La verdad duele, pero, para el Universo no significas nada

El telescopio Hubble, de la NASA, capturó el mes pasado la imagen más grande de la galaxia Andrómeda, en una resolución terriblemente absurda de nada menos que 1.5 mil millones de pixeles. Sólo para que te des una idea, serían necesarias unas 600 televisiones gigantes para reproducir la imagen en su totalidad.

andromeda fotografia hubble

En la foto se reúnen más de 100 millones de estrellas y muchos aglomerados de las mismas, que forman el escenario maravilloso que ves en la imagen superior. Todo esto a una distancia de 2 millones de años luz. Si algún ser pudiera vernos desde aquellas distancias justo ahora estaría siendo testigo de las últimas glaciaciones y, a diferencia de las ciudades y carreteras modernas, quizá podría observar algunas manadas de mamuts y mastodontes caminando libres.

Para tener una mejor comprensión de la dimensión del asunto, dale un vistazo al video a continuación, que muestra un recorte de esta imagen para nosotros, que vivimos aquí, en la galaxia vecina (Vía Láctea). Ante una inmensidad como esta, resulta fácil entender como cada persona del planeta es, para el Universo, un punto diminuto e insignificante. ¿Estamos de acuerdo?

Y no es para que te cortes las venas, ve el lado positivo de las cosas. Aunque te sientan una bosta, para el Universo las personas que han sobresalido más que tú en la historia de la humanidad (digamos Einstein, Bill Gates, Gandhi, Hitler, etc.) tienen la misma importancia que el vagabundo que mendiga en las esquinas.

Astronomía

Artículos Relacionados

  • Cartagena Feb 3, 2015

    Sin palabras.

  • zephyroth Feb 3, 2015

    La verdad es dura, pero es mas dura la verdura

    • xeckthor Feb 3, 2015

      O como dice Gigantón: “Las verdeduras!” LOL

  • Memo Feb 3, 2015

    La vida es larga y dura….

    por eso Chupen la vida … xD

    • DRACULA Feb 3, 2015

      LA VIDA ES COMO EL PENE, PARECE CORTA PERO CUANDO SE PONE DURA QUE LARGA ES.

  • ChavoLoco Feb 3, 2015

    Quizá para el universo no seas nadie… Pero para alguien puedes ser el universo.

    • Mauri Feb 3, 2015

      Creo que voy a vomitar 😷

  • Zodiac Egresa Feb 5, 2015

    No se si alguien recuerda la serie “Ciencia Loca”, en un capitulo uno de los protagonistas le pide a la genio que traiga el cerebro de Einstein para que les ayude con sus examenes, el otro le pide ayuda para ligar a una chica y le da un consejo muy parecido a la idea de este post:
    “el universo es tan infinito que no importa lo que hagamos o no hagamos, él nunca lo resentirá, por lo tanto no importa si invitas a la chica o no, si te dice que si o no, de todos modos el universo sigue su curso”…o algo asi

  • Space Dude Feb 6, 2015

    Humanos arrogantes. imbeciles !

  • Brujo Coatl Feb 6, 2015

    ¡En su cara, mochos pateticos!…

    Ya es hora de que dejemos sentirnos la gran cosa solo porque el genesis diga que “fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios”… ¡somos tan solo un minusculo elemento en este vasto universo!.

    • Shavador Feb 9, 2015

      Pues seremos insignificantes físicamente pero algunas personas son mentalmente enormes. Somos parte del 4% de la materia visible conocida. Ademas de ser hasta ahora la única materia viva que intenta comprender y explicar el universo del cual somos parte. Ademas, al pensar y entender le damos existencia al universo (pienso luego existo).

Formulario de comentarios

Send this to friend