La mujer fantasma del camino


Fantasma Mujer Blanco

La mujer fantasma del camino

Una noche del año de 1934 una pareja había ido a divertirse. En aquella época comenzaban a ponerse de moda los salones de baile. Aguascalientes no era la excepción, a pesar de que se encontraba muy lejos de la capital del país.

Esa misma noche la joven discutió con su novio y decidió volver a su casa sola pensando que con algún aventón lo podría lograr, pero la joven fue atropellada y muerta por un automóvil.

Como nadie la reclamó ni tampoco sabían su nombre, pues al parecer no tenía familia, la gente comenzó a llamarla simplemente “La mujer del cementerio”. Porque su fantasma comenzó a aparecerse cinco años después de haber muerto.

Varios automovilistas dijeron haber recogido a una joven vestida de blanco, quien pedía ser llevada lejos del cementerio. Luego, esa mujer, según dicen, se desvanecía poco a poco. Quienes la llegaron a subir en su automóvil cuentan que la mujer era algo indiferente pero bastante parlanchína.

Creo que la versión más interesante y que convirtió a esta historia en leyenda fue la de don Pedro, un hombre que viajaba en su automóvil con su esposa y sus dos hijos.

Ellos recuerdan que viajaban en su vehículo cerca de la media noche cuando de pronto miraron que una mujer vestida de blanco les hacía señas para que se detuvieran. Cuando lo hicieron, el señor le pidió a sus hijos que se recorrieran para que la mujer pudiera subir, pero además, como el coche era de dos puertas, la esposa tuvo que bajarse para permitir que la joven se pasara a la parte de atrás.

Cuando al parecer todos ya estaban en el vehículo, don Pedro arrancó. Ellos recuerdan que llevaban el autoestereo muy fuerte y que jamás le bajaron el volumen, situación que no le importó a la mujer, quien hablaba como si no estuviera allí. Todos le mostraban algo de atención, pero confiesan que estaban más interesados en las canciones que escuchaban del radio.

Pero cuando el automóvil pasó por una curva muy pronunciada, recuerdan que la mujer gritó:

—¡Cuidado con la curva!

Todos voltearon muy desconcertados a verla, pero ella afirmó:

—¡Está arriesgando su vida y la de su familia!

El conductor redujo la velocidad y tomó el giro sin peligro. En ese momento todos se dieron cuenta de que la pasajera extraña había desaparecido.

fantasma camino

Todos quedaron tan turbados que fueron a la caseta de policía más cercana para informar de su experiencia. Ahí se dieron cuenta de que los policías no se sorprendieron con lo que decían, sino que al contrario lo tomaban con toda tranquilidad, como si fuera algo muy normal para ellos. Fueron precisamente ellos quienes corroboraron lo que decían acerca de la leyenda de la dama del camino debido a que ya en múltiples ocasiones ya se los habían manifestado muchos automovilistas que pasaban por el lugar.

De este modo la familia de don Pedro comprendió que aquella mujer estaba tratando de avisarles que corrían peligro. También fueron advertidos de que muchos conductores perdían el control de sus autos en esa curva. Incluso ellos afirman que esa misma noche, un poco más tarde, hubo un accidente en esa curva en donde murieron dos personas, una pareja que acababa de casarse.

De ahí también surgió el mito de que a la dama del camino no le gusta la felicidad de las parejas jóvenes. De lo que sí queda la duda es por qué a algunas personas se les manifiesta para bien y a otras no, como la pareja de jóvenes que esa misma noche murieron. Pareciera que todas las historias de fantasmas del pasado tienen visos de amores frustrados.

escrito por Hery Emmanuel  hace 252 días

5 comentarios

Búsquedas: mujer fantasma, los fantasmas del camino leyenda, leyendassobre loS fantasmas del camino, LEYENDAS DE LOS FANTASMAS DEL CAMINO, leyenda caminos fantasmas, leyanda del fantasma del camino, la mujer del camino, la leyenda de la mujer del camino

5 comentarios… add one

  • gera septiembre 13, 2012 a las 4:39 pm

    no manchen a mi me paso una vez estaba saliendo de la carretera por matamoros mi intencion era ir a la ciudad de california llegando a california el coche que llevaba se me descompuso tuve que caminar unos dos kilometros haste q tome un taxi que decia fresco yo no se porque n taxi y al mirarlo noté
    que decía fresco yo no se porque no le di importancia y lo aborde y me dije a mi mismo casi estas en bel-air Al fin llegué a una mansión de lo mas elegante
    y le dije al taxista ponte desodorante mirando mi reino finalmente pensé a llegado el príncipe de todo bel-air

    Responder
  • parsdv2 septiembre 13, 2012 a las 5:17 pm

    no mams y yo leeyendo como tonto jajajaja

    Responder
  • deysi enero 12, 2013 a las 9:05 am

    pues que mamn no mams

    Responder

Deja un comentario

*



Anuncios

Destacados

Top 10 de sustancias extremas

Top 10 de sustancias extremas

A diario nos vemos maravillados por las formas y estados en los que se nos…

La galería de Henri Beauchamp

La galería de Henri Beauchamp

Si entra en este pequeño y sucio bar de Paris, y el camarero indicado se…

Las habitaciones de las chicas

Las habitaciones de las chicas

Este es otro de esos experimentos sociales y fotográficos que nos encantan. Algo parecido publicamos…

iPhone 5, características, precios y novedades

iPhone 5, características, precios y novedades

Finalmente Apple a presentado el iPhone 5 durante la keynote del 12 de septiembre, saltan…

Super soldados: Yogendra Singh Yadav

Super soldados: Yogendra Singh Yadav

Yogendra Singh Yadav fue miembro de un batallón de granaderos en India durante un conflicto…

Maquina del tiempo

Lo 10 autos más costosos

Lo 10 autos más costosos

Estoy casi seguro que en marcianos nunca antes habíamos hecho un top 10 de los…

Caída y convulsión

Este video posiblemente lo eliminen antes de que la mayoría pueda verlo, pero que sirva…

Mamá, Papá, Estoy embarazada

Esta pequeña sabe mucho más sobre la vida que un montón de mujeres “mayores” que…

Burro violador desata masacre de tribus en Yemen

Burro violador desata masacre de tribus en Yemen

Quince personas murieron y otras resultaron gravemente heridas en los enfrentamientos tribales en Yemen después…

La secuencia Fibonacci en las flores

La secuencia Fibonacci en las flores

Todos estamos conscientes de los hermosos patrones de la naturaleza: la nubes en el cielo,…

Buscador