Las diferencias entre inglés británico y estadounidense

Si tomamos en cuenta la cantidad de lugares alrededor del mundo donde se habla inglés como lengua materna, y los otros tantos sitios donde se ha vuelto un requisito indispensable como idioma secundario, es de esperar que encontremos diferencias entre un lugar y otro.

bandera estados unidos y gran bretaña unidas

Esto tiene lugar con el inglés, el español, el francés y con cualquier otro idioma que se hable en diferentes países pues se trata de un aspecto cultural. Por ejemplo, en el español de México y el de España existen abundantes diferencias, entre las más notables están aquellas palabras de ascendencia indígena que ni siquiera es posible encontrar en el idioma nativo de los españoles.

Pero también tenemos palabras que usamos ambas partes para diferentes fines. Por ejemplo, “coger” en España es un término de uso muy común, mientras que en México suele usarse como una palabra vulgar. En el vocabulario también tenemos algunas diferencias acentuadas; por ejemplo, en España suelen usar “autovía” mientras que en México el término empleado es “autopista” para hacer referencia a una vía de tránsito vehicular.

De la misma forma que en este último ejemplo, las diferencias entre el inglés estadounidense y el inglés británico estriban en el vocabulario. Si has estudiado y practicado inglés en el pasado ya te debes haber dado cuenta que existen palabras que en el inglés estadounidense se escriben de una manera y en el británico de una forma totalmente distinta.

Los gráficos que presentamos a continuación fueron elaborados por el sitio de American English, una organización gubernamental que tiene como labor promover el aprendizaje del inglés y explorar la cultura de los Estados Unidos. Échales un vistazo.

diferencias ingles americano britanico (6)

diferencias ingles americano britanico (7)

diferencias ingles americano britanico (8)

diferencias ingles americano britanico (9)

diferencias ingles americano britanico (10)

diferencias ingles americano britanico (11)

diferencias ingles americano britanico (12)

diferencias ingles americano britanico (13)

diferencias ingles americano britanico (14)

diferencias ingles americano britanico (15)

diferencias ingles americano britanico (1)

diferencias ingles americano britanico (2)

diferencias ingles americano britanico (3)

diferencias ingles americano britanico (4)

diferencias ingles americano britanico (5)

Cultura General

Artículos Relacionados

  • Juan Dic 2, 2015

    Viva México, Viva España, Viva español

  • Nic09 Dic 2, 2015

    Es mejor que la explicación de Sammy.

  • YO mero Dic 2, 2015

    muy buena la comparacion :O

Formulario de comentarios

Send this to friend