Jibo, un robot domestico hecho realidad

Llegó la hora de que dejemos de hablar de los robots como si fueran algo inalcanzable, digno de las películas de ficción o de un episodio de Los Supersónicos.

jibo robot

Jibo, el “robot amigo de la familia” acaba de ser completamente financiado por una campaña en IndieGoGo. En realidad, llegó mucho más allá: el proyecto recibió siete veces más el dinero que necesitaba para arrancar y para convertirse en una realidad – que ya está en fase de preventa.

El proyecto es simple y realista, pero al mismo tiempo ambicioso. Jibo posee funcionalidades como el reconocimiento facial, conversación por voz (similar al de Siri, en el iPhone), cámara de alta resolución y movimientos corporales que agregan personalidad y empatía al pequeño dispositivo. Es decir, todo lo que un smartphone ya hace, pero en el cuerpo de un robot que promete hacer las interacciones mucho más humanas e intuitivas.

El robot fue una creación de Cynthia Breazeal, una profesora del MIT especializada en robots para uso personal. En seguida puedes ver el video de promoción del proyecto:

 

Tecnología

Artículos Relacionados

  • Roberto Jul 22, 2014

    Blinky?

    • pinkblue Jul 22, 2014

      jaja no fui la unica en pensar eso x.x, blinky esta cerca D:

  • ElBruto Jul 22, 2014

    “Especialista en robots de uso personal”…. una mujer soltera como ella, mmmmm se me ocurren cosas

  • Daniel42 Jul 22, 2014

    erda, esta genial

  • Kaiser Diavolo Jul 22, 2014

    si en verdad es como en el anuncio , denme 10 para llevar ,esta de lujo , asi ya no me sentire solo jajajja

  • Alex Jul 22, 2014

    esta genial lo malo es que se entrega hasta diciembre 2015 pero seria muy bueno tener uno !

  • hassan Jul 22, 2014

    Impresionante, el costo es bastante accesible y el potencial de la idea es muchisimo conforme se integre a otras tecnologias. aqui hay mas info https://www.indiegogo.com/projects/jibo-the-world-s-first-family-robot#home
    buen post Hery.

  • yanimeacuerdo Jul 22, 2014

    interesante, aunque me gustaria que tuviera aunque sea un brazo, “tibo” traeme una cerveza mientras veo p.o.r.n.o, en fin cuanto cuesta el chistecito?

  • Fernando Jul 22, 2014

    Saben que seria bueno que pudiera barrer, queremos maquinas que nos faciliten la vida todo lo que hace el un smartphone lo hace hoy en dia, es un florero bonito, la idea de los robots es fascinante pero la verdad es que no los necesitamos

    • Mau Jul 22, 2014

      “queremos maquinas que nos faciliten la vida ” – Fernando : Básicamente con eso dijiste todo, y este aparatito, hace lo mismo que un smartphone sin ser portatil. Nada innovador. Saludos!

  • Mau Jul 22, 2014

    Me agrada la idea, y la verdad lo compraría ya que cuesta solo $500.US. Pero no le encuentro casi nada innovador y hay detalles que lo pudieran hacer mucho mejor que un iPhone pero no. No es algo que en verdad revolucionaría. No se integra a otras tecnologías, por ejemplo una conexión a bluetooth al celular para escuchar música, saber la localización del celular, que me diga la temperatura de la habitación, calorías de la comida, lo pudieron hacer contra agua, entre otras aplicaciones. En el vídeo sale varias veces un cable de corriente, lo que lo hace un “stand” sin poder moverse de lugar, osea si se desconecta, ¡Adiós Jibo! En estas fechas, la tecnología exige algo portátil. Se me ocurre que para hacerlo mejor, se cargara con la luz del sol. No sé, creo que le pudieron echar más crema a sus tacos y pues veo que tienen con que. Con ese precio, yo creo que mejor me compro un iPhone 5C, con más funcionalidades y apps.

    Básicamente lo veo como un adorno innovador y simpático de la casa o un juguete caro para los peques consentidos, pero no le veo un potencial de venta superior para que se transforme en tendencia.

  • Mau Jul 22, 2014

    Se me ocurre otra aplicación: Que cuando llegarás de la calle, te diera la bienvenida, y que te dijera quien esta ya en la casa de tus familiares o amigos o cuantas personas hay en tu casa. Que te preguntara como te fue en tu día, te recordara los “reminders” que tienes que hacer o si los que tenías pendientes durante el día, los hiciste. O que cuando fueras a la calle te diga como esta el tráfico y los accidentes. Que cuando fuera fin de semana te dijera lo que podrías hacer para pasar el rato en tu ciudad. Que el se quedara como perro guardián en tu casa y se conectara con tu auto para saber donde estás y avisarte si suena la alarma o si sube la temperatura, la humedad o si alguien ya llegó antes que tu.

    Como dice Fernando, no facilita la vida ni hace nada productivo que un smartphone no haría.

    • Hery Emmanuel Jul 22, 2014

      “Buen día Mau, bienvenido a casa, hay alguien desconocido esperándolo en su habitación”… O_O

      • arkan Jul 22, 2014

        Jajajaja !!! A mí si me daría miedo.

      • Mau Jul 26, 2014

        hahahahahhah!! Si suena terrorífico! Me refería a algo así como: “Buen día Hery, bienvenido a casa, Hay dos personas más en la propiedad, (Despliega en una pantalla con fotos la info de tu mamá y tu abuelo). ¿Cómo te fue hoy en el trabajo? o cosas así! 🙂

  • TANKE Jul 23, 2014

    Se les recuerda que es un prototipo que a penas logro el capital para su financiamiento y elaboración, así que todas sus ideas han sido tomadas en cuenta para futuras versiones, por lo pronto disculpen que no nos traiga pomos, tampoco incluya un hoyo para sus bajos instintos cibernéticos, tampoco sea un completo asistente virtual estiló Samantha de la película her poque luego se enamoran a los wey, por lo pronto el robotito sólo es un pequeño y tierno cíclope que derriba las casitas de campaña hechas con sábanas de niñitas emulando el cuento de de los tres cochinitos eso si la compresora o cartucho de aire comprimido se vendé por separado y recuerden no lo desconecte mientras jibo esta ejecutando alguna tarea pues podría quedar pen de jo y reiniciar su sistema emulando a Peña nieto y eso si estaría Ca br on y sobre todo digno de terror.

  • yanimeacuerdo Jul 25, 2014

    en resumen un celular con ruedas qe cuesta 500 dolares mas envio, despues de leer en el sitio este es el resumen

    solo entiende ingles (exito yo solo leo ingles)
    duracion de la bateria 30 minutos, baterias extras se venden por separado

    si o o si conexion wifi, porque todo lo aprendido lo manda a un servidor si se descompone y compran un robot nuevo el nuevo robot se conecta al servidor del anterior robot y descarga todo lo aprendido y queda como si fuera el mismo

    con 500 dolares pagan la version del robot standard, si quieren la version plus desenbolsen 150 dolares mas

    en resumen nex, mejor me consigo un perro y le amarro el celular al pezcueso y asunto arreglado

Formulario de comentarios

Send this to friend