La isla de las Muñecas

“La isla de las Muñecas” es el nombre que se le ha otorgado a un pequeño trozo de tierra situado en Los canales de Cuemanco, en Xochimilco en la Ciudad de México.

La isla de las Muñecas (5)

La historia de este aterrador y curioso lugar se remonta hasta la década se los setenta, se cuenta que en aquella época un hombre llamado Julián Santana habitaba una chinampa cerca del lago Teshuilo en Xomichilco. Luego de un trágico accidente en el que 3 niñas murieron ahogadas en el lugar, comenzaron a suceder cosas extrañas. Durante la noche Santana comenzó a escuchar ruidos y pasos alrededor de su morada, por lo que decidió poner remedio a la situación.

La isla de las Muñecas (7)

Para “espantar los espantos” o como una forma de ofrenda a las almas en pena de las niñas, Julián Santana recolectaba todo tipo de muñecas viejas tiradas a la basura y las colgaba en los arboles alrededor de su chinampa. Gracias a esta costumbre, Santana se hizo conocido entre los locales, y como también poseía un maravilloso jardín de productos frescos, los vecinos comenzaron a llevarle muñecas a cambio de la cosecha de su jardín.

La isla de las Muñecas (2)

Esta forma de “trueque” aumentó tanto su colección de muñecas que con el paso del tiempo la isla llego a tener miles de muñecas, todas con diversas etapas de desintegración.

La isla de las Muñecas (1)

El 21 de abril de 2001, Julian y su sobrino Anastasio estaban pescando en la isla. Julian le dijo a su sobrino que unas extrañas voces lo habían estado llamando desde las aguas de los canales, que lo invitaban a entrar en el agua y unirse a ellas. Le explicó que a menudo había oído voces extrañas, pero siempre había sido capaz de resistirse a sus llamados. Los dos hombres estuvieron pescando juntos hasta que Anastasio lo dejó para hace otras cosas. Cuando regresó, descubrió a su tío muerto flotando boca abajo en el canal cerca del pequeño muelle – en el mismo lugar en el que las jóvenes habían perdido la vida.

La isla de las Muñecas (8)

Enigmas y misterios

Artículos Relacionados

  • Milca Ago 30, 2012

    Y yo que me asustaba con una muñeca de porcelana que tenia mi hermana 😐

    • PAPA PITUDO Sep 1, 2012

      esta buena tu hermana??

    • raúl montero Ago 27, 2015

      esa papaya ya estara recontra roja :p

  • koy Ago 30, 2012

    la muñeka payasito luce con vida, siempre se me han hecho chidas las muñecas , tienen un aire de misterio, en especial en la madrugada y en la penumbra

  • MrBotas Ago 30, 2012

    la acabo de leer en 1 tvnotas que tiene mi abuela en su casa xD, y si la verdad si te “cabreas” de pensar que todas esas muñecas te esten mirando ¬¬

    • Lol Ago 30, 2012

      Ja yo tambien lo leí ahi, esque si es muy interesante la historia del lugar, no me imagino pasar una noche ahi!

  • Fer Ago 30, 2012

    Es puro choro, yo platiqué con el viejillo que ahí vivía y dice que se le ocurrió poner unas muñecas y después al ver que la gente iba para allá más seguido y le podía vender sus cosas fue poniendo más, el viejo murió ahogado, pero por viejito.

    Saludos

  • Francisco Tobareñas Ago 30, 2012

    si dan miedo las pinchis monas esas…

  • Armando Ago 31, 2012

    Hace muchos años Óscar Cadena tenia un programa llamado “cámara in fraganti” y una vez hicieron un reportaje acerca de esto, y se dice que mientras la cámara tomaba a una de las muñecas , esta movió la cabeza hacia la cámara, si pueden buscar el video en you tube si da la apariencia, se ve bastante aterrador…

  • eeff Ago 31, 2012

    La payasita si impacta, la neta si me perturbo en lo que leía lo de arriba y abajo :S

    • PAPA PITUDO Sep 1, 2012

      acabaste mas turbado??

  • Asbeel (oscuro lord satanista) Ago 31, 2012

    Perfecto, estaré en ese lugar tan pronto como pueda, espero poder detectar algo como lo que la gente común llama terrorífico. Es excelente poder encontrar algo así.

  • pepex Ago 31, 2012

    ahi deberían de hacer la proxima de chuky… te cagas!

  • XIOMITA OSITA Mar 25, 2013

    HUY SONAS K MIEDO ESAS MUÑECAS ALO BN PERO SABE K LAS PERSONAS DEBERIAN ENTENDER K SI ELLAS SE COMUNICAN CON NOSOTROS ES POR K NESESITAN NUESTRA AYUDA YO SE K DONDE AMI REME ASERK UNA MUÑEK Y ME ABLE ME CAGO DEL MIEDO PERO SI LLEGA Y TINIS SIN MIEDO ALGUNO ASTA UNO LES AYUDA PERO YEGAN ASUSTANDOLO A UNO ASI NO HAY MORAL DE AYUDAR

  • mhonny Jun 25, 2014

    ta padre la historia

  • mhonny Jun 25, 2014

    es imprecionante pero les falta decir k si visitas este lugar te roban años de vida jeje neta

Formulario de comentarios

Send this to friend