Lina Cavalieri: el rostro más famoso de la decoración de interiores

El nombre de la dama en la siguiente imagen es Lina Cavalieri. Sin embargo, antes es preciso que hablemos sobre Piero Fornasetti. Si viviste parte del siglo pasado la posibilidad de que te hayas encontrado con el rostro de Lina Cavalieri estampado sobre algún artículo es bastante grande.

Esta hermosa dama fue la musa que inspiró al escultor, pintor y diseñador de interiores italiano Piero Fornasetti (1913-1988). El artista encontró el rostro de Lina en una revista del siglo XIX, y partiendo de eso elaboró más de 500 variaciones a lo largo de su vida para dar pie a su serie más famosa, conocida como “tema e variazioni”.

Piero Fornasetti y su famosa serie.

A diferencia de lo que sucedió con la serie de Fornasetti, la identidad de la musa más famosa del diseño de interiores se perdió con el paso del tiempo, pese a que se le considera una de las mujeres más bellas de la historia y todo un ícono de la Belle Époque. Sin embargo, la historia de Lina es mucho más interesante que una banal celebración de su buena genética.

Lina empezó a hacer excursiones por el continente europeo y fue en San Petersburgo donde se enamoró de un príncipe ruso. Se casaron y tuvieron un hijo. Lina recibió clases profesionales de canto y pasó de una reina del vaudeville a una estrella de ópera.

Alcanzó el cenit de su carrera en el año de 1900 al lado de cantantes famosos de la época, pero la verdad es que la mujer no estaba al nivel de nombres tan influyentes como el de Maria Callas. Su desempeño en el escenario recibió críticas bastante duras y, para empeorar la situación, el príncipe Sami puso fin a su matrimonio con la belleza.

Pero Lina no se rindió. Siguió con su determinación por que se le reconociera como una cantante de ópera y alrededor del año 1906 ya ganaba cerca de mil dólares por noche presentándose en The Metropolitan Opera en Nueva York.

Lina Cavalieri, señalada en publicaciones de la época como “la personificación de Venus en la Tierra”, fue uno de los rostros más fotografiados de su tiempo.

Extra: en el sitio de Fornasetti existe un pequeño juego oculto donde es posible romper los famosos platos del artista.

Quizá te interese:

Cultura General
  • El hijo del papá Ene 3, 2017

    Y las marcianadas ke? On tan? Eran 426 imágenes en jpg.

    • Hery Emmanuel Ene 5, 2017

      aqui estan tus marciandas .I.

  • El PAPÁ DEL HIJO SOPENCO Ene 4, 2017

    Callese y haga su tarea o lo doy en adopcion

  • El hijo de Sobediente Ene 5, 2017

    Ch¡ngueselo, por preguntón.

Formulario de comentarios