La mujer fantasma del camino


Fantasma Mujer Blanco

La mujer fantasma del camino

Una noche del año de 1934 una pareja había ido a divertirse. En aquella época comenzaban a ponerse de moda los salones de baile. Aguascalientes no era la excepción, a pesar de que se encontraba muy lejos de la capital del país.

Esa misma noche la joven discutió con su novio y decidió volver a su casa sola pensando que con algún aventón lo podría lograr, pero la joven fue atropellada y muerta por un automóvil.

Como nadie la reclamó ni tampoco sabían su nombre, pues al parecer no tenía familia, la gente comenzó a llamarla simplemente “La mujer del cementerio”. Porque su fantasma comenzó a aparecerse cinco años después de haber muerto.

Varios automovilistas dijeron haber recogido a una joven vestida de blanco, quien pedía ser llevada lejos del cementerio. Luego, esa mujer, según dicen, se desvanecía poco a poco. Quienes la llegaron a subir en su automóvil cuentan que la mujer era algo indiferente pero bastante parlanchína.

Creo que la versión más interesante y que convirtió a esta historia en leyenda fue la de don Pedro, un hombre que viajaba en su automóvil con su esposa y sus dos hijos.

Ellos recuerdan que viajaban en su vehículo cerca de la media noche cuando de pronto miraron que una mujer vestida de blanco les hacía señas para que se detuvieran. Cuando lo hicieron, el señor le pidió a sus hijos que se recorrieran para que la mujer pudiera subir, pero además, como el coche era de dos puertas, la esposa tuvo que bajarse para permitir que la joven se pasara a la parte de atrás.

Cuando al parecer todos ya estaban en el vehículo, don Pedro arrancó. Ellos recuerdan que llevaban el autoestereo muy fuerte y que jamás le bajaron el volumen, situación que no le importó a la mujer, quien hablaba como si no estuviera allí. Todos le mostraban algo de atención, pero confiesan que estaban más interesados en las canciones que escuchaban del radio.

Pero cuando el automóvil pasó por una curva muy pronunciada, recuerdan que la mujer gritó:

—¡Cuidado con la curva!

Todos voltearon muy desconcertados a verla, pero ella afirmó:

—¡Está arriesgando su vida y la de su familia!

El conductor redujo la velocidad y tomó el giro sin peligro. En ese momento todos se dieron cuenta de que la pasajera extraña había desaparecido.

fantasma camino

Todos quedaron tan turbados que fueron a la caseta de policía más cercana para informar de su experiencia. Ahí se dieron cuenta de que los policías no se sorprendieron con lo que decían, sino que al contrario lo tomaban con toda tranquilidad, como si fuera algo muy normal para ellos. Fueron precisamente ellos quienes corroboraron lo que decían acerca de la leyenda de la dama del camino debido a que ya en múltiples ocasiones ya se los habían manifestado muchos automovilistas que pasaban por el lugar.

De este modo la familia de don Pedro comprendió que aquella mujer estaba tratando de avisarles que corrían peligro. También fueron advertidos de que muchos conductores perdían el control de sus autos en esa curva. Incluso ellos afirman que esa misma noche, un poco más tarde, hubo un accidente en esa curva en donde murieron dos personas, una pareja que acababa de casarse.

De ahí también surgió el mito de que a la dama del camino no le gusta la felicidad de las parejas jóvenes. De lo que sí queda la duda es por qué a algunas personas se les manifiesta para bien y a otras no, como la pareja de jóvenes que esa misma noche murieron. Pareciera que todas las historias de fantasmas del pasado tienen visos de amores frustrados.


Por Hery Emmanuel  hace 2 años

5 comentarios

Búsquedas: fantasma, fantasma la dama de blanco, imagen mujer famtasma, mujer fantasma
  • gera sep 13, 2012

    no manchen a mi me paso una vez estaba saliendo de la carretera por matamoros mi intencion era ir a la ciudad de california llegando a california el coche que llevaba se me descompuso tuve que caminar unos dos kilometros haste q tome un taxi que decia fresco yo no se porque n taxi y al mirarlo noté
    que decía fresco yo no se porque no le di importancia y lo aborde y me dije a mi mismo casi estas en bel-air Al fin llegué a una mansión de lo mas elegante
    y le dije al taxista ponte desodorante mirando mi reino finalmente pensé a llegado el príncipe de todo bel-air

    • Marcolpz sep 13, 2012

      jajajajajjajajaja, yo bien entrado leyendo y al final me doy cuenta de que es el Tema de “El Principe de Bel-Air” jajajajajaj muy buena jajajjaa

    • Leo Mendez sep 13, 2012

      Si Estuvo Buena jajja :P pero es Fresno.. No fresco.. fresno.. de Fresno California.. pero estuvo buena :P :D jajja :P xD

  • parsdv2 sep 13, 2012

    no mams y yo leeyendo como tonto jajajaja

  • deysi ene 12, 2013

    pues que mamn no mams

Deja un comentario