Las muchas caras de Batman

No hay escapatoria: en 2016, Ben Affleck se pone oficialmente la máscara del Hombre-Murciélago. Aquellos que no tienen fe en la elección del actor para interpretar al Caballero de la Noche, será mejor que se vayan resignando. Serán por lo menos cuatro producciones cinematográficas con el nuevo Bruce Wayne: Batman vs. Superman: El origen de la justicia (2016), Escuadrón Suicida (2016), y La Liga de la Justicia I (2017) y II (2019). Oremos.

batman

Desde aquella primera vez que apareció en los cómics, en la Detective Comics #27 de mayo de 1939, Batman ha pasado por una gran variedad de transformaciones. Creado por Bob Kane y Bill Finger, Batman se hizo con su propio cómic en 1940 y, tres años después, llegó por primera vez a la pantalla grande.

La serie que constó de 15 episodios, exhibidos en los cines en el auge de la Segunda Guerra Mundial, presentaba al actor Lewis Wilson en el papel del vigilante enmascarado y, entre una broma cuestionable anti alemana y un comentario racista anti-Japón, ofreció varios elementos que después se incorporaron a la historia canónica del superhéroe, como la Baticueva y su entrada secreta (que posteriormente apareció también en los cómics).

Desde entonces han pasado más de siete décadas de múltiples apariciones en los más diversos medios de comunicación con famosas encarnaciones del caballero de la noche tanto en televisión como en el cine. Para rendir homenaje a los protectores de Gotham del pasado y del futuro, la revista sueca MVOD elaboró el video Batman’s Evolution: Styles and Toys, que muestra la evolución cronológica del héroe (y sus juguetes) durante los últimos setenta años.

En el video, estos son los rostros que aparecen:

  • Lewis Wilson (1943)
  • Robert Lowery (1949)
  • Adam West (1966 y 1968)
  • Michael Keaton (1989-1992)
  • Val Kilmer (1995)
  • George Clooney (1997)
  • Christian Bale (2005-2012)
  • Ben Affleck (2016- )
Cine

Artículos Relacionados

  • Miss E Jul 28, 2015

    todo termino senores, no tenemos escapatoria :v

  • Tom from my spais Jul 28, 2015

    En lo personal a Ben affleck lo respeto mucho como guionista y director donde a demostrado una destreza sorprendente tras la cámara, pero curiosamente es muy mal actor, con la expresividad de un bloque de concreto…. Batman alcanzó su perfección con christian bale de la mano d christopher nolan.

    Bien lo dices Hery…. Resignación.

    • fzuntsu Jul 29, 2015

      Es que Bale es tan buen actor que siempre desaparece en sus películas y sólo queda el personaje

  • R. Olds Jul 28, 2015

    Nooooooo!!!!!!!! :'(

  • Leonidas Jul 28, 2015

    En lo personal creo que ¡NO! habrá mejor historia y secuelas que las de Christopher Nolan.
    Con lo cual creo que el reparto de dicha secuela les quedaron como anillo al dedo siendo muy original y bien estructurado siento que aun pudieron haber echo mas películas con esa producción ya que varios quedamos con las ganas de ver al Pingüino y al acertijo, aun que con gatubela siento que me hubiera gustado otra actriz. A pesar de que también me gustan las películas de Marvel siento que si se hubieran dado un buen susto al ver Batman vs Superman con Christian Bale!

    Christian Bale como Bruce Wayne / Batman
    Heath Ledger como El Guason
    Michael Caine como Alfred Pennyworth
    Gary Oldman como James Gordon
    Liam Neeson como Ra’s Al Ghul
    Tom Hardy como Bane
    Morgan Freeman como Lucius Fox.

    PEDASO DE ACTORES!!!!!!!!!!!!! no queda mas que resignación y desear que callen bocas! X)

  • Tet Jul 28, 2015

    ¡Je, je!, yo creo que Nolan apesta y solo tuvo suerte de que su estilo de dirección funcionara con el murciélago. La cámara borracha en escenas de combate y la (al principio) interesante intercalación de eventos que después se volvió repetitiva y patética; recurso que usó con Supes y no dio resultado.

    No es difícil superar a Nolan y me preocupa que las expectativas de B vs S sean que se le acerque. También me incomoda pensar que si no resulta, los ejecutivos, con sus cerebritos de ratita hidrocefalica, lleguen a la conclusión de que JL no sera rentable y la pospongan.

    • yanimeacuerdo Jul 28, 2015

      talvez no sea rentable si ben afleck sigue como batman, afectara, que muchos odian a afleck y no la vean, en la taquilla? ya que si les pegara en la taquilla, sacan a patadas a ese wey , para mi seria el desquite perfecto por lo que hizo con deredevil

  • yanimeacuerdo Jul 28, 2015

    para los que no sepan ben afleck estuvo en la lista de los posibles actores para ser batman desde los 90s, si desde los 90s, de echo su nombre aparecio 2 veces desde el 1990 hasta el 99, aqui hay que entender, los directores muchas veces meten a sus cuates a la pelicula, a veces es bueno como tim burton con Michael Keaton ( grandes amigos) pero a veces es muy muy malo como cuando salio jim carrey y el que le hizo de 2 caras. que eran grandes amigos del director con un pesimo resultado

    ben afleck es un pesimo actor y no salgan con del oscar que actualmente el oscar se lo dan a quien quieren no a quien se lo merese, como director es igual de pesimo, y si e visto la mayoria de sus trabajos….el unico trabajo de el que me gusto fue hollywooland, donde retrata la vida del actor que dio vida a superman en la serie de tv, fuera de eso solo queda resignarse

    sobre la pelicula de batman vs superman, despues de ver los cortos solo dire que ni de cerca se basa en el comic y 2 peliculas en las que supuestamente se basan, y que es las peliculas El regreso del Caballero Oscuro 1 y 2 que a su vez se basa en el comics El retorno del señor de la noche, realmente de lo que sea visto no tiene nada pero nada que ver con esos comics, en fin veamos como le va en taquilla yo en lo personal no ire a verla ni ire con mi hijo, esperare a verla en internet

    negativos a mi………

    • Alejandra.D.Zea Jul 29, 2015

      Me gusta mucho leer sus comentarios son muy acertados.
      Ben affleck en la única película que me ha parecido que le ha ido bien es en la de Gone Girl… de ahi en más no hay nada de brillo.

  • Alexqui Jul 28, 2015

    Yo creo que va a callar bocas…

    • yanimeacuerdo el verdadero Jul 12, 2016

      yo creo que te callaron la boca a ti, despues del estreno cayo en la taquilla miserablemente y ben afleck salio chillando a defender su papel y warner y dc replantearon si mantienen las otras peliculas planeados por el resultado, te lo dije ben afleck

  • Dick Jake Jul 28, 2015

    Como que no sentí tu entusiasmo en esta nota querido Hery 🙂

  • master chief Jul 28, 2015

    no pues ya valio pa dos cosas esto

  • Rafita Jul 29, 2015

    Lo curioso… Todos son ahora directores, actores y conocedores del buen cine. Con una pésima ortografía la mayoría. Señal de que o por la escuela sólo pasaron caminando, o les importa un pepino su idioma o de plano no saben escribir bien. Cualquiera de las 3, no hacen nada, ni lo más mínimo de importantes a sus comentarios sobre las series y películas de Batman. Sean serios por favor, y después opinan…

  • José John Jul 30, 2015

    Siguen con su mame de peliculas gringas y peor, de superheroes. Esta bien liberar el estres en algo o hasta ser un poco aficionado, pero eso de considerarse experto en estas * ya raya en lo ridiculo. ¿Que no nos damos cuenta que estamos manteniendo a un monopolio llamado Hollywood que es casi el unico lugar de donde vienen las peliculas, que en la mayoria de las ocasiones son deplorables, y aun asi regresamos (regresan) cada semana a gastar demasiado en un formato que es a todas luces obsoleto, ya con los medios de entretenimiento disponibles hoy en dia?
    Solo hay que ver las tematicas de la mayoria de las peliculas, superheroes, gringos por supuesto, hablando siempre ingles, actores casi exclusivamente gringos, siempre ellos son los buenos, siempre en lugares de USA, siempre los “latinos” o negros son los pobres que limpian baños o los asiaticos son los genios frikis, en fin, es un medio de propaganda, que hasta pagamos porque nos la inculquen.
    Pero bueno, cada quien es libre de gastar su dinero como mejor le plazca

    • yanimeacuerdo Jul 30, 2015

      amigo lo veras tu porque yo consumo cine de todo el mundo, principalmente de japon y europa, no me centro en el cine americano, y si la pelicula es una m-i-e-r-d-a. como en este caso batman vs superman o escuadron suicida (negativos a mi ) no pago ni en pedo para verlas, si acaso, y digo si acaso las veo cuando salen en internet, cine que no sea de Hollywood, hay y mucho solo basta con buscarle

      sobre lo que dices sobre los latinos que limpian baños, por desgracia es la realidad en EU, la mayoria de los latinos a eso se dedican, si habra algunos con carrera y exelentes empleos pero son minoria, la mayoria o estan en el campo o limpiando baños o lavando trastes

Formulario de comentarios

Send this to friend