Jugar con videojuegos mejora la toma de decisiones

Los expertos afirman que los juegos de acción por computadora pueden ayudar a los jugadores a tomar decisiones de forma rápida y precisa en la vida real.

Investigadores de la Universidad de Rochester pusieron a prueba a un grupo de no jugadores y jugadores en un conjunto de tareas de decisión.

Les fueron presentadas unas imágenes de puntos y se les pidió que identificaran la dirección del movimiento de los puntos.

El resultado es que las personas que regularmente jugaban los juegos de acción fueron capaces de completar las tareas más rápidamente y con una mayor precisión que los no jugadores.

Un portavoz del estudio, dijo: “A diferencia de los paradigmas de aprendizaje, que tienen una solución muy específica, no existe una solución específica de este tipo en los videojuegos de acción porque las situaciones son poco comunes, si acaso, repitió.

Por lo tanto , las únicas características que se pueden obtener son cómo aprender con rapidez y precisión de las estadísticas sobre la marcha y cómo acumular estos datos de manera más eficiente..

En la universidad nos hablan tanto de la importancia de la toma de decisiones que incluso hay disciplinas fundamentadas en el aprendizaje de la correcta toma de decisiones, más sin embargo tú sin darte cuenta y jugando un FPS en tu consola también estas contribuyendo con tu educación. Ahora si puedes decirle a mamá que estas desarrollando tus capacidades en la toma de decisiones.

Curiosidades, Entretenimiento, Juegos, Noticias

Artículos Relacionados

  • MetalChAlan Sep 16, 2010

    😀 Yo sabia que estaba en lo correcto 😛

    • Jorhito Abr 5, 2011

      Claro Ahora tenemos un Pretexto mas para decir Que los Videojuegos nos ayudan en nuestro desarrollo 😀

Formulario de comentarios

Send this to friend