Las riquezas confiscadas a los dueños de Megaupload

Oficiales de policía decomisaron armas, obras de arte, coches de lujo y millones de dólares después de haber cumplido las órdenes de cateo en las casas y negocios relacionados con el fundador de Megaupload.com

Los autos confiscados se encontraban en una enorme mansión en Auckland, entre ellos un Rolls Royce Phantom Drophead Coupé valudado en 400,000 dólares, un Cadillac rosa de 1959, así como varios mercedes.

Kim Dotcom, fundador del popular sitio de intercambio de archivos, y tres empleado más fueron arrestados por la policía de Nueva Zelanda, en EE.UU. se les acusa de facilitar millones de descargas ilegales.

kim dotcom

Kim Dotcom, anteriormente conocido como Kim Schmitz, también conocido como Kim Jim Tim Vestor, fue arrestado junto con otros tres ejecutivos de Megaupload. Aquí aparece en 1999

EE.UU. alega que la “conspiración” costo a los titulares de derechos de autor, por lo menos $ 500 millones en pérdidas de ingresos por las películas, música y otros contenidos.

Con 150 millones de usuarios registrados, unos 50 millones de visitas diarias y respaldado por las superestrellas de la música, Megaupload.com fue uno de los mayores sitios del mundo para compartir archivos.

Según la acusación al sitio sitio, que fue cerrado ayer, Dotcom, su propietario y ex director general, ganó $ 42 millones de dólares tan sólo en 2010.

La policía de Nueva Zelanda irrumpió en la enorme mansión de Dotcom en Coatesville, cerca de Auckland, como parte de un esfuerzo global para eliminar el sitio y apoderarse de millones de dólares en activos.

El allanamiento de la extensa propiedad, construida por los fundadores del imperio, así como otros sitios fueron cateador por la Agencia de Crimen Organizado y financiero de Nueva Zelanda (OFCANZ) y Policía de Nueva Zelanda.

Setenta y seis oficiales se involucraron en la operación, trabajando en conjunto con cuatro agentes del FBI y respaldados por un pelotón armado de la policía de Nueva Zelanda.

Un desarrollador web británico, Elliott Kember, que estaba cerca, tomó una serie de fotos de la redada de la policía, incluyendo la confiscación de los lujosos coches.

Las publicó en Twitter, comentando: ‘At the Chrisco mansion. Cops, chopper, suits on phones! Megaupload!

El Sr. Kember también tomó nota de algunas de la matrículas de los coches personalizados con vanidad, incluyendo GOD, EVIL, HACKER, KIM COM, STONED, MAFIA, CEO e, irónicamente, POLICE.

La policía dijo que en total se cumplieron 10 órdenes de allanamiento en las empresas y los hogares relacionado con Dotcom en la ciudad de Auckland.

El portavoz de la policía, Grant Ogilvie, confirmó que los autos incautados incluyen un Rolls Royce Phantom Drophead Coupé por valor de más de 400,000 dólares, así como varios Mercedes. Dos escopetas de cañón corto y una serie de valiosas obras de arte, agregó.

Junto con los activos, la policía confiscó más de $ 8 millones invertidos en instituciones financieras de Nueva Zelanda, mismos que fueron colocados en un fideicomiso en espera del resultado del caso.

El ejecutivo de Megaupload Bram van der Kolk, a la izquierda, Finn Batato, segundo desde la izquierda, Ortmann Mathias y el fundador, ex presidente y actual jefe de innovación de Kim Dotcom, a la derecha, aparecen en el Tribunal North Shore de Distrito de Auckland, Nueva Zelanda

DailyMail

Noticias

Artículos Relacionados

  • ED V Ene 20, 2012

    PASADOS DE *, SI ES ILEGAL PERO Q *, QUE TE QUITEN TODO TU DINERO MAL HABIDOO

    • kinky Ene 24, 2012

      “ilegal” “mal habido” y los llamas pasados ? achinga?

  • jackson Ene 20, 2012

    NE, COMPLOT E INVENTOS DE LAS IMPERIOS DISCOGRAFICOS Y DEL ENTRETENIMIENTO.

  • yoo!! Ene 20, 2012

    y eso que tiene?? fue su negocio, su idea y con ella le pegaron al gordo!!!.. es como si el dueño o los dueños de marcianos por x o y razon se volvieran adinerados por sacarle provecho al sitio web..
    nada de malo tiene!!.. es creible la fortuna, pero, y que tiene??

    • Carita Ene 20, 2012

      No hechen la sal

  • Ecko Ene 20, 2012

    y porque solo a megaupload? cuando rapidshare es uno de los sitios mas grandes aunque hay mas servidores pero son los mas grandes me huele que el proximo sera rapidshare porque ahi tambien hay peliculas y musica y de todo y es ilegal nada que subas a un servidor es legal obviamente si se esta pagando por una cuenta es porque se le quiere sacar probecho por lo menos yo tuve cuenta con los 2 y le saque el jugo con las peliculas y la musica

    • carlox90 Ene 24, 2012

      no les des ideas pen.dejo uno keriendo ke suelten a estos y tu keriendo ke agarren a los otros… chingao no les ayudes wey

  • DRACULA Ene 20, 2012

    CHIN… AL RATO VA A CAER EL FBI EN TEPITO.

  • thadeovelvet Ene 20, 2012

    hicieron millones y se los merecen gracias a ellos mucha gente pudimos descargar muchas cosas incluyendo programas q en las tiendas tienen un absurdo alto costo, no es dinero mal habido ellos ofrecian el servicio de almacenamiento y cada quien subia lo q queria!

  • Hunter Ene 20, 2012

    Hay bebes lo quieren descalificar , para undirlo, por mi que se pudra en dinero pero que me deje ver mis series, peliculas que simplemente no llegan , europesas japonenas etc.

  • PAPA PITUDO Ene 21, 2012

    no hay pex, en la foto estan sonriendo….

    • Daftpunkeisteam Ene 21, 2012

      Algo parecido a la Barbie?
      ¿PROBLEM?

      apuesto a que con unos milloncitos a los polis, los dejan libres.

  • JACINTO Ene 21, 2012

    Esto me recuerda a un caso en el que metieron a la carcel al dueño de un hotel porque las habitaciones eran rentadas por prostitutas para ejercer ahi a sus servicios. el delito lo cometian las *, no el dueño del hotel quien en realidad era dueño de un negocio honesto. pero como las prostitutas eran muchas y sus nombre generalmente eran ficticios, a la policia se le hizo mas facil cerrar el hotel y meter al dueño a la carcel. es exactamente lo mismo que les paso a los dueños de Megaupload y sus servidores….. ahhh y por cierto, k kreen k paso con las *??? se fueron a otro hotel!!! jajaja

  • Luis Aguilar Ene 21, 2012

    Quizá sea el principio de una gran represión a los medios de comunicación en el mundo, dado que se ha venido observando la gran libertad de expresión y las consecuencias que ha tenido por la difusión de ideas a través del internet. De pronto hay acciones que afectan los grandes intereses capitalistas. El poder de convocatoria que tienen los jóvenes por medio de las redes sociales ha puesto a temblar a los gobiernos.
    El gran capital creo un monstruo que ahora amenaza con comerse a sus creadores ja ja ja ja

  • CRLT Ene 22, 2012

    Esos del FBI son una bola de maricones y cobardes. Así como cerraron el portal de Megaupload y capturaron a los dueños principales. También deberían investigar y encerrar a los carteles de narcotraficantes y traficantes de armas que operan en su frontera, que han costado muchas vidas de personas inocentes. Y no lo hacen por que saben que los van a recibir a puros balazos.

    EE.UU siempre ha manejado una doble moral, según sus intereses económicos. Además más de la mitad de su población es drogadicta a algún tipo de droga ilicita.

Formulario de comentarios

Send this to friend