Las sopas instantáneas no se digieren en el estómago (VIDEO)

¿Alguna vez imaginaste cómo procesa el estómago humano los alimentos que ingerimos? Un grupo de estudiantes decidió hacer un experimento más allá de lo extraño para revelarnos cómo se comportan las aparentemente inofensivas y baratas sopas instantáneas dentro del estómago humano – el resultado no es nada apetitoso.

sopa

Y lo que es mucho peor: el estudio también reveló una comparación entre este tipo tan popular de “pasta precocida” que está lista en tres minutos y la pasta fresca. Mientras la segunda es digerida casi totalmente en unos 20 minutos, las instantáneas llevan mucho más tiempo. Dale un vistazo al reportaje en inglés.

Braden Kuo, del Hospital General de Massachusetts, estuvo al frente del estudio. Con una micro cámara instalada en una píldora, pudo seguir todo el proceso de digestión de los diferentes tipos de pasta: las hechas con pasta fresca y la instantánea.

Kuo encontró que incluso después de dos horas en el estómago, el cuerpo todavía tenía dificultades para digerir los fragmentos de sopa instantánea. Concluyo que el órgano es incapaz de procesar la enorme cantidad de sodio y grasa presentes en este tipo de alimento.

Sin embargo, el especialista afirma que su estudio de ninguna manera es una invitación a que se dejen de comer las sopas instantáneas – ya que esto sería prácticamente imposible. Pero si es una forma de advertir a las personas para que lo piensen bien antes de recurrir a una comida tan pobre, que debería consumirse con moderación.

digestion

El estudio fue realizado en 2013; sin embargo, un estudio llevado a cabo en 2014 por investigadores de la Universidad Baylor reveló que las personas que consumen los preservantes químicos de las sopas instantáneas presentan mayor probabilidad de desarrollar síndromes metabólicos, mismos que la Mayo Clinic define como “una racimo de condiciones” – incremento de la presión sanguínea, aumento de la glucosa en la sangre, exceso de grasa en el vientre y niveles anormales de colesterol – que combinados incrementan el riesgo de sufrir ataque cardiaco, accidente cerebrovascular y diabetes.

Imaginen los que sucede en el estómago de las personas que viven comiendo estas cosas.

Medicina

Artículos Relacionados

  • El chido Ago 26, 2015

    Mocos! a tirar todas las maruchis de la alacena!

  • El chido Ago 26, 2015

    ahh! jajajajaa soy el primero! Eso merece una maruchis!!!

  • ELECTRA N0 CARMEN Ago 26, 2015

    de alli cuando se sueltan uno…bum todo el jony cage.

  • costeño Ago 26, 2015

    lo lei comiéndome una sopa instantánea.

  • sr. violencia Ago 26, 2015

    Sin embargo es una de las comidas instantaneas mas vendidas y consumidas en el mundo mundanal mundial.

    Es como el mito ese de la cera.

  • yanimeacuerdo Ago 26, 2015

    yo e leido articulos donde la conclucion es 50% a favor del articulo donde se dice que dificulta la digestion y 50% en contra donde dicen que se digiere normal y tambien es estudio echo por cientificos que cansados del mito lo han puesto a prueba y nomas no se ponen de acuerdo y a quedado 50% y 50%, lo unico que si se pusieron de acuerdo es que se debe consumir con moderacion por la enorme cantidad de sal…de haber sabido hubiera guradado los enlaces para ponerlos

  • Ecko Ago 27, 2015

    Siempre hay que cocinarla bien que queden blandos los fideos. yo he visto gente que la hace en el micro onda y no se cocinan bien yo en lo personal la hago en la estufa hasta que quede bien blanditos los fideos.

  • Isaac Ago 27, 2015

    Se tiene que cocinar con mas tiempo y de preferencia añadirle unas verduras para que se digiera sin ningún problema, de cualquier manera la comida que sea, no se digiere en veinte minutos.

  • Popo Ago 27, 2015

    Uds coman lo que quieran disfrutenla que de todos modos nos vamos Ir a hoyo todos y nos comeran los gusanos

  • master chief Ago 27, 2015

    una maruchita con valentina y listo a taparse en paz

  • bond_57 Ago 28, 2015

    en la ciudad de mexico en la central de abastos para combatir a los roedores dejan las maruchan para que las consuman el animal tiempo despues a la hora de ingerir agua se inchan y mueren. es veridico me coemntan las personas de alla que es mejor que el veneno

  • horacio_el_valeroso Ago 30, 2015

    jejeje hola popo!!

  • xue Sep 9, 2015

    mentira, acabo de cagar una maruchan que me comi hace 3 meses

  • Rob.Gro. Ago 26, 2016

    Leia mientras comia mi maruchan con trocitos de chicharron de peya, aguacate y Valentina..y tu? como comes tu maruchan?

Formulario de comentarios

Send this to friend