Las cinco etapas de una borrachera

Esta serie de divertidas fotografías antiguas presentan la lenta transformación desde un estado de sobriedad hasta una completa intoxicación alcohólica.

el borracho

Fueron creadas por el fotógrafo Charles Percy Pickering, las “cinco fases de la embriaguez” son una forma divertida de mostrar de qué manera el alcohol afecta la coordinación motora, la apariencia y la actitud del ser humano. En una sesión de apenas cinco fotografías, un caballero digno y de muy buen porte se va deteriorando lentamente hasta terminar en la banqueta.

Las fotografías fueron realizadas entre 1863 y 1868, y aunque la verdadera historia no pueda ser rastreada, estos retratos de estudio probablemente fueron elaborados con fines educativos para advertir de los peligros del alcohol, encargados por algún “Movimiento por la Templanza”, movimiento social del siglo XIX y XX que era organizado para estimular la moderación en el consumo de bebidas embriagantes o la abstinencia total de las mismas. El sitio de la Biblioteca del Estado de Nueva Gales del Sur, explica:

Posiblemente las fotos fueron encargadas por un grupo de templanza local para fines educativos, las fotografías también pudieron servir como ilustraciones para algún escritor”.

 

La primera foto de la serie muestra a un hombre – de nombre desconocido – que aparenta un control prudente de todos sus sentidos, posiblemente en las primeras etapas de una borrachera.

cinco fases de la embriaguez Charles Percy Pickering (1)

 

Las cosas cambian de forma drástica en la segunda foto, el cuerpo del sujeto parece estar siendo presionado por una fuerza invisible hacia el suelo.

cinco fases de la embriaguez Charles Percy Pickering (5)

 

La capacidad de hablar parece haber abandonado al sujeto y la incapacidad de mantenerse de pie probablemente sea el siguiente paso.

cinco fases de la embriaguez Charles Percy Pickering (4)

 

Una versión de taxi a casa en 1863 aparece en la foto cuatro: no es nada más que una carretilla de madera (probablemente de aquí salió el chiste de la carretilla).

cinco fases de la embriaguez Charles Percy Pickering (3)

 

En la última foto, el borracho finalmente ha tocado fondo. Aparece el brazo de lo que se supone es un oficial de policía y está claro que irá a ir a parar a la cárcel.

cinco fases de la embriaguez Charles Percy Pickering (2)

 

Este sujeto debió estar entre los 5 experimentos psicológicos que parecían divertidos… hasta que comenzaron. Este pobre seguro se fumigó con la versión 1800 de este elixir.

tonayan

 

Bizarro

Artículos Relacionados

  • El Pelao May 23, 2014

    Jajajajajajajaja la pura realidad del yova

  • Logan May 23, 2014

    El chiste de la carretilla jajaja triste pero cierto.

  • Elmer Homero May 23, 2014

    perdón por mi indiorancia pero… ¿cual es el chiste de la carretilla?

  • Adolfo May 23, 2014

    Allá en mi pueblo la policia te lleva a tu casa, aún en contra de tu voluntad.

  • LEOPOLDO MEDELLIN May 23, 2014

    el chiste es….. que en una afamada cantina tenian un sacaborrachos muy jarioso y cuando a algun borrachito se le pasaban las cucharadas y descansaba los ojos…este sacaborrachos lo hechaba en una carretilla, lo llevaba a un rincon obscuro y…. ¡LOONNOOLLL!…. y un buen dia a un parroquiano se le paso la dosis y empezo a dormir….. de pronto se desperto cuando lo estaba subiendo a la carretilla y le gritaba …… !no me lleveeee¡…….!no me lleveee¡…. y el venenoso le contesta…. !ya vas de regreso chico¡…..

Formulario de comentarios

Send this to friend