La aterradora escala de las bombas nucleares más poderosas

Little Boy y Fat Man, las bombas nucleares más famosas alguna vez detonadas resultan devastadoras y poderosas en los relatos sobre los eventos, pero su poder se reduce bastante cuando se les compara con otras bombas fabricadas por estadounidenses y rusos.

comparativa-bombas-nucleares

Estas mamás bombas de las que hablamos son tan poderosas que la Little Boy, que arrasó con Hiroshima, puede emplearse como una unidad de medida para fines comparativos.

La explosión nuclear más poderosa en la historia de la humanidad, cuyo título ostenta la bomba del Zar, implicó una liberación de energía de 50 megatones o el equivalente en poder a 3,333 Little Boy. Peor aún, originalmente los soviéticos planeaban que esta bomba tuviera 100 megatones, pero afortunadamente no sucedió. Y decimos que es afortunado pues la prueba de la bomba del Zar, ejecutada en el norte de Rusia en el año de 1961, terminó rompiendo los vidrios de las ventanas en Finlandia y Noruega.

Incluso la B86, la bomba nuclear más poderosa de los Estados Unidos (con un poder estimado de 1.2 megatones), produce una nube en forma de hongo con una altura superior a la de un vuelo comercial.

La escala real del poderío de las bombas nucleares es dantesca. Se estima que en la actualidad hay más de 15,600 armas nucleares controladas por nueve naciones, y la gran mayoría de esta cantidad (92%) está bajo el control de Rusia y los Estados Unidos. Las otras bombas son propiedad de Francia, Paquistán, Reino Unido, India, Israel y Corea del Norte.

Échale un vistazo a este video para que tengas una idea más clara del tema, desafortunadamente no tiene subtítulos en español, pero siempre puedes recurrir a la traducción automática.

Imagenes

Artículos Relacionados

  • FRANk Oct 11, 2016

    Deberían presentar una lista de el poder de las bombas nucleares por su “megatones” y no por la altura de las nubes en forma de hongo, sería más interesante. porfavor

  • FRANk Oct 11, 2016

    o la devastación

  • Abdullah bin sumar kalef Oct 11, 2016

    Ahhh que lindas son las bombas

  • Dolores Umbridge Oct 11, 2016

    Olvidaron a mi suegra

Formulario de comentarios

Send this to friend