La evolución del cuerpo humano en mil años

En mil años seremos muy diferentes a como somos en la actualidad, esto según la Teoría de la Evolución de las Especies, y es que todo indica que tenemos mucho que cambiar debido a los cambios en el nivel de vida del hombre moderno, más urbano y sedentario. El diario británico The Sun recurrió a expertos para tratar de simular los cambios que el cuerpo humano pudiera llegar a sufrir en el proceso evolutivo de los próximos mil años. Echa un vistazo a los resultados:

evolucion hombre The Sun

Gráfico de The Sun.

El hombre del año 3012 será mayor, con una altura promedio de 1.80 m a 2.10 m, debido a las mejoras en la nutrición y tratamientos médicos. Poseerá un intestino más corto, que absorba menos grasa y azúcar, una consecuencia natural de nuestra alimentación rica en estas sustancias y que puede ayudar a combatir la obesidad.

La fertilidad masculina seguirá disminuyendo y los hombres tendrán testículos más pequeños.

Los brazos y los dedos serian mucho más largos para reducir el esfuerzo. Al mismo tiempo, los nervios de las manos y los dedos serán más amplios, debido al gran uso de teclados y aplicaciones de pantalla táctil, que requieren una mayor coordinación entre los ojos y los dedos.

La utilización de ordenadores podría reducir el cerebro, ya que la memoria y la lógica que requieren diferentes actividades son realizadas por ellos. Chris Stringer, del Museo de Historia Natural del Reino Unido hace que la predicción contradiga a la ciencia ficción, quien argumenta que poseeremos un cerebro más grande.

Cary Cooper, de la Universidad de Lancaster, Reino Unido, cree que los ojos serían más grandes y las bocas más pequeñas, centradas en las expresiones faciales de comunicación.

Los dientes deberían disminuir su tamaño debido a la gran oferta de comida blanda.

Debido a la acumulación de grasa en varias generaciones. “Nuestro cuerpo estaría diseñado para consumir menos y gastar más energía, según lo que la forma de vida moderna requiere”, dijo el consultor y cirujano plástico Rajiv Grover.

Debido a las formas artificiales de control de la temperatura, el hombre debería tener la nariz más uniforme y menos vello corporal. El uso intensivo de los dispositivos electrónicos, sin embargo, podría generar más arrugas.

La predicciones hechas por los expertos se basan en las condiciones de la vida moderna, pero multitud de factores podrían alterar de forma drástica estas variables y desencadenar en resultados totalmente diferentes.

Noticias

Artículos Relacionados

  • Fidel Esquivel Oct 10, 2012

    Ese periódico es el “Fama” de Inglaterra

    • Hery Emmanuel Oct 10, 2012

      Es el TvNotas hahahaha ¿porque nadie quiere a The Sun?

  • DRACULA Oct 10, 2012

    LITERALMENTE SE LA JALARON, A POCO SOMOS MUY DIFERENTES DE LOS ANTIGUOS EGIPCIOS DE HACE MAS DE 4000 AÑOS?, TAL VEZ EN UN PERIODO DE TIEMPO COMO UN MILLON DE AÑOS Y TAL VEZ, HAY ESPECIES QUE AL ESTAR EN UN AMBIENTE PROPICIO PUEDEN MANTENER SU FISIOLOGIA INTACTA POR MILES E INCLUSO MILLONES DE AÑOS, COMO POR EJEMPLO: EL CELACANTO Y ELBA ESTHER GORDILLO.

    • jc Oct 10, 2012

      Jajajajajaja..no mames..tienes toda la razon

    • Jofa Oct 10, 2012

      Buen comentario! Es imposible que cambiemos en un periodo evolutivo tan pequeño, para eso tendrian que pasar millones de años y eso sin contar que probablemente la humanidad se extinga por sus propios medios…

      • Paco Oct 10, 2012

        Pue que si, pue que no, ya que no somos tan diferente de la banda de hace 4000 años, pero tengamos en cuenta que la gran mayoria de cambios que se mencionan ahí en los cambios de hábitos alimenticios y maneras de comunicar han sido logrados(no se si decir que “logrados” esté bien empleado) en los últimos 50 años, entonces el desarrollo tecnológico y de la medicina ha sido exponencial, o dime como era tu teléfono celular de hace 5 años?

        Buena vibra!

        • Emmanuel Oct 10, 2012

          En esto tienes mucha razón.

          • Manim Oct 12, 2012

            Apoyo los millones de años hablamos de cambios en el ADN…

          • paola Sep 14, 2013

            es cierto tienen razón

  • Xavier Oct 10, 2012

    Se esta dando por hecho que el 100% de la población mundial tiene acceso a computadoras y dispositivos con pantalla táctil…
    hasta que eso pase (que el 100% de la población mundial solo trabaje con computadoras) posiblemente empiece una adaptación a ese estilo de vida… pero como la economía se desploma día con día y los ricos son mas ricos y los pobres mas pobres aun… no creo que pase… y apoyo el comentario de DRACULA

  • Luis Oct 10, 2012

    Mentira, si la humanidad llega a esa fecha, seguirá siendo físicamente igual. Además como dice dracula todas las generaciones anteriores son iguales, comienza a sospechar que eso de la teoría de la evolución es mentira aplicada en los seres humanos, y no creo tampoco en que hallamos sido creados por un dios ¬¬. Puras jaladas.

    • Joghantes Oct 13, 2012

      La teoria de Darwin quedo refutada hace ya algunos años, quedando solo el creacionismo como una respuesta hipotetica a la aparicion del ser humano.
      La iglesia ha dominado y socavado la mente de sus fieles, con el plan estrategico de mantener una poblacion docil, inventando al dios a su imagen y semejanza, un hombre barbon en el cielo viendo que hacemos, portate bien y te va bien, como un estado policial… en fin, un poco de filosofia aleja al hombre de la religion, pero empaparse en ella lo obliga a buscar al creador. Mira al dios como un arquitecto, un ingeniero que diseño la maquina de hacer realidades, es un conjunto de fenomenos metacosmicos que dieron nacimiento al universo. Dios fue ese primer instante en el big bang.

  • ReMuZe Oct 10, 2012

    la verdad no creo eso, e smuy fantacioso

  • Gabriel Oct 10, 2012

    creo que esos weyes del The Sun, sobrevaloran demasiado la cantidad de tiempo que son mil años…… pero bueno creo que si podria darse un cambio asi de drastico en unos MIL MILLONES de años

  • Edd Oct 10, 2012

    El de la foto se parece a un camarada del jale

  • el primo Oct 10, 2012

    yo conozco varios que se adelantaron a la evolucion.

  • andres Oct 10, 2012

    parece slenderman

  • alex Oct 11, 2012

    Se ha cambiado muchìsimo desde la època de los egipcios, ellos no superaban los 30 años de vida, salvo algunos casos, de ahì los problemas que se enfrentan hoy en la vejez. El cerebro no està evolucionado para vivir tantos años. En esa època cumplir 13 años era llegar a la adultez, imagìnenselo hoy en dìa …

  • Don Teofilito Oct 11, 2012

    Tataratatara… tataranieto si ves esto debo decir que no sabes como lo lamento pero estás bien pinche feo.

  • Turko Oct 16, 2012

    Un JAJA de Nelson!! para los humanos en 1000 años!!

  • el pollo2 Oct 16, 2012

    me voy a ver bien guapo

  • Scradow Ene 11, 2013

    Que bueno que no viviré tanto! jajaj apoyo el JAJA de Nelson!!

  • joe Oct 10, 2013

    ese es piter la anguila, a mi no mw engañan

Formulario de comentarios

Send this to friend