Los cuadros de niños que lloran.


untitled1

Estuvo en la casa de las familias chilenas hasta hace pocas décadas. Pero detrás de esta iconografía ochentera, se escondía un mito. Uno que hizo que esas mismas familias terminaran llevándolo a la hoguera.

Indiscutiblemente triste, el cuadro de aquel llorón rubiecito y de ojos azules, por alguna razón gustaba mucho a los clientes de las ferias y había semanas en que se vendía como pan caliente. Durante años, la imagen del pequeño de las lágrimas peleó codo a codo en el ranking de ventas contra el rey del pop, Michael Jackson y contra la entonces promesa de la balada latina, Luis Miguel. Pero esa conmovedora sensación que inspiraba el pequeño, se esfumó de un minuto a otro. Un rumor empezó a correr, poderoso e imparable, y terminó por convertirse en mito. Y como tal, mientras más se ventilaba, más versiones generaba:

  1. El cuadro, del que también se vendían reproducciones en óleo en la Plaza de Armas y en algunas pinacotecas, traía mala suerte. Las familias que lo llevaban para decorar sus casas, se peleaban o vivían catástrofes.
  2. De medianoche, el que quisiera, podía hacer pacto con el mismísimo diablo. Había que invertir el cuadro para lograrlo.
  3. Si el cuadro se giraba en 90 grados, era posible ver a una figura monstruosa que aparecía devorando al pequeño. Esto demostraba supuestamente el carácter maléfico de la pintura.
  4. La mejor forma de terminar con la maldición del cuadro, era quemándolo.

A comienzos de los 90 ya casi no había señales de la imagen.

Según la leyenda, este cuadro nació en España -curiosamente en los ´50, en la era de Franco- y se habría extendido a otros países como Turquía, Argentina y Chile. Pero sobre el supuesto autor se sabe muy poco.

Sitios en Internet señalan que lo habría pintado Bruno Amadio, alias Bragolin, pero no aparecen elementos biográficos de tal autor, solo se sabe que es un pintor de fama algo extraña. Nacido en Sevilla, es el supuesto creador de una serie de dibujos conocidos como los Niños Llorones.

Según la leyenda, este pintor, frustrado por su nula fama como artista, habría hecho un pacto con el Diablo para que sus pinturas fueran bien recibidas por la sociedad. Después de eso, realizó una serie de trabajos en los que destacaba la presencia de niños llorando.

Uno de esos cuadros fue realizado a un niño que vivía en un orfanato. Más tarde, el orfanato se incendió con el niño adentro, y desde entonces se ha dicho que ese cuadro en especial adquirió el espíritu del niño.

En los 50 se dieron muchos casos de casas incendiadas donde se encontraba una reproducción de dicho cuadro, quemándose todo, incluido cadáveres, y lo curioso de todo esto es que el cuadro permanecía colgado en la pared sin un solo rasguño.

Los que investigaron el caso no hallaron una explicación a este fenómeno, solo lo llamaron La maldición del niño llorón. Segun como se observe el cuadro se puede ver el rostro de un demonio en el, para ello hay que darle la vuelta 90º en sentido de las agujas del reloj.

1140147746fyc81

Mucha gente posee este cuadro, pero dice que solo ataca a aquellos que descubren que el cuadro esta encantado, en la noche se escuchan lamentos lejanos, el niño sale del cuadro sube a tu habitación y te quita la vida, si es que no mueres antes de la impresión al ver su rostro endemoniado. Luego incendia la casa con todos adentro y borra así la evidencia de su crimen.

 cuadros de niños que lloran


Por Hery Emmanuel  hace 5 años

29 comentarios

Búsquedas: el niño que llora, los niños que lloran
  • Elias feb 11, 2009

    mostro? XD

  • pedro feb 19, 2009

    no mamesssssssssssssssssssss

  • Marko feb 21, 2009

    K chingona esta esta pagina!!!
    me encanta XD
    sale pss me largo(8)

  • :o may 19, 2009

    :o si da miedo la imagen … ya hasta tengo escalofrios de verdad. ok me voy a rezar mejor!

  • daniela ago 13, 2009

    mi nana tiene uno asi
    ei nmmsxD

  • Carlos morales ago 15, 2009

    daniela: y si pasa? jajaja

  • fabiola ago 26, 2009

    impresionante!!!

  • Evan sep 7, 2009

    :O muy impresionante, si tiene algo raro la pintura jeje mejor no investigar

  • miguel sep 24, 2009

    no ma esta pagina ta chingona y el cuadro si da miedo XD
    le dire a Ivonsita q´trae buena surte , q´se compre uno asi

  • Alberto may 26, 2010

    Deberian de buscar acerca de “The hands resist him” tambien se dice que ese cuadro esta maldito.

    • marco sep 3, 2010

      es cierto, da miedo la cara de los dos niños, y en la ventana se ve otra persona, la ventana de atras

  • Catalina jul 4, 2010

    Una vez hice una limpieza general en un piso en el que estan colgados los cuadros de los niños que lloran, y me sudecio algo curioso, silencie mi teléfono móvil que llevaba incorporado radio para poder escuchar la radio, y se me hizó tarde, cené en un restaurante turco cercano al piso, y como se me hizó tarde mis padres me estuvieron llamando, cuando llegué a casa me preguntaron por que no habia respondido al teléfono, lo cierto es que este móvil silenciado para escuchar la radio interferia la señal radiofonica si habia llamada, pero aquel día no sucedió, miré las llamadas perdidas, de mis padres solo tres llamadas, el resto de contactos que no me habian llamado ¿Casualidad? Lo cierto es que yo ahi no vuelvo.

  • pedro jul 13, 2010

    Todos los veranos mi familia alquila una casa en la playa, la primera vez que fuimos vimos ese cuadro colgado y nos impresiono mucho, mas que nada por la tristeza que transmite dado que nosotros estabamos de vacaciones, lo primero que haciamos cuando llegabamos era descolgarlo y darlo vuelta de forma de no verlo pero nunca pensamos que habia un mito detras de ese cuadro, nunca nos paso nada raro pero me parece que no vamos a alquilar esa casa nunca mas.

  • Enrique ene 6, 2011

    Ola!! En un hostal que he estado en Zaragoza existen dos cuadros de estos niños y la verdad que la primera vez que los vi en enero del año pasado me sorprendieron bastante y el día 3 de este mes estuve allí y todavía me sorprenden al verlos!!

  • HOSHI ene 7, 2011

    la verdad es que yo ve esos cuadros en la casa de una amiga, en el momento en que lo vi me pareció triste esos niños llorando pero cuando los vio otra ves vi algo raro por lo que le pedí a mi amiga que lo volteara y en efecto el demonio se veía

  • Carlos Palma mar 31, 2011

    Pues son puros cuentos, mis abuelos tuvieron ese cuadro por muchos años y no paso absolutamente nada. Mi abuela falleció de cáncer (nada extraordinario) y mi abuelo de vejez. Deberíamos abrir nuestras mentes a tan bella obra de arte y no creer en tonterías. Después de todo, sea cual haya sido la suerte del pequeño ahí plasmado, su imagen quedo inmortalizada por todo el tiempo que dure nuestra humanidad.

    • mayra sep 20, 2011

      creo que tu tienes mucha rason en eso de abrir las mentes odio a esa gente ignorante que se deja a llevar por un simple comentario

  • raquel abr 19, 2011

    Hola, para todas aquellas personas.
    este es mi caso desde que tengo los cuadros:
    Cuando era joven me compre un piso con mi pareja,y al poco tiempo lo perdí.Nos pusimos a vivir de alquiler.
    Entre en una tienda y compre los 2 cuadros de los niños que lloran y desde entonces mi suerte a cambiado totalmente.
    Eredé un piso,me regalaron un coche, me toco la lotería.
    Vivo a pierna suelta y tengo una gran familia.
    No se si gracias a los cuadros pero solo quiero deciros que todos tenemos nuestro destino, que los niños del tercer mundo no tienen cuadros y que todas las personas que fallecieron en el sunami tampoco los tendrán.
    Tengo los cuadros desde hace 14 años y no pienso desacerme de ellos. No ser supersticiosos y pensar siempre en positivo.Salu2.

  • nico jul 24, 2011

    aquel que tenga este cuadro deve apollarlo sobre una pared (no hacerlo solo)devera poner una vela detras y usted mismo podra ver que al mismo cuadro de le formaran unos cuernos les recomiendo que si los cuernos aparecen deveran tirar ese cuadro

  • yesica laura oct 19, 2011

    tengo este cuadro en mi cuarto desde que me acuerdo esta colgado en la pared a lado de mi cama y no pasa nada; son rumores, son rumores

  • jenniffer sep 25, 2012

    woooo realmente sorprendente pero de verdad creo que eso son solos rumores -.-

  • karina sep 29, 2012

    too esto es muy interesante..la verdd no tengo ningnos de estos cadros..pero las casos y comentarios son tenebrosas.. :( !!

  • cata jun 21, 2013

    La Verdad esque ese cuadro estaba maldito ya le quitaron esa maldad si que no hay nada que temer mi abuela tiene ese cuadro toda la maldad que causo ya no la causa si que si les gusta el cuadro comprenlo

  • luz helena sep 9, 2013

    uuuuuuuuuuuuuuuhhhhhhhhhhhhhhhhh quieto que miedo que uno tenga un cuadro asi

  • Lore feb 19, 2014

    Esos cuadro estuvieron en muchas escuelas… verlo daba terror… y siempre tenían un olor extraño, como a viejo y húmedo… eran detestables…

  • CLAUDIO feb 28, 2014

    Mi abuelita, que en paz descanse tubo uno colgado en su casa, yo era niño y me acuerdo de que siempre estuvo, al parecer desde antes que yo naciera, finalmente lo quemamos…nunca sentí miedo de él hasta que empezaron los rumores y en ese momento me aterraba, lo miraba y sentía mucho terror, a todos en la casa les provocaba lo mismo y mi abuelita me dijo quémalo…Personalmente lo queme.
    Hicimos hasta el truco para verle los cachos, sugestión o no, nosotros los vimos y fue cuando mi abuela me dijo QUEMALO!!!!!…….jajajajajajaj me manda a mi…jajajajajajaja… yo cagado de miedo, más o menos a los 10 años de edad, te cachai!!!…..chuuuuuu de tocarlo para mí ya era producto de maldición….fue tremendo, lo describo y aun siento escalofríos jajajajajajajajaj….Te cachai los adultos… me madaron a mi Hueon!…me cagaron.
    Finalmente logre quemarlo y culpamos al cuadro de todo lo malo que paso a la familia mientras estuvo con nosotros.

    Una Emoción Increíble…..Gracias por el Post.

  • Sprint may 11, 2014

    Este cuadro estuvo en la casa de mis abuelo por años cuando mi papa se lo regalo por alla por los 70, el cuadro habra estado hasta por alla por el 2005 en la casa, nunca paso nada raro ni malo, ahora ya no viven mis abuelos alli ya q fallecieron mas o menos en esa fecha ya grandes cerca de los 90 años (aclaro porq van a decir q fue culpa del cuadro). Desde esa fecha no lo vi mas ya que los nuevos habitantes de la casa lo sacaron, va fue sacado casi todo de la casa y algunas cosas se tiraron o estan por ahi guardadas.
    Pero el cuadro no tiene nada de maldito.

  • Karen-Viatabar may 31, 2014

    U.u…que MIEDO…yo vivo en Uruguayy..y nuncaa estubieron esos cuadros en mi casaa..no se si desir por suerte..porquee en realidadd no se si exsiste esa leyenda o NO….A mi me dan miedoo todass estas leyendas..pero esta chida la pagina!

  • gato-sagrado jul 28, 2014

    Yo digo que sólo es una pintura de niños triste. Al rato encontraran que se refleja Juan diego en sus ojos.

Deja un comentario