Las esferas plásticas negras que prevendrán la sequía en California + VIDEOS

El fenómeno meteorológico de El Niño tiene a los científicos en vilo y se prevé que genere fuertes inundaciones en California. Sin embargo, la ciudad se está preparando para una de las sequias más severas en su historia. Y lo hace con una estraga inesperada para prevenir que sus reservas de agua se evaporen: liberando millones de esferas plásticas en el agua.

shade balls

No es la primera vez que se recurre a esta técnica. Las “shade balls” son totalmente oscuras, flotan y previenen que el cloro del agua (empleado para prevenir enfermedades) reaccione al sol y se convierta en bromato, una sustancia que podría resultar cancerígena. Además, reducen la evaporación. Se estima que unos 300 millones de galones de agua se economicen tan solo este año con la técnica.

Además de Los Angeles, la ciudad de Ivanhoe y el distrito de Las Virgenes también recurrieron a esta técnica, el siguiente video es de esta última ciudad localidad.

Le toma una década a cada esfera degradarse y, es importante resaltar, pueden ser recicladas. Esta operación tuvo un costo estimado de $34.5 millones de dólares con un total de 92 millones de esferas liberadas.

 

El momento justo en que la cuerda de un parachute se rompe

Para aquellos que no lo saben, vivo en una zona costera, por lo que estoy familiarizado con el parachute de lancha y su funcionamiento, principalmente como una práctica de los turistas que llegan a este destino. Sin embargo, jamás me he subido (y tampoco tengo planes de hacerlo) a uno. En primer lugar por qué no me inspira mucha “diversión”, en segundo lugar por qué el vértigo me lo impide y, en última instancia, por qué no es nada raro leer que “muren turistas al romperse la cuerda del parachute”. Esto sucedió en Malta, cuando la lancha que remolcaba al parachute encalló y se volteó debido a los fuertes vientos, dejando a merced de las ráfagas de una tormenta a dos turistas que decidieron probar la atracción. En determinado momento la cuerda no aguanta más y sucede lo impensable.

Afortunadamente estas personas tuvieron suerte y resultaron ilesas. Gracias a Marco Lopez por el video.

 

Policías y Ladrones, compilación de FAILS

Tanto los agentes del orden como los amantes de lo ajeno (y de violentar la ley) suelen tener sus errores de forma cotidiana. Hoy tenemos una hilarante compilación de más de 7 minutos cuyos fails ocurrieron en el ámbito legal.

Traduzco un comentario que mereció un Me Gusta en YT.

El perro al 4:42 – VAMOS A JUGAR ADENTRO BILLY.

El perro al 4:49 – ¿Qué estás haciendo Billy?

El perro al 4:53 – Billy NO, para el carro… ¡PAPÁ!

El perro al 4:55 – ¡SALVEMOS A BILLY!

El perro al 5:00 – ME ALEGRO DE VERTE BILLY.

El perro al 5:03 – Billy tengo que decirte algo.

El perro al 5:04 – Eres un maldito idiota…

 

Goles legendarios: Martin Hansen (ADO vs PSV)

Corría el minuto 95 del partido cuando el portero de 25 años del ADO Den Haag, Martin Hansen, corrió a la portería contraria para ayudar en la última oportunidad de anotación. Debes ver con tus propios ojos la forma en que anotó.

Le van a hacer un monumento después de esto.

 

Accidente en el Tour de Utah

Ojalá que no haya resultado tan grave como se ve. Honestamente creo que ese ciclista no iba a alcanzar a frenar ni a dar la curva, quizá el auto lo haya salvado del precipicio.

Videos

Artículos Relacionados

  • Roberto Ago 14, 2015

    El del parachute, creo que fue lo mejor que se rompiera la cuerda ya que así pudieron bajar. Se ve que el mismo parachute los hizo descender lentamente sin dañarlos.

    El de las bicicletas, si no hubiera chocado era evidente que por la velocidad que traía se iba a ir directo al barranco, que de gracias que solo se haya roto unos huesos a cambio de salvar su vida.

  • xckthr Ago 14, 2015

    increible el de la bicicleta, como de caricatura y el perro genial!

  • Gabo Ago 14, 2015

    El de la bicicleta sufrió de graves y múltiples fracturas, y no se trata de un barranco, pero si una zona boscosa con muchos árboles, tal vez, fue lo mejor que el auto estuviese ahí.

  • Crudelio Ago 14, 2015

    El portero que hizo gol fue culpa de Andrés Guardado que no lo cubrió bien. Se quedó como los chinitos: milando.

  • Mauri Ago 14, 2015

    En el segundo 0:22 se ve algo raro que sale después del impacto, que será?

  • Saul Ago 17, 2015

    Imposible que el cloro del agua se convierta en bromatos.

Formulario de comentarios

Send this to friend