Las cinco mejores películas de drama romántico

Solemos buscar modelos a seguir en todo: moda, comportamiento, estilo de vida e incluso en las relaciones. Una gran parte del concepto que tenemos sobre una relación amorosa, antes de experimentarla en carne propia, proviene de lo que vemos en el cine, la televisión y la literatura. El cine romántico es quizá una de las mayores inspiraciones cuando se trata de concebir una relación, y es que en este género se exploran los elementos claves de lo que se conoce popularmente como amor: amor a primera vista, amor discordante, amor trágico, amor destructivo, amor imposible, etc.

peliculas drama romantico

Pero existe un subgénero que destaca especialmente por qué no lanza estas ideas anticipadas, sobre la relación amorosa y generalmente nos presenta un final que escapa al cliché de “y fueron felices para siempre”. Échale un vistazo a esta selección de las cinco mejores películas del género.

 

Chasing Amy (1997)

mejor de la comedia romantica (1)

En esta película nos damos cuenta que el amor no siempre es un mar de flores, como suelen mostrar la mayoría de películas hollywoodenses del género. Por esta misma razón, la producción independiente es terriblemente convincente. Un diseñador llamado Holden (Ben Affleck), se enamora de una hermosa artista de nombre lyssa (Joey Lauren Adams). Hasta aquí todo perfecto, pero el problema empieza cuando él descubre que su musa es lesbiana, además de tener que soportar los celos de su amigo Banky (Jason Lee). Del lejano año de 1997, la película nos muestra que amor también es dolor.

Actualmente solo está disponible en DVD.

 

Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004)

mejor de la comedia romantica (2)

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos nos presenta a Joel (Jim Carrey), un sujeto que pasa por una depresión post-noviazgo, quien descubre que su exnovia, Clementine (Kate Winslet), contrató a una clínica futurista para borrar cada uno de los recuerdos que tenía de él. Joel decide que también quiere someterse al procedimiento, pero se arrepiente en medio de la operación. Entonces, su mente intenta salvar aquello que quedó de sus recuerdos románticos. La trama del año 2004, escrita por Charlie Kaufman, ilustra de forma perfecta el estilo del guionista: un ojo en la psicología y otro en el surrealismo.

La puedes ver en DVD.

 

It Happened One Night (1934)

mejor de la comedia romantica (3)

El éxito de la Screwball Comedy – un subgénero de la comedia estadounidense que nos presentaba un estilo de guerra de los sexos – se extendió durante la década de los 30, con películas como Sucedió una noche, lanzada en 1934. La producción recibió una aceptación tan grande que ha sido una de las únicas películas de la historia en ganar los cinco principales premios del Oscar: mejor película, director, guion, actor y actriz. La historia gira en torno a Peter (Clark Gable), un periodista que ve la oportunidad de escribir el artículo de su vida cuando encuentra a la hija de un millonario, Ellie Andrews (Claudette Colbert), que huye de casa por qué el padre no acepta al hombre con quien ella desea casarse. El resto de la historia ya es posible imaginárselo.

Esta película la consigues en DVD, iTunes y Netflix.

 

When Harry Met Sally (1989)

mejor de la comedia romantica (4)

Seguramente conoces aquella escena que se quedó para la historia de las comedias románticas: Sally (Meg Ryan) y Harry (Billy Crystal) se encuentran en un restaurante de Nueva York discutiendo sobre sexo. Él afirma que nunca ninguna mujer le ha fingido un orgasmo. Ella le dice que es imposible saberlo y, para probarlo, simula un clímax en el medio del restaurante. Mueve el pelo, tuerce el cuello y comienza a gemir cada vez más alto. Cuando termina, una señora sentada en la mesa de al lado dice al mesero: “Me sirve lo mismo que a ella”. La película, de 1989, es una versión moderna de la estructura clásica de las comedias románticas: una pareja que al comienzo no se soporta, pero que al poco tiempo termina perdidamente enamorada.

Puedes verla en iTunes y DVD.

 

Annie Hall (1977)

mejor de la comedia romantica (5)

Con Woody Allen en la dirección y la actuación, la película de 1977 es todo un hito en la carrera del cineasta: abandona su imagen de comediante de stand-up que participaba en películas slapstick (payasadas), para consolidarse como un director de cine. El gran mérito de Allen en la producción, que incluso le valió un Oscar, fue que transformó en imágenes el flujo de la conciencia de los personajes. Por ejemplo, en una escena mientras la pareja Alvy (Allen) y Annie (Diane Keaton) tenían sexo, la musa sale de su propio cuerpo, y se mira fuera de sí misma con su novio.

¿Sugerirían alguna? Bienvenida sea.

Cine

Artículos Relacionados

  • Mónico Dic 16, 2015

    “Jeux d’enfants”

    • a952 Dic 16, 2015

      coincido, es de mis favoritas. Agrego ‘Je vous trouve très beau’

  • ulises varela Dic 16, 2015

    la casa del lago

  • cesar nedroi9 Dic 16, 2015

    diario de una pasion

    • Loco Dic 17, 2015

      Diario de una pasión , de verdad, ampliamente recomendada…

  • Annabel Dic 16, 2015

    Yo sugeriría The Bridges of Madison County, es una hermosa historia entre dos personas maduras

  • mario Dic 17, 2015

    Amelie, first 50 dates algo asi con Adam Sandler y Drew Barrymore

  • maquinangel Dic 17, 2015

    Medianoche en París, tambien de Woody Allen. Muy recomendable.

  • yanimeacuerdo Dic 17, 2015

    un amor entre 2 mundos
    video girl ai el ova

  • Jacky Dic 18, 2015

    When Harry Met Sally una de mis favoritas, ni que hablar de The Bridges of Madison County (los puentes de Madison) lloro sin remordimientos, y Salt on Our Skin (Desire) para morirse de la tristesa.

  • Warturtle Dic 18, 2015

    Sleepless in Seattle

    • jacinto Dic 18, 2015

      Yo creía que Sleepless in Seattle iba a ser la primera de la lista.

  • jacinto Dic 18, 2015

    Cualquiera de Richard Gere.

  • Mauri Dic 20, 2015

    Lost in translation.
    Una excelente peli para mi.

Formulario de comentarios

Send this to friend