Logra una perfecta noche de sueño

El secreto para lograr un sueño relajante y revitalizador es controlar la temperatura y la luminosidad en el ambiente de descanso, además de elegir la mejor posición en la cama. A continuación te presentamos seis sencillos pasos que para duermas de una forma totalmente placentera.

dormir placentero

1 – Oscuridad ante todo.

Si dormir a oscuras te resulta inconveniente, puedes optar por una lámpara de luz azul. El color mantiene la habitación lo suficientemente oscura para estimular al cerebro a producir melatonina, la hormona inductora del sueño. Además, es una buena práctica poner el teléfono celular en modo silencioso y desconectar la televisión.

 

2 – Duerme de lado.

Esta posición te permite mantener la columna alineada con la cabeza y los pies al nivel del corazón, estabilizando la presión arterial. Poner una almohada entre las rodillas reduce la tensión, relajando los músculos lumbares y de la espalda.

Una almohada ideal debe tener la altura del hombro para que el cuello no experimente rigidez, con esto se evita una posible torticolis. La ropa demasiado ajustada perjudica la calidad del sueño. Siempre es bueno vestir una prenda durante el sueño, sobre todo por si hay alguna emergencia en el lugar y hay que salir a toda prisa. La ropa que uses para dormir debe ser holgada y ligera.

dormir de lado artesania

3 – Deja que tu estómago descanse.

Evita las cenas grasosas o muy condimentadas, pues esto suele provocar una mala digestión y hasta pesadillas. Algunas horas antes de ir a dormir evita consumir alimentos que te mantengan despierto, como el café y el chocolate. Si crees que es un inconveniente levantarte al baño por la noche, no bebas demasiados líquidos antes de ir a dormir.

 

4 – Desacelera tu cuerpo.

Los ejercicios deben practicarse hasta cuatro horas antes del horario de descanso para evitar que la adrenalina se apodere del sueño.

 

5 – Cada quien en su lugar.

No duermas con tu mascota: un 30% de las personas que tienen esta costumbre despiertan por lo menos una vez en la noche. Los animales suelen llevar hasta la cama polvo, polen y pelos, que pueden perjudicar la respiración y provocar los molestos ronquidos.

 

6 – Refréscate.

La temperatura ideal para el sueño oscila entre los 20 y los 22 °C en el ambiente. Si tienes problemas conciliando el sueño por el calor, enciende el aire acondicionado para que refresque la habitación y desconéctalo cuando vayas a acostarte. Si usas ventilador, lo ideal es dejarlo en el suelo apuntando hacia arriba, esto con el fin de que recircule el aire en el ambiente.

Trucos & Tips

Artículos Relacionados

  • Fan Mar 4, 2016

    Muy mal tu nueva publicidad engañosa e invasiva…
    El blog sigue excelente, fan desde hace muchos años

    • Hery Emmanuel Mar 4, 2016

      No tengo ni la menor idea de lo que estás hablando, la publicidad es la misma de siempre. ¿Podrías se más especifico?

    • Tio Abe Mar 4, 2016

      jaja creo que tienes problemas de malware, la página sigue estan tan limpia como siempre

    • Juanelodi Mar 5, 2016

      Fan, si utilizas windows te sugiero que te descargues la siguiente aplicación y la ejecutes como admnistrador
      https://www.infospyware.com/antispyware/adwcleaner/

  • Jazzy Kuechly Mar 4, 2016

    🙁

    Pero a mi me gusta dormir con los gatos 🙁

  • Liz Mar 4, 2016

    Dormir sin ropa,es lo único que necesito para poder dormir.

    • Edgar Mar 4, 2016

      Cuando ella duerme sin ropa no sé por qué pero nos dormimos mas tarde… jajajaja, pero facilito que agarra uno el sueño.

  • yanimeacuerdo Mar 4, 2016

    insomnio? no hay insomnio que aguante 2 pajasos…….
    sobre domir con mascotas mi chihuahua se sube a mitad de la noche a mi cama eso si quiere que lo tape y lo tenga abrazadita y ni maiz que despierto creo que es hasta mas relajante

    la realidad es que llevo años durmiendo pero noche de sueño suuuuper relajada de verdad, solamente cuando tuve sinusitis y me recetaron seudoefebrina, en esa epoca era legal, me la tomaba y dormia de puuuuu-u-u-u-u-uta m-a-d-r-e, despertaba tan descansado y con una ernergia que facilmente correria un maraton y taaaaan relajado que me pude aver cagado ahi y estaria tranquilo

    ojala pudiera volver a dormir asi

  • kabutomar Mar 7, 2016

    hmmm pues la cuestión de comer en la noche y beber café es terrible, genera un insomnio tenaz. Bueno yo hace tiempo dormía con mi husky en la habitación hasta que me fastidie de su lana, ahora se duerme mejor no hay mucho pelo ni es “polvito” como dice Hery…. buenos tips

Formulario de comentarios

Send this to friend