La sociedad de las naranjas sin cascara

No quieren quitarle la cáscara a una naranja, no quieren que les lleven la contraria, no quieren conversar, no quieren perder, no quieren salir de casa, no quieren escuchar una respuesta negativa, no quieren sufrir, no quieren quedarse solos, no quieren estar tristes, no quieren resolver problemas, no quieren leer textos con más de tres renglones, no quieren entender las opiniones divergentes, no quieren nada con nadie. Lo único que quieren es atención, sólo quieren sentirse especiales.

naranjas empaquetadas sin cascara

Marisela todo el tiempo se quejaba de que tenía que esperar el semáforo en rojo. Recién había cumplido los 18 años y su padre le obsequió un automóvil. Aquellos 50 segundos que desperdiciaba frente al semáforo eran un tormento para ella.

Pablo detestaba leer en Internet cualquier texto con más de 3 renglones. No quería perder el tiempo en textos demasiado largos. Incluso dejó de leer esto cuando empecé a hablar de Marisela.

A Guillermo no le gustaba sufrir y, por eso, ante la más mínima señal de desagrado, excluía a cualquiera de su vida (y de Facebook también). Quería evitarse la fatiga.

Evelyn esperó 5 minutos más por la entrega de una pizza a domicilio. El folleto de la pizzería indicaba que el pedido llegaba en un máximo de 30 minutos. Llegó en 35. Con mucha ironía le dijo al repartidor: “¿llegaste antes, no?”.

Daniela no sabía escuchar un “no” como respuesta. O era de la forma en que ella decía, o hacía un escándalo. Su lema personal era: “así nací, así crecí y así seré siempre”.

Miguel creía que siempre tenía la razón. No le veía problema alguno en enseñar a otras personas la forma correcta de hacer las cosas, por supuesto, a su manera.

Lorenzo era un troll. Su apodo en los foros de juegos era “Master Troll”. Se pasaba el día entero ofendiendo a todo mundo. Lo hacía por puro placer. Decía que el bullying era cosa de gente divertida y que no sabíamos bromear.

Isabel adoraba llamar la atención. Filmó un video subido de tono con su novio y lo envió a un grupo de amigos en WhatsApp. En las prisas por compartir su proeza, lo envió al grupo equivocado. Después aseguró que había sido su novio quien había grabado sin su consentimiento. No supo explicar por qué ella tenía el celular en la mano.

Fedra compró una naranja completamente pelada. Un plato con 16 gajos cuidadosamente posicionados y empaquetados. Un poco más caro que una naranja normal. Se quejó de que venía con semillas.

La generación de los que ya nacen especiales (o que así lo creen) está allí, lista para pagar cualquier precio con tal de no perder el tiempo, para llamar la atención, para tener el derecho de ser prejuiciosa, para seguir siendo especial.

¿Y tú, vas a pagar el precio?

Reflexión
  • Ruben el banquero May 17, 2017

    interesante

  • rulero May 17, 2017

    prescisamente ayer escuche a una niña pequeña llorando y haciendo berrinche porque le molestaba que fuera de noche, no la juzgo, la vida le esta enseñando una de las lecciones mas importantes . para poder disfrutar la naranja la debes pelar primero, hace que sepa un poquito mejor. todos en algun momento aprendemos eso

  • Master Troll May 17, 2017

    Una buena p-u-t-i-z-a a cada uno de ellos y se solucionaria el problema.

    • Audrey May 17, 2017

      Por favor, una botella de tequila para el caballero!!!

    • Cybers May 17, 2017

      Justamente es lo que necesita esta generación de pusilánimes que creen merecer todo, eso y disciplina.

      • yanimeacuerdo prime May 18, 2017

        pusilanimes no. son MILENIAAAALS nomas prende la tv y ve las m-i-e-r-d-a-s de caricaturas que hay para los niños, enpesando x la de los osos que solo buscan likes y superheroe girls

        • Xman May 19, 2017

          ¿cual es ese dibujo de los osos que buscan likes? ¿por favor me puedes decir como se llama?, es que quiero saber si mi hijo ve eso para prohibirselo.

          • vallense May 19, 2017

            se llama escandalosos

        • wscan May 19, 2017

          creo que esos ya no son milenials, los milenials nacieron a en los 90s y ahora ya estan ‘trabajando’, esta es una nueva generación, que fue criada por la generación X y algunos por los milenials

    • Isabel-la May 18, 2017

      tengo un vídeo cachondo, grabado por mi novio.
      inboxxx

      • Juan May 19, 2017

        Que pe-do con estos weyes? Sáquense a escribir sus ch¡ngaderas a otra parte.

  • doble j May 17, 2017

    Pero en la imagen lo que veo son mandarinas no naranjas…. (Sarcasmo)

  • x4 May 17, 2017

    ¿cuanto dinero vale su tiempo libre? …o cuanto dinero pagarían por tener tiempo libre y hacer lo que se les plazca

    • Zorrito May 17, 2017

      $89,507.43 MXN (quincenal) para ser exactos…

      …y aun así tengo que trabajar U_U
      La verdad con $ o no, esto (la vida) no es fácil, o yo me la complico solo O_o’

      • YoTambien May 21, 2017

        Ya lárgate a manosearte pero de puntitas a la verg…

    • R0ck0 May 19, 2017

      la mayoria han perdido el placer de hacer tus cosas para recibir el premio, quieren todo hecho, no se si este mal o bien, solo se que es diferente y prefiero mantenerme como antes, haciendo algo para ganarme el premio

  • chago May 17, 2017

    Y el video ajajaja (Sarcasmo)

    • Maclovio Atenógenes May 17, 2017

      Jajajaaaa!!!! Muy buena reflexión.

  • Rob.Gro. May 17, 2017

    Me recordaron a aquel huevon que tirado panza arriba junto a una palmera, miro al cielo y dijo: -Ay Diosito, deberías mandarme algo de comer!, y de la nada, le caen dos plátanos justo en la mano, los miro con desdén, miro de nuevo al cielo y molesto dijo de nuevo: -Pero no le quitaste las cascaras, carajo..!!!

    • Ra-ra-rasputin May 17, 2017

      Tu comentario me hizo acordar a este otro: estaban dos señoras ociosas, en esas una le dice a la otra: ay que pereza tener que hacer los quehaceres del hogar, como me gustaría que existiera una máquina, que cuando pulses un botón te lave, planche, barra, cocine, etc. La otra señora responde: a mi también me gustaría una máquina así solo que en la mía el botón se presione solo…

      • Rob.Gro. May 19, 2017

        Nnnches viejas hue..huenches..!!!

  • mic827 May 17, 2017

    Bienvenido a la era de los imbeciles

  • maquinangel May 17, 2017

    Muy cierto, ya son diferentes por el hecho de ser ellos mismos, no necesitan tomarse mil fotos, para mostrar su vida “increíble” y fantástica. Lo que necesitan son padres.

    • Ateo May 19, 2017

      Muy de acuerdo con su comentario, los muchachos (as) que hacen lo que sea para tener likes son muchachos (as) que no tienen atención por parte de sus padres y buscan esa carencia de atención en las redes sociales.
      Lo de los dibujos hay algunos que los he prohibido, como “Clarence” y el “Tio Grandpa” o como se escriba. Hay dibujos rescatables como “El mundo de Gumball”, “Un show más”, “Hora de aventura”, etc, etc. Cambiando al tema de las redes sociales, mientras nuestros hijos sean menores entre los 11 y 17 años, creo yo, los padres deberíamos saber sus contraseñas, ya que con eso se evita de que puedan estar haciendo cualquier estupidez o que algún pedófilo los pueda estar acechando. Y los mas importante, darse un tiempo para saber como les va en la escuela, en su vida diaria, sus curiosidades. Los chicos crecen rápido al igual que su curiosidad, y que mejor que uno les pueda quitar esa curiosidad a dejar que ellos busquen respuestas en lugares donde quizás encuentren la respuesta equivocada.

      • Xman May 19, 2017

        Hola ateo, ¿porque le prohíbes a tus hijos esos dibujos que mencionas?, quiero saberlo porque también soy padre y me gustaría saber si lo que está viendo mi hijo es dañino o no.

        • Ateo May 26, 2017

          Hola Xman, lo prohibo a criterio mio, pues a mi criterio son dibujos que como espectador a mi no me “caen bien”.

          Clarence: Un niño obeso que tiene una forma de hablar que particularmente no me gusta, su forma de comportarse tambien es muy particular y me genera mas rechazo que empatia (recuarda que los niños imitan lo que ven).
          Tio Grandpa: Su manera alucinante y exageradamente inocente a la hora de afrontar problemas no me causa gracia, algunos capitulos paracen haber sido dibujados por gente que se la fumo toda y no invito, extraños sucesos que solo hacen que no me divierta ni me cause gracia, por lo tanto tambien lo he prohibido.
          Otras series mas alegres como SouthPark obviamente estan prohibidas no por ser malas, sino por que su contenido no es para niños, aunque a ellos les pique la curiosidad, todo a su debido momento.

          Si los vas a castigar, quitales el celular (si en caso tienen uno en su poder), sino la televisión, santo remedio. Y que se vayan a jugar como niños normales a los trompos, canicas, etc, etc. Saludos.

  • tenshi May 17, 2017

    esta vez si me sorprendió, empece viendo la fruta y dije “ah canijo una empresa multimillonaria que se logró solo pelando las naranjas” luego empece a leer y dije “a poco ya es jueves de misterio?” y acabe de leer y pense “en serio hay gente así? naaa deben ser muy idiotas para ser de esa manera”.

    un momento… ¡Sí los hay!

  • Gil May 18, 2017

    Ayyyyyyy, éstos milenials que nacen en jaula de oro y que quieren todo peladita y en la boca, benditos los que nacimos en los 70s y 80s, bendita “generación x”. Saludos marcianos.

  • yanimeacuerdo prime May 18, 2017

    quieren atencion y sentirse especiales….facebook los esta criando asi, solo buscan sus likes
    en fin gracias a dios soy de la vieja generacion…a mi hijo le decia las caricaturas de hora son una m-i-e-r-d-a y el no entendia, para el eso era lo mejor, enpese a descargarle caricaturas viejas esas que no les interesava si eran ofensivas o politicamente correctas, como batman de los 90s, ren y stimpy invazor zim, la vida moderna de roko etc y ya entendio al tener punto de comparacion,
    y para no perder la costumbre…de malas don chou? comase un snikers XD

  • McKario May 19, 2017

    Millennials. Sí señores, esa es la generación que mantendrá a nuestro país en un futuro próximo. Quizás lo más interesante de esto será ver la generación subsecuente.

  • Edgar May 22, 2017

    La generación en las que hemos puesto las espectativas más altas… y que tienen menos tolerancia al fracaso. Muy buen texto, reflectisioso diría Homer Simpson.

Formulario de comentarios