J.K. Rowling revela que existen dos Harry Potters

En el universo mágico creado por J.K. Rowling existen muchos magos interesantes, pero Harry Potter es único, ¿verdad? Bueno, no es precisamente así, según la propia autora. Rowling reveló en Pottermore que Harry James no fue el primer Potter con ese nombre.

harry potter (1)

La autora publicó en el sitio, dedicado a todas sus creaciones, un texto donde habla sobre la historia de la familia Potter a través de las generaciones, desde Linfred, que existió en el siglo XII y dio origen al apellido, hasta el famoso Harry. Sin embargo, también reveló que el abuelo del mago de la cicatriz en la frente también se llamaba Harry.

De hecho, su verdadero nombre era Henry, pero lo conocían como Harry. Esto explica el origen del mago más famoso del mundo, además que se deja ver un poco más sobre la historia de la familia, que se explora muy poco en los libros que componen la saga.

harry potter (4)

Rowling cuenta que Linfred era conocido como “The Potterer” por sus trabajos con la cerámica (en inglés, la palabra es traducida por “pottery”), de ahí el origen del apellido. Además, sus vecinos confiaban en sus increíbles habilidades para curar la varicela y malaria, jamás sospechando que tendría un origen mágico.

Mientras que Harry, el abuelo, se hizo conocido en la década de 1910 por condenar públicamente al Ministerio de la magia, que había prohibido a los magos ayudar a los muggles en asuntos relacionados a la Primera Guerra Mundial. Ese tipo de defensa hacia los muggles fue lo que dejó a la familia Potter fuera del grupo conocido como “Los 28 sagrados”, referente de las 28 familias de magos de sangre pura, que no se habían mezclado con los muggles.

harry potter (2)

Puedes echarle un vistazo al texto completo de J.K. Rowling en inglés en el sitio Pottermore. En el portal también es posible obtener más información acerca de los personajes y seres mágicos creados por la autora.

¿Serviría como una precuela? Estoy completamente seguro que sí.

Curiosidades
  • Siñor Violencia Jun 26, 2017

    Pinche vieja ridicula, ya ni sabe como llamar la atención.

    • Juan Dieguito Jun 26, 2017

      totalmente de acuerdo señor

  • Guada Lupita Jun 28, 2017

    O tal vez ya se le acabo el dinero.

Formulario de comentarios