconocidos por sus familiares, en el servicio médico forense, como personas fallecidas durante el enfrentamiento.” La noche previa “estos alumnos se encontraban estudiando en nuestras instalaciones”, señaló.

Periódico La Jornada
Domingo 21 de marzo de 2010, p. 9

Noticias, Videos

Artículos Relacionados

  • Rowenna Cerritos Rivera Mar 12, 2012

    >.< que feo…

Formulario de comentarios

Send this to friend