Los Doppelgänger

Sin duda, el Doppelgänger es una cosa un tanto difícil de explicar. Gira en torno a dos conceptos un tanto excéntricos. El primero es que un Doppelganger es una criatura legendaria que tiene origen en Alemania, posee el don de ser una copia idéntica de una persona que elija (este primer concepto indica que cualquiera de nosotros puede tener un Doppelgänger). Él imita a la persona en todo, incluso en sus características internas más profundas. El nombre Doppelgänger se originó de la fusión de las palabras alemanas doppel (copia o duplicado) y Gánger (caminante), su forma más antigua, “Doppeltgänger“, fue acuñada por el novelista Jean Paul en 1796.

dopelganger

Los Doppelgänger y el gemelo malvado.

La segunda línea de razonamiento explica al Doppelgänger como un ente mucho más terrible que el primero. La teoría dice que en algún lugar del mundo hay alguien como usted, como una forma de mantener el equilibrio y esta persona tendrá características totalmente contrarias a la suya. No es que esa persona es totalmente diferente en sus actitudes, pero su carga molecular sería totalmente contraria. En este aspecto, la teoría no puede explicar el fenómeno. Sin embargo, dice de forma bastante clara que, de encontrarse con su doppelganger significaría la muerte para ambos. Esta teoría varía de forma, también se dice que un Doppelgänger seria el “gemelo malvado” de cada uno de nosotros o la representación propia de un fenómeno de bilocación.

Un caso muy curioso de Doppelganger sucedió con Emilie Sagée maestra de 32 años. Ella afirma haber visto a su Doppelgänger a través de la ventana del aula donde daba clases.

Los estudiantes también vieron al Doppelgänger de la profesor y se sorprendieron. El Doppelgänger de la profesora aparecía justo cuando escribía en la pizarra. También se aparecía regularmente en la cafetería y en los pasillos de la escuela. Este evento dio lugar a la destitución de la profesora. El caso fue contado por el escritor estadounidense Robert Dale Owen.

Para las leyendas nórdica y germánica, ver a un Doppelgänger es un augurio de muerte. Mientras que si un Doppelgänger es visto por amigos o familiares puede ser un indicio de mala suerte.

Los Doppelgänger de las leyendas no proyectan sombra ni se reflejan. También dicen que dan consejos a las personas que imitan, pero el consejo suele ser mal intencionado, en ocasiones también pueden “sembrar” ideas a la victima (muy al estilo Inception) o aparecerse a amigos y familiares creando confusión.

El fenómeno de los Doppelgänger ha sido un tema ampliamente abordado en la literatura y el cine y uno de los fenómenos más extraños y enigmáticos.

Enigmas y misterios

Artículos Relacionados

  • Leviatandefuego Feb 23, 2012

    yo soy un Doppelgänger, pues yo soy el gemelo malvado de la persona que no esta consciente de mi pero que yo por el contrario estoy plenamente consciente de el.
    No hablen de esto en términos científicos cuando no aplican….. ” pero su carga molecular sería totalmente contraria” PFFFFF!!!… eso es una reverenda pendejada. mezclar conceptos científicos con conceptos metafísicos es una de las cosas que mas dolor de cabeza provocan no por complejidad sino por estupidez.

  • PAPA PITUDO Feb 23, 2012

    no deberias estar estacionado en esa idea erronea ya que la teoria de la mecanica cuantica trata de explicar “conceptos metafisicos”.
    Hay que investigar un poco antes de decir que son estupideces cuando no lo son

    • Leviatandefuego Feb 23, 2012

      Que bueno que mencionas ese punto la mecánica cuántica no explica conceptos metafísicos, ni busca hacerlo,  esos los torcieron la gente que escribe esa clase de estupideces. la mecánica cuántica busca explicar el comportamiento de las partículas a escalas muy pequeñas, que en apariencia es distinto a lo que percibimos, todo ese sinsentido de la “metafisica cuántica” parte del principio de incertidumbre, que como explica hawking no es que el universo tenga una cualidad mistica per se, sino que es mucho mas complejo de lo que entendemos, en resumen no existe ningún concepto valido para la fisica cuántica que englobe en el contexto citado un cosa tal como “pero su carga molecular sería totalmente contraria”. 

      • Gio Feb 23, 2012

        Aún crees en Hawking, entonces crees en los Reyes Magos…. bien por ti

        • Leviatandefuego Feb 24, 2012

          Vaya reunion de genios, todos trabajando anden anden!!!!!, que seguro están pasando Bob esponja en algún canal, seguro que eso cuenta como entretenimiento y esta a la altura de su nivel cultural, al menos no les representara un reto a nivel cognitivo.

          • PAPA PITUDO Feb 24, 2012

            Hawking, Newton, Galileo, creo que estos son tus referencias para escribir tus razonamientos atrazados en ciencia, con razon no puedes entender la teoria de la mecanica cuantica, si te hablo de Einstein o Max Planck de seguro no nos entenderiamos, pero bueno sigue en tu maquina del tiempo “pasado”

            • Leviatandefuego Feb 24, 2012

              De hecho mi estimado estúpido, los tópicos que he tocado engloban las teorias mas actualizadas no los detallo por que espero que los busques y trates de entenderlos por ti mismo, si cronologicamente los ubicaras en cuanto a avances entenderias de que estoy hablando optarias por el silencio o una posición diferente, pero dado que es muy difícil que lo hagas (por gusto y/o incapacidad) al menos busca que papel jugó Einstein en la teoria cuantica y cual fue su posición ante la misma, dices que hawking está atrasado supongo que alguna razón tendras mas alla del borregazo que has dado en eso. Y si no nos entendemos, de hecho yo nunca aspire que me entendieras sabia que no podias hacerlo lo supe desde tu primera repuesta, sin embargo lo que si espero es que en los aspectos mas burdos, la gente de la mayoría burda como tu, salga un poco de la limitada experiencia de mundo, en la que se encuentran,

            • zex Mar 1, 2012

              se van a romper las medias nenas, jajaja

      • guillermo hernandez Feb 23, 2012

         Jajaja, deja que piensen lo que quieran Leviatandefuego, a veces no se pude refutar a las personas, menos en tan pocas líneas, la cuántica a mi parecer trata de dar explicación a todo, excepto a algo que sigue escapando de sus conceptos, algo tan cotidiano para nosotros como la gravedad, pero bueno tampoco soy experto en eso.

        La metafísica y la cuántica no deberían mezclarse, pues estan enfocados a mi parecer a distintas cosas, también me parece que al hacer esto desinformas en lugar de informar.

        Por cierto me encantan los comentarios de gente como Gio 🙂

      • heryemmanuel Feb 23, 2012

        Respecto a “pero su carga molecular sería totalmente contraria”, se especifico de manera clara: “En este aspecto, la teoría no puede explicar el fenómeno”, es decir que lo afirman pero no determinan como es posible. Y lo que se me hace muy sinuoso de tu parte es que mezcles conceptos de física, teoria molecular y entrelazamiento cuántico con una “LEYENDA”, como dije en varias partes del articulo. Creo que nos lees seguido y haz visto de que van estos artículos, son para entretener y no para cultivar, mucho menos tratándose de física cuántica.

        • guillermo hernandez Feb 24, 2012

           En eso estoy de acuerdo, estos articulos son para entretener, pero aún asi no cambio mi comentario abajo citado.

  • leif_erikson Feb 23, 2012

    En mi vida había escuchado algo acerca de “Los Doppelgänger”, interesante.

  • Jan Feb 24, 2012

    Entonces ¿es Hugo Simpson el doppelgänger de Bart Simpsono o es Bart Simpson el doppelgänger de Huho Simpson?

  • Rowenna Cerritos Rivera Feb 24, 2012

    interesante el post y el debate mejor…

  • watusi Nov 8, 2012

    esas son puras mentiras, esa noche yo no andaba ahi, debes estar confundida, o habia un Doppelgänger de mi (8)

  • Jessik Nov 20, 2013

    Quiero encontrar a mi doble kien sera kontaktenm porfa

Formulario de comentarios

Send this to friend