Investigador desarrolla virus de la gripe capaz de exterminar a la humanidad

De acuerdo con un artículo publicado por The Independent, Yoshiro Kawaoka, un investigador de la Universidad de Wisconsin-Madison, en los Estados Unidos, desarrolló una nueva cepa del virus de la gripe capaz de pasar completamente desapercibida para el sistema inmunológico de los seres humanos.

virus

Basado en el H1N1, que se cobró la vida a aproximadamente medio millón de personas hace unos años, este nuevo virus podría, potencialmente, aniquilar a la población del mundo.

Según Kawaoka – que realizó sus experimentos en un modesto laboratorio clasificado con un preocupante “nivel 2” de bioseguridad –, la nueva cepa fue desarrollada durante una investigación en la que pretendía llevar al H1N1 hasta su estado pre-pandémico. Su intención era analizar y monitorear las mutaciones sufridas por el virus y, entonces, después de entender los procesos genéticos implicados, trabajar en la creación de mejores vacunas.

 

¿Científico loco?

El investigador fue seleccionando las mutaciones específicas del H1N1 capaces de escapar de la acción neutralizante de los anticuerpos del sistema inmune, repitiendo el proceso hasta conseguir un virus contra el que los seres humanos están completamente indefensos. Actualmente, la mayoría de las personas desarrolló cierto grado de inmunidad contra el H1N1, el terrible agente que provocó la muerte de miles de pacientes en 2009.

Eso significa que hoy la gripe provocada por el H1N1 ya puede ser tratada como una enfermedad menos peligrosa. Sin embargo, a pesar de que el objetivo de la investigación sea el desarrollo de mejores vacunas, después de la divulgación de la noticia sobre el estudio realizado por Kawaoka, algunos científicos conscientes de sus posibles aplicaciones se mostraron aterrorizados.

Yoshiro Kawaoka

Según The Independent, la preocupación reside en el hecho de que Kawaoka haya recibido autorización para remover la única defensa que tenemos contra un virus que ya demostró su capacidad de provocar pandemias mortales. Los detalles sobre la investigación todavía no fueron divulgados, pero el científico informó que los estudios ya llegaron a termino y están listos para ser enviados para su aprobación y posterior publicación en un periódico científico.

 

Jugando con fuego.

Por cierto, esta no es la primera vez que Kawaoka consterna a la comunidad científica con sus estudios. En trabajos anteriores, el investigador intentó recrear el virus de 1918 que provocó la Gripe Española – que infectó a 500 millones de personas y mató a un número estimado entre 50 y 100 millones – y trabajó en un proyecto para aumentar la transmisibilidad de una cepa altamente mortal de la gripe aviar.

En esta ocasión, Kawaoka básicamente utilizó un virus capaz de provocar pandemias y lo volvió resistente a cualquier tipo de vacuna. En consecuencia, si los trabajos anteriores del científico eran peligrosos, la investigación actual viene siendo considerada por la comunidad científica como una locura. Eso sin mencionar que el estudio fue llevado a cabo en un laboratorio cuyo nivel de bioseguridad no es el más alto.

La Universidad de Wisconsin-Madison garantizó que el riesgo de que el virus escape accidentalmente es extremadamente bajo, pero integrantes del comité de bioseguridad de la institución ya demostraron su preocupación, dado que, cuando la investigación de Kawaoka fue aprobada, los miembros supuestamente no fueron informados sobre algunos detalles relevantes del estudio.

Noticias

Artículos Relacionados

  • pablo Jul 4, 2014

    y asi es como la humanidad valio madres… en 3 2 1 :S

  • Zorrito Jul 4, 2014

    Ya que lo libere y que acabe con todos de una vez.

    Igual el planeta logra volver a ser un lindo lugar sin nosotros destruyendo y mad-r-eando TODO.

    • PAPA PITUDO Jul 4, 2014

      10 4 enterado Barney

  • Nelson Davies Jul 4, 2014

    Nosotros humanos estúpidos preocupados con el calentamiento global, la contaminación de los mares, el aire, la deforestación.
    Y sin embargo tenemos a un científico peor que Atila, Hitler o Pol Pot. Que mataron millones de seres humanos.
    ¿ Yoshiro Kawaoka puede o quiere matarnos? Y mucho más rápido que los genocidas anteriores.
    El resultado de sus investigaciones no es casualidad, esta no existe.
    A hecho todo por tener las armas para exterminar a la humanidad. Yen forma muy , pero muy barata.
    ¿Cómo defensa propia que hacemos con este sicópata?

    Nelson Davies

    • Chelo Jul 7, 2014

      Dejar de creer todo lo que ves en History Channel, conspirativista idiota.
      Qué edad tienes, 15 años?

      Deberías preocuparte por cosas como el calentamiento global, que aunque al planeta no lo matará, a ti sí.
      Por gente como este señor, el cual tiene un grado de estudios que dudo que llegues a alcanzar pensando así, se obtienen nuevas y mejores vacunas, y si aparte de eso leyeras más a fondo en páginas de divulgación científica verías que el no es el único, ni el primero, que trabaja con tales cepas de virus, pero sí el primero que escapa a la prensa no especializada, generando terror en mentes pequeñas como la tuya.

      Lee más ciencia y menos blogs.

  • El Chichii Jul 4, 2014

    Buena aportacion para el mundo

  • Uriel Jul 4, 2014

    Eso suena al planeta de los simios, aunque independientemente de que actualmente es una enfermedad incurable y podría diezmar a toda la población humana del planeta, pienso que en algún punto el cuerpo humano desarrollaría un anticuerpo para esa enfermedad y el ser humano volvería a empezar.

  • Andres Jul 4, 2014

    Deberían manipularlo e irlo utilizando en el mundo. Morir es una buena opción cuando se vive en un mundo tan triste como el de nosotros.

    • MarkIV Jul 5, 2014

      EMO detected!!

      • Guille Jul 8, 2014

        cástrenlo antes de que deje crías!

  • Mau Jul 4, 2014

    De esos científicos locos que quieren dominar el mundo! MUAHAHAHAHA!
    Y PUM! Así se creó el poderoso T-virus y nos hacen zombies mocosos a todos!!
    Y con su foto de:

    – Aquí casual en el lab. cuyo nivel de bioseguridad no es el más alto, creando armas letales.

    Da miedo pensar que habrá en los biolabs. con nivel de seguridad 5 :S
    lol

  • Daniels Jul 4, 2014

    deberian ver la serie inglesa Utopia va mas o menos de lo mismo

  • taty Jul 4, 2014

    Otro H..P loco , ya pronto acabaran con lo que queda del planeta…

  • DRACULA Jul 4, 2014

    JUGAR CON FUEGO?, YO MAS BIEN DIRIE JUGAR CON UNA BOMBA NUCLEAR.

    • Cosme Fulanito Jul 6, 2014

      A TO MI CO.. se dice ATOMICO

  • Cinthya Jul 4, 2014

    Que alguien nos haga el favor de exterminar a este enfermo mental

  • Brau Jul 4, 2014

    sólo falta que un estúpido fanático de The Walking Dead o Resident Evil vaya a liberarlo para q nos manden a la fregada a la humanidad jajaja

  • yanimeacuerdo Jul 4, 2014

    a ver este esta i-m-b-e-c-i-l o que? para que crea un virus capaz de aniquilar a la humanidad? que busca? bioseguridad? para que? si basta que ese cientifico lo saque y ya, porque no es la primera vez que lo hace, que buscara?

    y para los p-e-n-d-e-j-o-s que dicen que debemos ser aniquilados por destruir al mundo, a mi no me cuentes, que no todos somo iguales

  • Tom Jul 4, 2014

    Ese “cientifico” ha de querer que pase lo mismo que en libro apocalipsis de Stephen King….

  • nery Jul 5, 2014

    deberias pasarte por defensa mexico hery. tienen un tema dedicado exclusivamente a esto.

    ademas, no se si sepas, pero hay una epidemia de EBOLA en África en estos momentos…..

    tambien viene en el foro

  • Juancho Jul 7, 2014

    Maten a ese penshe chino antes de que haga una pen-dejada 😡

  • FilThy AniMaL Jul 7, 2014

    Más de la mitad me suena a pura conspiranoia. Además, asi es como se garantiza que las vacunas que se realicen serán efectivas, lo hacen siempre que quieran desarrollar nuevas armas contra estas enfermedades. Lo que pasa es que los medios le agregan todo eso del fin de la humanidad y cosas asi.

  • Nelson Davies Jul 8, 2014

    Chelo además de tonta eres ignorante, deberías echarte insecticida para que mates los ácaros que te invaden, chupando sangre sin dejarte pensar.
    Lee en más profundidad el artículo y piensa, si es que tienes algo de masa cerebral.
    Nelson Davies

  • Zenaku Xc Jul 29, 2014

    Para los que vieron la película de “Misión Imposible 2”, la historia resultará familiar, para crear un héroe, necesitas un villano…
    Independientemente a las teorías conspiratorias de muchos en este foro, apuesto mas a un beneficio económico farmacéutico.

Formulario de comentarios

Send this to friend