Los corales están más vivos de lo que crees + VIDEOS

Cuando leemos sobre una barrera de coral es fácil que en nuestra mente asociemos el término con rocas o plantas. Quizá haya que remitirse a las clases de biología de educación media para recordar que los corales son animales cnidarios, pluricelulares que habitan de forma individual o en colonias.

coralesd

Junto con otros seres vivos, forman una importante comunidad en los océanos, pero son bastante vulnerables a actividades humanas como la pesca, contaminación, aumento de temperatura en las aguas y cambios en el pH. Se ha llegado a estimar que para el 2030, un 50% de los arrecifes de todo el mundo podrían ser destruidos. Estos seres tienen un papel crucial en la biosfera, pero sabemos casi nada sobre su vida cotidiana.

Este video producido por la firma australiana BioQuest Studios, nos revela la vida secreta de estos animales. Las imágenes resultan sorprendentes por el movimiento aparentemente fluido de los corales. Sin embargo, para captar esta movilidad, fue necesario filmar hasta por seis horas y después acelerar la secuencia. Cada cuadro tiene hasta 12 planos combinados (para lograr esa sensación de profundidad), y este trabajo tomó casi nueve meses en completarse.

 

De los 18 a los 80 en dos minutos.

Esta maravillosa composición dirigida por Bart Hess nos muestra una “simulación” rápida de la degeneración dermatológica sobre dos estatuas que ceden y se arrugan como si fueran piel humana ante el paso de los años. Gracias a Melanie Medina por la colaboración.

 

Broma en UBER: Batman en Lamborghini.

De cosas profundas y artísticas vamos a algo más banal. Imagina que solicitas el servicio de un Uber y esperas a que te recoja un Toyota Prius para partir a tu destino, pero en su lugar aparece un Lamborghini Aventador conducido por nada más y nada menos que el Caballero de la Noche. Gracias a Neggro.

 

Los mejores bloopers – Marzo 2016

Afortunadamente existen miles de estaciones de televisión en todo el mundo, y digo que es afortunado por qué nos proporcionan estas joyas de bloopers y fails.

 

Karma instantáneo para un conductor loco en Vancouver

Sucede hasta en los países más civilizados. Un conductor aprovechado pretendía hacer de las suyas avanzando por un carril destinado como estacionamiento. Después de meterse abruptamente en el camino del conductor que publicó el video el karma instantáneo hizo su aparición.

 

Los animales son increíbles.

Estamos acostumbrados a ver esas compilaciones de “people are awesome”, pero hoy vamos a salirnos un poco de la rutina para ver a estos increíbles animales hacer su magia… claro, con la ayuda de After Effects.

Videos

Artículos Relacionados

  • Juan Abr 1, 2016

    Gracias Hery Emmanuel

  • fzuntsu Abr 1, 2016

    la gran barrera de coral se encuentra en riesgo por el calentamiento global (goo.gl/VnYzrX)

  • Columbu Abr 1, 2016

    Alguien sabe como se llama el tema de fondo del video de los corales? Es majestuoso!

    • Columbu Abr 1, 2016

      Por si alguien le interesa es una compilación de composiciones que se llama “Atmostra III” de Cedric Baravaglio, Jonathan M. Ochmann y Zdravko Djordjevic. Disfrutenla 😉

  • Alexia Lowster Abr 1, 2016

    Me encanto el de los animales!!

  • Lucho Abr 1, 2016

    Con la chica negra del video de Batman me quedé pensando que no podría salir así en mexico, al menos en CDMX muy dificilmente puede ver a alguien vestida así sin que la esten molestando, en USA también las molestan pero mucho menos.

Formulario de comentarios

Send this to friend