La guerra de los Gamers

La maravillosa industria de los videojuegos. En el pasado, un simple medio de entretenimiento para los niños, tan infravalorada en el mercado que cada generación estaba dominado solamente por uno o como máximo dos opciones de consolas. Hoy, sin embargo, se ha convertido en una industria de miles de millones de dólares que ya desplazó al cine y comienza a azotar la televisión. El otrora pequeño y destinado para los niños “Video Games”, se convirtió en un gigante también destinado para adultos, haciéndose de aficionados de todos los rincones del planeta, arraigando importancia frente a la economía de entretenimiento y creando una guerra entre las empresas involucradas en este negocio. Actualmente contamos con más de una consola para elegir y, lógicamente, el resultado es un constante tira y afloja.

guerra consolas

Cualquier persona que piense que esa “pelea” es únicamente entre las empresas de videojuegos está totalmente equivocada. El hecho de que los videojuegos hayan acompañado a los gamers durante toda su infancia terminó por crear un vinculo. Este vinculo que estimula el fanatismo. Y fanatismo que creó divisiones y finalmente una verdadera batalla entre los partidarios de los lados. Y así, tan silenciosa y gradual, que el maravilloso mundo de los “desocupados” fue asaltado por una discusión que se intensifica cada día: ¿Cuál es la mejor plataforma para juegos?

Suena tonto – y lo es en realidad – sin embargo, la falta de empleo y de sexo de los jugadores ha reforzado esta idea de la segregación en este universo, lo que llevó a la formación de grupos, donde cada uno defiende su bandera en batallas llenas de prejuicios e intolerancia en Internet.

Los más celebres y grandes grupos que protagonizan estas batallas son: Los de Playstation, Los de Xbox, los de Nintendo y los de las PCs. Estas son las principales facciones en guerra encerradas en duelos con un montón de argumentos entre los foros y redes sociales. ¿Quién sería el mejor: Sony y su Playstation?, ¿Microsoft y su Xbox?, ¿Nintendo y su Wii? – y más recientemente la ¿Wii U? O ¿una computadora personal sigue siendo la mejor alternativa para jugar?

En marcianos no podemos permitir dejar esa pregunta al aire y por esos hicimos nuestro propio review:

Sony y PlayStation.

Sony Playstation 3

Puntos fuertes: Una cosa que siempre digo es que la Playstation, a diferencia de otras consolas, está hecha para los jugadores. Sony siempre opta por tener el mejor sistema de jugabilidad, rendimiento gráfico y franquicias especialmente exclusivas. Estos dos últimos, sin duda son los puntos fuertes y las armas principales de Sony: rendimiento de los gráficos y las franquicias exclusivas. Los juegos como “God of War” y “Last for Us” sólo se pueden encontrar para Playstation 3, lo que da prestigio a la consola. Ya en el rendimiento de los gráficos, creo que la Playstation 3 es líder en este sentido. Ninguna otra consola, a menos que la propia PC, puede alcanzar esa eficiencia al ejecutar los gráficos del juego, ya que ninguna otra empresa ofrece al productor la oportunidad de abusar de la calidad gráfica. Y eso, en los jugadores, especialmente a los más hardcores y críticos, termina siendo el factor determinante de la elección.

Debilidades: El primer punto débil de la Playstation 3 es su sistema en linea, famosa Playstation Network. ¿Quién nunca intentó jugar y se dio cuenta de que otra vez, y otra vez, la red de sony había sido atacada por hackers? Fueron tantos los ataques en los últimos años que simplemente los de sony perdieron la cuenta.

La segunda debilidad es la increíble capacidad con la que Sony ha perdido su activo más valioso: las franquicias exclusivas. Si usted piensa, “Hey, este juego sólo saldrá para Play 3, que bueno que me compre la Play 3 …” y cuando menos lo esperas el título ya tiene versión para PC, X-Box y hasta en DLC, incluso antes que Sony. Eso sin duda hace morir de ira a los fanáticos de sony, ya que una de sus principales defensas son las fantásticas franquicias exclusivas para PlayStation (que, acá entre nos, son únicas hasta que alcanzan los millones de ventas, una vez hecho esto, dan la habilidad de romper el contrato y seguir aparte)

La tercera debilidad es el precio para mantener a la Play 3 “bien alimentada” de juegos. Los impuestos son altos y la piratería informática puede significar la “muerte” de la consola. Por lo tanto, la Play acaba por recordar la vieja era de la SNES a los menos ricos, quienes tienen que elegir entre un título y otro, muy diferente, por ejemplo, a las “consolas” que permiten la piratería ;).

Conclusión: La PlayStation 3 es una de las mejores opciones cuando se trata de jugadores de plataforma. Tal vez, la mejor de las consolas. Sin embargo, el “mejor” dependerá en gran medida de lo que se aferra. Creo que entre los jugadores – y cuando digo los jugadores, me refiero a los jugadores fanáticos y a los ocasionales – la PlayStation 3 de Sony y representa la innovación y estoy de acuerdo, no hay nada más esperado por los jugadores que la innovación, especialmente en el campo gráfico y en eso Sony destaca cuando presenta sus consolas.

Los de Xbox.

xbox slim 360

Puntos fuertes: Xbox, la consola de Microsoft llegó prometiendo un nuevo mundo en el mercado de los videojuegos. No cumplió con su cometido, fue peor que político luego de una campaña electoral. Aún así, tiene sus cualidades. El XBox tiene un rendimiento gráfico optimo, no tan bueno como el de la Play 3, dependiendo del juego, pero todavía es bueno.

La Xbox Live, la red de servicios de Juegos en línea de Xbox es más segura que PSN y más rápida, tiene más opciones y facilita la interactividad entre los usuarios, aunque también tiene sus defectos, ya que tarde o temprano sufrirá ataques de hackers, a pesar de que son más bajos en “magnitud” en comparación con las sufridas por el PSN.

Los fanáticos de Xbox todavía tienen a su favor la cuestión del costo x beneficio. Sabemos que en México lo único a lo que le faltan impuestos es al aire que respiramos. Si se quiere gastar poco, en pocas palabras: juegos piratas. Y aún así tienen una experiencia de entretenimiento digna de los jugadores, la XBox es una gran opción. El jugador puede, por ejemplo, descargar el juego en el PC y pasarlo a un HD de la consola, lo que aumenta la vida útil de la consola, ya que ahorra vida al lector y reduce las famosas causas del sobrecalentamiento.

Debilidades: promesas. ¿Cuántas promesas?, comenzando con el Kinect. ¿Quién no recuerda la promoción del Kinect? Ya era demasiado fantástico para ser verdad …. y estábamos en lo cierto, que fastidio fue eso. Se puso en marcha solo para darse cuenta de lo malo que era este nuevo sistema de juego para la XBox.

Después de eso tuvimos algunos episodios épicos de promesas incumplidas. El estilo “Político Mexicano” que adopta Microsoft hace que la empresa siempre afirme meses antes de la puesta en marcha de una nueva franquicia que será extremadamente activa en hacerse exclusivamente de los derechos de autor. Siempre toma la iniciativa, diciendo que va a arrebatar la franquicia y al final, quien la consigue es Sony.

Y cuando no sale con las nuevas promesas de la compra de franquicias ya establecidas, como fue el caso del juego Monster Hunter exclusivo de Wii, Microsoft dijo que lo traería a la consola. Y bueno… Por último, el Xbox pierde mucho en títulos exclusivos e incluso supera la paciencia de los jugadores con sus promesas incumplidas.

Conclusión: El mejor en costo x beneficio y el peor en los sistemas “remotos” como el Kinect.

¿Nintendo?

nintendo wii u

Puntos fuertes: Es complicado. ¿Cómo Nintendo puede entrar en la batalla contra estos dos gigantes? La Wii, en mi opinión, es sólo un juego de “casualidad”. Esa misma opinión es uno de sus dos puntos fuertes: los jugadores ocasionales.

La consola está diseñada para divertirse en familia, jugar con gente que nunca ha puesto una mano en un juego de video y divertirse. Es muy buena para animar una fiesta u organizar un baile sólo para crear una recreación en un gimnasio. Pero si lo vemos desde el punto de vista de un jugador no casual, rara vez optaremos por Wii.

El segundo punto fuerte de la Wii se llama “clásicos”. Ellos lanzan nuevos títulos de franquicias que son hitos en la historia de los videojuegos como Zelda, Donkey Kong y Super Mario. Este sentimiento de nostalgia que ofrece Nintendo con sus “niños mimados” y un compromiso para poner en marcha siempre uno nuevo título es lo que salva a la empresa cuando un gamer toma su decisión.

Debilidades: Muchas. Nintendo no tiene más capacidad para competir en el mercado de los jugadores, en mi sincera opinión. Sus consolas son incapaces de lograr el cumplimiento de sus rivales, no le llega ni a los talones. Excepto por los títulos clásicos, otros están casi totalmente dirigidos a los jugadores casuales. Una vez por siglo aparecen los títulos exclusivos de Nintendo que agradan a una gran audiencia y, entre todo esto, son los pocos que ofrecen un sistema de calidad de juego en línea.

Creo que si sigue así, Nintendo se hará de un segmento de mercado, el los jugadores ocasionales, y dejara de lado el siempre creciente mundo de los jugadores reales.

Conclusión: Es muy bueno … si eres un jugador casual.

La computadora personal (PC).

PC Gamer

Puntos fuertes: La única que no es una consola de la lista, pero aún así, sin duda es una de las mejores opciones entre plataformas. Ninguna de las consolas puede alcanzar el rendimiento de un equipo configurado con una generación de hardware de primera.

Además, el PC siempre encuentra una manera de romper las “exclusividades”. ¿Te acuerdas de “Dark Souls“, que nunca sería lanzado para PC? Pues sí, fue lanzado para PC. ¿Recuerdas GTA IV, el que nunca sería lanzado para PC? Pues también. Y así sucesivamente, muchos títulos que nunca serían liberados para PC… fueron liberados.

Aunque hay casos en que sólo el PC gana en la expansión de los juegos porque la plataforma es infinitamente más fácil de construir y menos costosa de producir, como fue el caso de Skyrim donde Play 3 luchó contras las DLC.

Debilidades: la movilidad. En eso se resumen las debilidades de la PC. Es más fastidioso llevar una desktop de un lugar a otros. En compensación, en la categoría de Juegos en línea, ninguna consola puede superar a la PC.

Otra debilidad de la PC es que difícilmente hay grandes títulos exclusivos. A excepción de los juegos que se realizan por los productores de juegos online, como los MMORPG, los otros siempre salen para las consolas también.

Conclusión: Lo mejor en desempeño,  juegos en línea de franquicia débil y aparte de la difícil movilidad.

¿Cuál es la mejor opción?

Entretenimiento, Juegos

Artículos Relacionados

  • LinK oZ Oct 15, 2012

    Personalmente y te lo digo teniendo las 3 consolas

    Uso mas el Xbox360
    me es mas facil mmm socializar en linea sea con un gringo o un chinito desvelado o ahora recientemente con juegos que incluyen filtros de region que a diferencia de la Play3 donde en partidas ni saludan.

    independientemente de esto

    me gustan los videojuegos
    pero de ahi a defender una “marca” simplemente se me hace absurdo

    Son para divertirse y disfrutar ese lujo que no todos pueden tener

    • gatos Oct 15, 2012

      Estoy contigo link, defender una franquicia es trabajo de fanatico, un verdadero gamer disfruta de un buen videojuego no importa la consola ni la empresa de donde viene el juego.
      Lo malo de las consolas es que sus juegos son caros y una coleccion de juegos supera por mucho el precio de la consola.
      Antes se disfrutaba la dificultad y creatividad de los juegos , ahora se centran en comentarios como ” no tiene buenas graficas”
      Solo disfruten lo que muchos no pueden tener

    • KAREN Oct 15, 2012

      750 pesos cuesta una tarjeta de video barata, pero moderna que corre lo que sea en HD y graficos medios o “bajos” en algunos juegos, aunque siendo realistas aun son geniales y se comparan a lo mejor que pueda producir xbox o ps3

      y basicamente ya con eso conviertes la gran mayoria de pcs normalitas, de las que todo el mundo tiene, de 4 o hasta 5 años de edad en una maquina con mejor rendimiento en juegos que las consolas “actuales”

      incluso armando una pc desde zero y con TODO ORIGINAL, te sale al mismo precio que una consola con disco duro, pero les gana en desempeño y posibilidades, no solo es mas barato de manera inmediata, si no que a largo plazo tambien con los precios de los juegos

      creo que lo unico en lo que pierde la pc es en que la mayoria de juegos no soportan multijugador de manera local, pero lo compensan con muchisimas cosas mas

    • krixus Oct 16, 2012

      Si de verdad quieren rendimiento y buenos juegos olvidense de la basura de wii o xbox comprense una alien ware esta poderosa maquina soporta gran cantidad de gráficos ademas de servir para mucho mas cosas que una simple consola que solo tiene una funcion!!!

      • KAREN Oct 16, 2012

        creo que la principal razon para ir con la PC no es tanto el desempeño o el poder, si no la libertad, y la mejor relacion entre lo que pagas y lo que obtienes, no como en las consolas que te ven la cara, te exprimen y hacen con tus juegos lo que se les antoja

        pero con una ALIENWARE es volver a lo mismo, amigo, creo que tu tambien has caigo presa de el merchandising, las alienware no son para jugadores expertos o empedernidos como las anuncian, no las usan los profecionales, las compra la gente que en realidad no sabe de pcs, que se deja llevar por los comerciales, que paga considerablemente mas dinero solo por tener un logo de un marciano en su laptop que por realmente el rendimiento que ofrecen

        las alienware tienen precios inflados, y van en contra de lo que creo que se lo mejor de la pc, el precio-rendimiento, no hay duda de que son buenas maquinas, pero la verdad no tanto, hay maquinas MSI que no son consideradas “gamer” y que les pisan los talones

    • jman Oct 19, 2012

      emmm ,al autor ,pones una imagen de la Wii U y no de la Wii,son maquinas distintas.saludos

  • KIKOman Oct 15, 2012

    Bueno para empezar el wii es lo mejor que hay en entretenimietno pues ademas de que solo no juegas puesdes escuchar musicar, ver peliculas, navegar por internet, crear juegos, jugar juegos del nes, snes, n64, gameboy advance, gc y mas despues de hackearlo y obtener muchas mas cosas para tu wii ya no deciaras nada mas, tengo 200 juegos del wii y creeme no hay ni un dia que no juegue por lo menos 1 juego y aun asi hay varios que no he podido jugar.

  • Xavier Oct 15, 2012

    Obviamente el autor tiene una PS3 jajajaja…. la tecnología de Kinetc es cierto que no ha despegado del todo y como se quisiera pero es una tecnología de nivel superior y borra del mapa al MOVE (motion controller) del PS3… no estoy hablando de los juegos si no de las aplicaciones extras que ya se le están dando en informática, rebotica etc, hay muchas investigaciones en las que se esta utilizando Kinect como herramienta… en EU se vende un Kinect para desarrolladores y se puede adaptar para lo que imagines (solo métanse a youtube y busquen kinect development)

  • alberto del rio Oct 15, 2012

    Ese Ed Stark trabaja para sony o que pedo.
    hahahahha

    Si miras las ventas, wii ha vendido un buen muchas mas consolas que los otros, al igual creo que en portables, aunque a los portables les hagan ungrades cada 5 minutos.

  • Lord N1 Oct 15, 2012

    Aunque interesante, tu articulo me parece bastante parcial. Te inclinas mucho a favor del PS3y su supuesta superioridad gráfica, que aunque existiese, no serviria mucho teniendo en cuenta que la mayoria de los juegos de desarrollan para 360 y de ahi se llevan a PS3 o a PC.

    Por otro lado, la supuesta falta de títulos exclusivos para PC no me la creo: La serie ArmA, Blacklight: Retribution, Coblat, Diablo III, Planet Side 2, Starcraft, entre varios otros. Hablando de PC se te paso mencionar la ventaja mayor (en mi opinión) de esta plataforma: la capacidad de instalar MODs

    • Kibito Ago 20, 2014

      Yo Tengo el Diablo en la PS3

  • Gabriel Oct 15, 2012

    Yo me quedo con una buena y poderosa PC, al final de cuentas siempre saldran emuladores y adaptadores para poder jugar cualquier juego de cualquier plataforma y consola….. claro que una buena pc te sale en por lo menos unos 50,000 pesos, comparado con los 3000 pesillos que costaria un mugroso y aburrido ps3

    • CASPER Oct 15, 2012

      50,000 o.O que fumaste, mi Pc no costo ni 9,000 la arme hace ya mas de 2 años y corre los juegos mucho mejor que lo todo poderosa PS3 que tiene el que redacto esto xD

      por no decir que gracias a Steam los juegos me cuestan entre 10 a 200 pesos nuevos y originales

    • carlos marin Oct 16, 2012

      50,000? no creo qe en primera quisieras gastar eso en una pc, y si lo hiciste creo que te estafaron, una buena pc sale como maximo en 15,000

  • Ruffles Oct 15, 2012

    soy gamer desde principios de los 90´s … y concuerdo totalmente con el articulo…

    la PC ofrece el mejor rendimiento en prácticamente todos los aspectos… y aunque puede salir un poco mas cara (pero aun así mucho menos de lo que la mayoría de la gente piensa, a menos que te vayas por una alienware xD) hay que recordar que una pc no es solo para jugar… es una herramienta increíble… como en mi caso tengo que tener una pc de buen nivel (modelado y edición en 3d, grabación y edición de audio etc…) no he encontrado una buena razón para comprarme una consola en algún tiempo… lo único malo de la pc es obviamente… windows… Linux todavia no tiene un soporte adecuado para juegos comerciuales y mas culpa de los monopolios que del propio linux… y pues mac… ni hablar… 🙂

    en cuanto a consolas… el PS3 es increíble en cuanto a estructura y calidad… es potente, fluido etc.. el Xbox es el mas balanceado tal como lo dice el post… y aunque aquí siento que lo degradan un poco el quinect poco a poco comienza a despegar… (comprensible de una tecnología tan innovadora), y el wii me gusta mucho cuando estoy con amigos solamente…

    En conclusión siento que mas que una Guerra de fanboys como gamers vivimos en una época dorada… en donde hay juegos y consolas no solo para los gustos de cada uno, si no también para la ocasión… =)

    Excelente articulo… a mi punto de vista…

    • Richard Oct 15, 2012

      Una de las desventajas de la PC para mí es que conforme pase los años juegos que antes de pedían Dual Core (Fallout 3) y doa ños después (Dishonored) te piden Quad Core. Tienes que invertir en un pequeño lapso de tiempo si quieres seguir jugando a una buena calidad visual y de rendimiento. En cambio, si te adquieres un xbox o ps3 puedes jugar con una calidad similar durante 5 o 6 años sin invertir en hardware adicional. Además de títulos exclusivos que salen para las consolas.

      • KAREN Oct 15, 2012

        creo que estas equivocado, para empezar fallout 3 corre con un procesador single core decente, y el dishonored tiene uno dual como minimo, adema de que no salio 2 años despues

        en la pc puedes meterle mas para mejorarla cada tanto (yo recomiendo 2 años) pero pues es lo mejor, en consola no es cierto que solo necesita el sistema y ya te olvidas, y que siempre tendras una calidad similar, las “actuales” cada vez batallan mas para correr juegos modernos, cada vez hay mas problemas, mas errore, preguntales a los de play 3 que tienen que bajarse muchos parches, muchos packs de texturas y muchos son obligatorios, y en 360 que pronto tambien estara en esas ondas, por ue por ejemplo halo 4 necesitara ser instalado para poder correr, y a fuerzas necesitas disco duro, si compraste un 360 de 4gb ya bailaste por que necesitas 8gb y los discos duros valen como 1600 pesos, ah y por ejemplo, los que se compraron el 360 en 2006 o 2005 a fuerzas ya debieron de hacer un “upgrade” por que a fuerzas ya se les acabo la memoria y necesitaron comprar un disco duro, ademas las primeras no venian con HDMI, y segun un informe en gamespot antesde el slim habia una taa de fallo de el 20% de consolas

        A FIN DE CUENTAS SIGUE SALENDO MAS BARATO RENOVAR Y EVENTUALMENTE REEMPLAZAR LA PC QUE MANTENER LA CONSOLA POR LOS 6AÑOS QUE DURA

  • Francisco Tobareñas Oct 15, 2012

    yo tengo el xbox y el play3, y a mi tambien me gusta mucho mas el play, lo compre por el juego de uncharted 2 y es una maravilla, ademas de que puedo ver pelis en bluray a toda madre… una cosa que si esta culera es que la gente grande use el kinect o el psmove, eso está bien para los morritos, pero la gente grande se ve de la v3rga manoteando al aire como pendejos, la neta se ven bien pinches ridiculos, si quieren hacer ejercicio salgan al parque no mamen… están como un capitulo de los simpson donde en el futuro bart y otro pendejo estan en el bar de moe jugando al billar virtual teniendo una mesa real ahi jajajajajaja…

  • Richard Oct 15, 2012

    En algo si te equivocas cuando mencionas algo respecto a la PlayStation 3:
    “las franquicias exclusivas. Los juegos como “God of War” y “Last for Us” sólo se pueden encontrar para Playstation 3, lo que da prestigio a la consola. ”

    Last of Us ni siquiera ha salido, y no es una franquicia, aún no se ha determinado si tendrá continuidad. En cambio una franquicia es Uncharted, juego de la misma casa productora y que ha tenido hasta ahora 3 juegos.
    Podrías haber mencionado otros como Resistance, Ratchet entre otros.

    Aunque el precio del PS3 ya no es tan “elevado” en las tiendas lo encontramos casi al mismo precio que el xbox.

  • Dead or Alive Fan Oct 15, 2012

    Siendo poseedor del Wii, la 360 y de consolas de antaño como la N64, el Dreamcast y el mismisimo Nes no se puede decir a ciencia cierta cual de todas es mejor siendo que cada una tiene lo suyo, la que mas juego de momento es la de Mocosft por el Gears of War 3 pero eso no me impide en nada jugar unas horas el Mega Man 2 de la Nes, el fanatismo es mas que nada para gente ociosa y como bien lo dice el reportaje para gente sin sexo xD

  • anon Oct 15, 2012

    Sony solo ha sido atacado un par de veces, no exageres con eso de incontbles, que hagan mantenimiento seguido y saquen actualizaciones es diferente.

    Aquel que dijo que los juegos se crean para 360 y luego paaa la PC y el PS3 esta mal, el detalle es que la forma de programar es similar en PC que en el 360, por eso hay muchos multiplataformas, en cambio para el PS3 la programacion es diferente y es normal cuando sale una consola con nueva arquitectura, por eso al principio es mas dificil sacar juegos multiplataforma para esa consola.

    Las consolas son muy similares, pero hablando de exclusivos lo unico que tiene el 360 son Halo y Gears of War, en cambio Fable, Forza y algun otro por lo general pasa desapercibido y lo demas es multiplataforma.

    Armar una buena PC no es muy caro, es un poco mas caro que una consola nueva generacion, simplemente debes saber donde y cuales componentes comprar y no dejarse llevar por los precios exagerados de la Alienware o de los criticos que no saben como armar PC’s, como el caso de varios criticos de forums conocidos que decian que una PC ostaba arriba de 2000 dls.

    La tecnologia del Kinect es antigua, data desde principios de los 90’s, de hecho Nintendo desecho su uso y prefirio enfocarse en otra cosa.

    • anon Oct 15, 2012

      Olvide mencionar que a Microsoft tambien le han hackeado su servicio Live y no veo que la gente se entere o se queje de eso.

  • Cha Oct 15, 2012

    Que trampa con el post. A como no el comercial de PS3. Bien dice una frase de hardcore gamer que un buen juego no es solo los graficos, que es lo primero que dicen los fans de PS3. Ciertamente, PS tiene mas juegos exclusivos que XBOX pero hasta ahi. Hay articulos en paginas como gamespot donde demuestran que los juegos que son para ambas consolas se ven = o mejor en el xbox como lo es Batman: Arkam Asylum.

    Respecto al kinect, la neta si se las mato al wii y al ps move, pero dudo mucho que lo reconozcan. Yo tambien he tenido las 3 consolas y la vdd me quedo con XBOX.

  • OMNI Oct 15, 2012

    A huevo que el que escribio la nota tiene un PS3 …

  • JCBelmont Oct 15, 2012

    Ya tube el PS 2, el PSP y el 360. La neta eran muy pocos los juegos que me llamaban la atencion del 360, solo los de la WWE, el FIFA, el UMvC 3 y el Dynasty Warriors Gundam y parale de contar, preferia jugar mas con el PSP que tenia que con la 360, aunque las graficas no eran como las del XBox, se me hacian mas entretenidos los juegos que tenia como el Dissidia, los DJ Max, los Final Fantasy, el Castlevania, y demas. Mejor vendi el 360 y me compre otra vez un Play 2, todos los juegos que me gustaban del 360 salieron tambien para el PS 2 y mas aparte los juegos que ya conocia de ahi como los 2 de Castlevania, los GTA, los Metal Gear. La neta me gustan mas los juegos de las consolas de antes, que los de Nueva Generacion, ya casi todos los juegos son identicos, y mas por la trama.

  • Hunter Oct 15, 2012

    Yo con agree bird estoy feliz, ipod revoluciono todo XD

  • el chico sin avatar Oct 15, 2012

    naaaahhhh…que ma***as ….yo soy feliz con mi family y un cartucho de 52 juegos….pa que mas jaladas? y para la pc el neorage con sus 180 juegos de neogeo pa que mas?

  • Jaocagomez Oct 15, 2012

    Steam: juego originales a precio accesible y se callan el hocico

  • rubens Oct 15, 2012

    a mi punto de vista se le tira mucho a las otras 2 consolas que no son del Play station, siento que se habla muy bien del sistema, la verdad es que play 3 como dicen solo tiene exclusivas, no ofrece mucho en cuanto a juegos, aunque muero por jugar alguna vez unchanted

  • el negas Oct 16, 2012

    La playstation 3 mejor en gráficos? tío que te fumaste?, yo tengo playstation 3, y wii, y hay que reconocer que la xbox al tener el doble de GPU, por obviedad tiene mejores gráficas, donde arrastramos a todos en el procesador, cuando los juegos de PS3 cargan, cargan listos para jugar, todo el mapa ya esta abierto, en cambio en xbox los juegos cargan a medida vallas a utilizar las herramientas (armas, enemigos, efectos) del juego, ya que su procesador es demasiado pequeño para abrir todo al mismo tiempo, lo podemos ver fácilmente en los HALO o en GEARS, donde te acercas a una pared y la textura se empieza a formar toda vía, No escibras un blog con una idea (la tuya) solo en cuenta, es chocante sobre todo en temas delicados como el mundo Gamer.

    • Richard Oct 17, 2012

      El PlayStation 3 tiene mejores gráficas, sólo basta con jugar Uncharted 2/3, God of War 3 y compararlo con tu HALO que ni a 720p nativos puede llegar. Si vas a mentir al menos con fundamentos y hazlo bien, aquí difícilmente engañarás a Gamers experimentados.

  • el negas Oct 16, 2012

    otra cosa, que pedo con “incontables veces” del hackeo de PSN? solo fue una, la segunda se cerró por prevención y desde ese entonces cada mes cierran PSN para darle mantenimiento, NO DEMUESTRES LA IGNORANCIA.

  • Carlos Oct 16, 2012

    Yo tengo o mejor dicho gracias al estupido microsoft “tuve” las 3 consolas y una pc gamer y una laptop que si no me corre como la pc si ajusto todo corre de lujo. No me considero fanático de ninguna pero si detractor de la cochina xbox que se me descompuso días despues de que se terminara el periodo de garantía con las 3 luces rojas asquerosas. El play 3 lo tengo pirateado y algunos juegos se pueden jugar online. En el wii me encanta el COD que si nadie ha jugado el call of duty con el wii mote no sabe lo que se pierde por fanático. Y en la PC pirateo a morir tambien jaja

  • Andr1c Oct 16, 2012

    Hablar de cual es la mejor consola es como hablar de política y religión… Nunca nos pondremos de acuerdo ¬¬… PD: Apoyo a PS3 con su PSVITA y a la PC

  • elmer homero Oct 16, 2012

    gente sin vida social, gente sin vida social everywhere!

  • antonio chavez Oct 16, 2012

    pues la verdad hablar de estos temas en una guera de 100 años nunca nos pondremos de acuerdo, todas tienen su pros y sus contras. lo que le ayuda a nintendo es sin duda sus exclusivas que siempre seran reconocidas por cualquier gamer. ( zelda,donkey kong, mario, pokemon, metroid, kirby etc…) por eso vende le apuesta mas a el software, el cual ya es reconocido y por eso, esta en la batalla de las consolas aunque sea en 3 lugar simpre estara presente.

    xbox sin duda su mayor logro es el juego en linea por xbox live y el hecho de tener halo ( una de las franquicias mas importantes de la actualidad)… porque demonios dejo ir a mass effect, la hubiera conservado como exclusiva.

    de la ps3 le gana solo un poco a la xbox en las graficas en algunos juegos y es cierto lo malo es la psn que es malisima y la estupida idea de que no se pueden jugar juegos de la ps2 en la ps3, muchos gamers nos quedamos con las ganas de jugar nuestros viejos juegos de ps2 en la ps3. y solo queda rezar para que sony no venda las exclusivas que tiene ( uncharted, infamous, god of war etc..) como la cago con los resident evil, metal gear y algunos final fantasy

  • rocko Oct 17, 2012

    te falto incluir algo ke solo el las PC´s tienen ke son los RTS (real time strategic) ke son geneales como los age of empires,warcraft, etc. y es un gran punto para las PC´s y lo malo es ke si kieres ir con lo mas actual en generacion y graficos, procesadores etc. al final terminas gastando mas que con una consola casera, ya que en la cual nomas pagas un gasto “grande” inicial (grande pk la PC “gamer” no es barata tampoco) y obtienes por los años de vida de la consola y siempre las mejores graficas de la generacion.

  • Traviztochdown Oct 17, 2012

    Eeeeeeeeeeeeeee . .. . que monton de comentarios, pero e notado algo, el autor de este articulo no pasa de los 20 años, es Sonyer y un hijo de papi, dejemos algo claro, CADA QUEN TIENE SUS GUSTOS, para mi la mejor es la wii, porque soy fanatico de pokemon, pero tambien tengo la Play3 por God of War y la Xbox36y0 por Gears of War, ya dejen estas m4r1conadas de cual es mejor, es como preguntar que chica es mejor? gordas, flacas, negras o morochas, TODO ES CUESTION DE GUSTOS, im-be-s1les

  • Axel Dic 17, 2013

    Prefiero 20293123081238912 millones de veces la pc , tiene mucho mejor rendimiento que una consola
    la movilidad se dificulta pero prefiero quedarme en un lugar sentado y viciar con los mejores requisitos y Mejores graficos que hasta un ps3 a una desktop le pones una placa de video de 1080p con salida hdmi y usas un plasma de 52′ pulgadas y te olvidas del mundo en si ,

Formulario de comentarios

Send this to friend